Discusiones Generales /

$180 por hijo

Participa en el tema $180 por hijo en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por pietraroja...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    vapin escribió hace 25 días

• #11 Re: $180 por hijo

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    La gente quiere qu le den laburo a la gente, no que mantengan vagos o piolas.

Es un precedente de que aportar aportan lo boludos, para que despues los saqueen... las pensiones a los inescrupulosos que se cagaron en sus conciudadanos y jamas hicieron un aporte, son responsabilidad de toda la republica... no de los viejos jubilados que si aportaron como boludos toda su vida, ni de los actuales aportantes.
    Sos del porcentaje de gente que piensa que pobreza = delincuencia. Es un pensamiento frecuente, discriminatorio y equivocado. Hay muchas familias de laburantes, que debido a las crisis frecuentes se encuentran desocupados, y como crecieron en familias pobres, su nivel de educación no es universitario ni nada por el estilo, con lo cual su empleabilidad es muy baja. No son vagos, son gente con ganas de trabajar, pero que el mercado los excluye.

Yo me alegro por la medida.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: $180 por hijo

Originalmente publicado por LittleAngel Ver mensaje
    Obviamente los problemas de nuestro país no se pueden resolver de un día para el otro, así que no siempre es posible ver los resultados inmediatamente...
    Yo hace 54 años que espero ver resultados positivos ante un mismo problema.. y sólo veo como se agravaba.

Esta medida es sólo ruidosa.. nos hace ver a todos muy caritativos y que pensamos en el otro, en los niños, hijos de desocupados. Tenemos que ser noticia..

Pero no he escuchado un proyecto sustentable a largo plazo que permita mejorar esta situación..

(...)
    Quizás si los políticos se dedicaran más a escuchar las necesidades del pueblo y no a pelear por sí mismos, haciéndonos creer lo que quieren que creamos...
    Quizás si fueramos TODOS un pueblo pensante... así los medios de comunicación no nos podrían meter en la cabeza las ideas de un algunos pocos...
    Quizás si dejáramos la ignorancia...
    Quizás..

(...)
    Yo también concluyo que la medida no le soluciona la vida a los beneficiarios, pero para alguien que no encutra trabajo y tiene criaturas a quienes darles de comer, es una ayuda...
    A lo mejor el que nunca estuvo en esa situación no puede entenderlo.
    Sí, es una mínima ayuda.. en eso estoy de acuerdo.

Es un país cambiante.. que vive sólo el hoy.. Hay mas gente que pasó por esa situación de lo que te puedes imaginar..

Chau
    Editado por entrámite - 01.11.2009 12:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: $180 por hijo

Pregunta: por que le "retienen" 36 mangos de todo el subdisidio si no presenten los certificados de vacunas o escolaridad?

Esa es una de las tantas cosas que me da la pauta que esta medida es política y no está hecha en lo absoluto para sacar de la pobreza a una generación que hoy está desesperada.
    Mejor que crezcan dependientes del estado que educados, no?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: $180 por hijo

Disculpen a todos los que "Estan de acuerdo"

¿Puedo tener 3 hijos, mandarlos a pedir monedas y que encima el ESTADO me de 50 dólares por cada uno de ellos?
    Si es así, mañana empiezo con la tarea.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: $180 por hijo

Originalmente publicado por entrámite Ver mensaje
    Sí.. llevará mucho tiempo, si tuvieramos gobiernos pensantes.. Creo que controlar la pobreza en Agentina llevará miles de generaciones.
    Tu crees que esta medida los protege?.. Tu crees que alguna medida del estado los protege?
    Sí estoy de acuerdo en esa exigencia de presentar certificados de salud y escolaridad para cobrar esa parte mínima que le retienen del subsidio..
    Los gobernantes que tenemos salieron de nuestra sociedad: no son extraterrestres. Será que no somos una sociedad pensante...
    Creo que la medida los protege, sí, totalmente.

Y si uno está sentado en un sillón sumamente cómodo en una oficina, con aire acondicionado, que curiosamente está en su propia casa, trabajando 16 horas por día.. puede criticarla?
    Esta es una medida muy propia de un sistema de gobierno sumamente populista.. Estoy seguro que jamás vamos a poder ver resultados de esta medida.. como sucede con todo lo que hacen los gobiernos de esta nación..
    Nos enorgullecemos de la cantidad de proyectos (en todos los ámbitos) que se presentan y ejecutan para solucionar cualquier problema con relación a los niños... pero es muy poco probable que veamos estudios referidos a sus resultados.. eso a nadie le importa..
    La pobreza no es de ahora, la problemática educacional tampoco, hoy agravada por la creciente desercion escolar. Los problemas son los mismos de siempre.. Yo he aportado al estado desde que estoy en condiciones de hacerlo.. siempre hice lo que el estado me pidió.. Puedo criticarlo?
    En mi trabajo si yo me equivoco y hago mal las cosas pierdo un cliente, seguro.
    Dame resultados positivos y estaré de tu lado..
    Podés criticarla, porsupuesto. A lo que me refiero es que yo noto una cierta tendencia a oponerse a todo lo que haga Cristina sólo porque lo hace ella. Desde la oposición, a la cual tampoco se le cae una idea, que lo único que hace es criticar hasta la sociedad que exige no se sabe bien qué, pero exige.

No tengo 15 años, Mielma..
    Me decepcionan los gobernantes y me decepciona un pueblo tan sumiso..
    Yo tampoco tengo 15 años. Los gobernantes me decepcionan y algunos hasta me dan miedo como Macri.
    ¿Qué debería hacer el pueblo?
    Originalmente publicado por Azimutal Ver mensaje
    ¿Puedo tener 3 hijos, mandarlos a pedir monedas y que encima el ESTADO me de 50 dólares por cada uno de ellos?
    Nico, la pobreza abarca mucho más que lo que estás diciendo. Si pensás (así como todos los que no están de acuerdo ) que pobre es sólo aquel que es vago o piola o se emborracha o le pega a su mujer y a sus hijos, estás más que equivocado. Pobre no es sólo el tipo que ves tirado en la entrada del subte pidiendo. Pobre es la gente del norte de nuestra querida Argentina. Pobre es la gente olvidada por todos los que opinan como vos porque es más fácil pensar que es un vago. Invitaría que se den una vuelta por Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán y después hablamos seriamente. ¿Dale?
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: $180 por hijo

Originalmente publicado por Mielma again Ver mensaje
    Nico, la pobreza abarca mucho más que lo que estás diciendo. Si pensás (así como todos los que no están de acuerdo ) que pobre es sólo aquel que es vago o piola o se emborracha o le pega a su mujer y a sus hijos, estás más que equivocado. Pobre no es sólo el tipo que ves tirado en la entrada del subte pidiendo. Pobre es la gente del norte de nuestra querida Argentina. Pobre es la gente olvidada por todos los que opinan como vos porque es más fácil pensar que es un vago. Invitaría que se den una vuelta por Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán y después hablamos seriamente. ¿Dale?
    y vos pensás que con 180$ pesos mensuales (lo que gasto cualquier día que salgo..) vamos a eliminar la pobreza?

Disculpá, yo no creo que pobre sea igual a vago, sino a conformista que es aún peor.-
    Pero desde el vamos la pobreza no se soluciona así! NO SEÑOR!

Mientras en paises que hace 15 años estaban peor que nosotros, la pobreza disminuye, en nuestro país aumenta.

Sabés las medidas para parar la pobreza?
    Detener la constante (digo constante por que no es variable hoy en día) inflación.-
    Generar previsibilidad economica.
    Generar planes a largo plazo (no de esos que se destruyen cuando viene un nuevo presidente)

Luego, el resto viene por si solo, podríamos invertir en buscar petroleo ¿no? ah pero esos planes son a 30 años. deberia haber empezado la bien derrocada isabel perón.-

Perooo, mientras el peronismo nos gobierne, no podemos hacer mucho más que dar unos planes sociales, así la gilada está contenta y el peronismo vuelve a tener votos. ¿qué cuesta un voto? 180$ mensuales, 600 millones en futbol gratis (que va a volver a privatizarse Link acá y unos cientos de miles de subsidios, que pagamos NOSOTROS los que laburamos)

la pobreza se combate en serio con medidas politico-economicas decentes, acordes a lo que es el país y sus oportunidades / riquezas.

Estuve en salta, ví mucha riqueza y mucha pobreza a tan sólo unas cuadras de diferencia .... y sin embargo, puedo decir que la pobreza que ví allá no es para nada comparada con la que veo en Bs As. allá laburan, son pobres pero laburan, se rompen el lomo .... acá viven de nosotros.

Originalmente publicado por Adrian Rogers (1931)
    "No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico.

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llega a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad esta obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitara lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier Nación.

No se puede multiplicar la riqueza, dividiéndola."
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: $180 por hijo

Dale!! Quiero ver si lo hacés y si te es tan fácil...
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: $180 por hijo

Creo que en vez de dar subsidios tendrían que dar trabajo porque hay, sólo que es más fácil recibir : comedores escolares-comunitarios, en la escuela útiles escolares, etc, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: $180 por hijo

Me resulta asqueroso, como defienden los 180 $ por mes por hijo.

Qué puedo esperar, estamos en argentina, somos argentinos, tenemos el gobierno, economia y politica que nos merecemos por ser como somos.

Me gusta este mensaje
  • #20 Re: $180 por hijo

y vos pensás que con 180$ pesos mensuales (lo que gasto cualquier día que salgo..) vamos a eliminar la pobreza?
    Nico que vos gastes $180 en una salida no es paramétro de nada. Tampoco creo que vaya a eliminar la pobreza. No seamos extremistas.

Disculpá, yo no creo que pobre sea igual a vago, sino a conformista que es aún peor.-
    Pero desde el vamos la pobreza no se soluciona así! NO SEÑOR!
    ¿Realmente crees que el pobre, el verdadero pobre, es conformista? Vos, yo y creo que la mayoría de las personas que estamos en este foro tuvimos y tenemos oportunidades porque nacimos en una familia que nos pudieron dar educación, un sistema de salud, una suerte de clase social media. Si hubiéramos nacido en otra provincia, en otras condiciones, sin estas posibilidades las cosas hubieran resultado más difíciles. Y ni siquiera estoy hablando de que hubiéramos nacido en una villa, simplemente en el medio de la selva de alguna de nuestras provincias. ¿Vos tenés alguna mínima idea de las carencias que hay? Decime si me equivoco pero pareciera que vos pensás que pobre es aquel que no le interesa salir de la pobreza, que le resulta cómodo, que no tiene ambiciones o deseos de progreso. Y yo creo que pobre es aquel que no puede entrar al sistema porque el sistema lo abandonó. Porque vive en una zona donde no están cubiertas las necesidades mínimas, donde a veces, ni siquiera pueden estudiar porque no hay dinero para hacerlo o el colegio más cercano queda a 15 kms.

Me resulta asqueroso, como defienden los 180 $ por mes por hijo.
    Qué puedo esperar, estamos en argentina, somos argentinos, tenemos el gobierno, economia y politica que nos merecemos por ser como somos.
    No te calentés . Entiendo que te resulte asqueroso. A mí en cambio, me resulta asquerosa la indiferencia social. Eso de creer que si yo pude... todos pueden. Claro que creo eso, pero si me comparo con personas que están o estuvieron en mis mismas condiciones. Ahora pensar que algunas personas que no tienen recursos pueden porque yo pude.... es indiferencia social.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 165 RESPUESTAS
  • 2277 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB