Originalmente publicado por
.:Lola:.
Sos del porcentaje de gente que piensa que pobreza = delincuencia.
No... Lola... tu afirmacion es prejuiciosa.
La pobreza puede pero no necesariamente debe estar linkeada por default a la delincuencia. Es un hecho que la marginacion y la exclusion social, generan delincuencia, y es ahi donde hay que atacar la raiz del problema.
Es un pensamiento frecuente, discriminatorio y equivocado.
Anda a caminar por un barrio de Suecia, de Holanda, de Belgica o Suiza y fijate cuantas veces intentan afanarte... despues anda a Ri de Janeiro, Lima, Bogota, Caracas... y hace lo mismo y despues me contas...
A mi no me lo contaron, te hablo por experiencia propia, por mi laburo he viajado por todo el mundo... y nunca intentaron afanarme en Auckland... pero si en Rio, san Pablo, Caracas, Bogotoa, Lima...
De todos modos, siempre habra un porcentaje determinadao de gente que prefiera delinquir a laburar... aunque vivan en Suiza... no hay una regla perfecta que se aplique al 100% de las personas.
Hay muchas familias de laburantes, que debido a las crisis frecuentes se encuentran desocupados, y como crecieron en familias pobres, su nivel de educación no es universitario ni nada por el estilo, con lo cual su empleabilidad es muy baja. No son vagos, son gente con ganas de trabajar, pero que el mercado los excluye.
Completamente de acuedo....
Yo me alegro por la medida.
Yo no... la responsabilidad de dar inclusion social,
es de todos, no de los viejos jubilados, ni de un grupo de aportantes.
Ls cajas jubilatorias no deben ser saqueadas, la guita debe salir de los bolsillos de todos los ciudadanos.
Por otro lado creo que la medida no es corrcta, fomenta la natalidad, cuando lo que hay que hacer es desalentarlas.
Amen de que es un subsidio, que pagan unos pocos, para supuestamente dar escolaridad a hijos que en muchos casos son hijos de delincuentes que estan ilegalemente en suelo argentino, eso estaria mal aunque lo financiasen todos los argentinos, mucho peor si obligan a unos pocoas a hacerlo.
Por otro lado, si la idea es que los chicos vayan a la escuela y coman, que se les de eso... que en la escuela se les de todo lo que necesitan, y la comida que haga falta, pero no dinero...
Algunas familias podran usar este dinero con el fin que "supestamente fue pensado"... pero otras van a agarrar la guita, y los pibes van a aseguir limpiando vidrios y vendiendo en el tren, y ni vos ni nadie pueden garantizarme que no sera asi.
Un beso...
-----Agregado el 2/11/2009 a las 08 : 05 : 22-----
Kyle Reese
Coincido, te marco solo dos cuestiones que me parece valido aclarar.
En el trabajo rural, existe mucho el trabajador independiente por monotributo, asi como tambien los empleadores que pagan el monotributo de sus empleados, para evitar las contribuciones y cargas sociales, en partes es trabajo informal.
Esta misma "tecnica" es adoptada en muchos casos por el estado que cubre varios puestos rotativos con personal "movil".
Ojo no te discuto, que hay mucha gente completamente en negro laburando en el campo, siempre me parecio una gran boludes ya que indirectamente te estas haciendo cargo de algo sumamente peligroso que es un trabajador.
En nuestro caso, la idea es tener menos personal, pero todos en blanco y asi evitar eventuales problemas.
El ambito rural es donde se encuentra la mayor evasion, el mayor pocentaje de trabajadores en negro, asociado a los peores sueldos, y a los mas bajos indices de generacion de puestos de trabajo.
Realmente es un flagelo social que es muy dificil de arreglar sin una politica de mano ferrea de un gobierno.
Kyle Reese
Con respecto al tema puntual del thread, es muy bueno lo que pones en evidencia "reforzar la industria de tener pibes".
Adolf Hitler y Benito Mussolini hicieron esto... pagaban a las madres para tener hijos...
Es mas... creo que esto se prestaria a demandar al gobierno y a los responsables de este saqueo del ANSES.