#36 Re: A ducharse en 3 MINUTOS!!!
Los planes de concientización para evitar el derroche (de lo que sea) no se logran con la charla soporífera de una persona que habla porque ama escuchar su propia voz, sino con campañas públicas. Ese tipo de cambios sociales son costosos y llevan tiempo. En el corto plazo existe un mecanismo mucho más eficiente: el precio. Si el agua es un recurso muy escaso, entonces su consumo debe ser más caro. El racionamiento aparecerá como por arte de magia y en forma voluntaria.
Hablando de la ducha, yo creo que entre 10-15 minutos es bastante razonable. Y me parece que el mayor desperdicio se hace lavando los platos, las veredas, con el riego por aspersión con timer, las piscinas, al menos a nivel residencial.
Originalmente publicado por
Mancil
100% XX Century Actitud
Y la XXI Century Actitud cuál es?
TRQARG
Nos jodemos todos por venderle las reservas a los ingleses, americanos, franceses, etc

Lo qué?
Contalito_
El único problema en este tema es que lo dijo Chavez y la gilada para atacarlo se agarra de lo de los 3 minutos.
Yo te doy un argumento real. Venezuela es un país con abundancia de recursos hídricos ubicados al sur, mientras que casi todo el mundo vive en el norte. Se pueden trasladar, pero hay que evitar la fatiga. La razones que esgrime el Teniente Coronel Chávez para explicar la presente escasez de agua en su país son: el fenómeno climático de El Niño que ha causado insuficientes lluvias y
una falta de planificación e inversión en infraestructura de los gobiernos anteriores al suyo. WTF?!?!! Caradura!!! No le alcanzaron 10 años para planificar e invertir en infraestructura hídrica? La verdad es que ni siquiera tiene una política hídrica coherente.
En Venezuela los productores de agua embotellada, un mercado regulado por Mongus Aurelius así que la calidad puede ser dudosa con mucha suerte, ellos sí que la pasan bien. Un ejemplo ilustrativo: lo que le cuesta al consumidor 1 litro de agua embotellada es equivalente a 65 litros de gasolina de 95 octanos (además que el país nada en petróleo, la gasolina es fuertemente subsidiada por el Gobierno Bolivariano). En nuestro país un litro de agua embotellada y un litro de gasolina de 95 octanos tienen aproximadamente el mismo costo.
Ud. me preguntará por qué esto es relevante? En Venezuela nadie toma el agua corriente al menos que no lo pueda evitar o no tenga todos los patitos en fila. Usan filtros o la hierven (eso cuando sale de la canilla). Por qué? No se, habría que preguntarle a Chávez mientras se está duchando, para no desperdiciar.
Edit: la política ambiental de Chávez también recurre al racionamiento, hay que tirarse como máximo 3 pedos por día. El lo comprobó y es posible.