Discusiones Generales /

Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Participa en el tema Escapas a la manipulación pasiva o activa? en el foro Discusiones Generales.
Cuando alguien aprende desde la infancia el valerse por si mismo es dificil que esta ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    GeoRock escribió hace 26 días

#1 Escapas a la manipulación pasiva o activa?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Cuando alguien aprende desde la infancia el valerse por si mismo es dificil que esta quiera ser manipuladora, la verdad que a mi no...

Me han manipulado otras veces, pero porque queria

esto me hace recordar a una vieja cancion:

"Algunos de ellos quieren abusar de ti
    Algunos de ellos quieren ser abusados
    Algunos de ellos quieren usarte
    Algunos de ellos quieren ser usados por ti"

Sweet Dreams, Eurythmics

Saludos¡¡
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Eeee no entiendo Geo a que apuntas... lo leí varias veces al tema jaja creo que es que estoy media idiota últimamente.... Que queres decir con manipulación activa o pasiva? Activa es si lo hacemos conscientemente y pasiva si lo hacemos inconscientemente? Si lo hacemos inconscientemente no hay manipulación y ahí es cuando decimos: “Que surte! De puro culo me salió esto!”... no sé, explicale un toque a aguluma porque no capta mucho la idea creo.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Originalmente publicado por aguluma Ver mensaje
    Eeee no entiendo Geo a que apuntas... lo leí varias veces al tema jaja creo que es que estoy media idiota últimamente.... Que queres decir con manipulación activa o pasiva? Activa es si lo hacemos conscientemente y pasiva si lo hacemos inconscientemente? Si lo hacemos inconscientemente no hay manipulación y ahí es cuando decimos: “Que surte! De puro culo me salió esto!”... no sé, explicale un toque a aguluma porque no capta mucho la idea creo.

Con gusto agulumin

Manipulación activa:, aquella la realizamos todos, por mas que uno lo niegue, siempre tratamos en algun momento de influir en otro para que las cosas o aquello que el otro maneja resulte en propio beneficio. Puede ser consciente, es decir premeditado en algunos casos y algunos la consideran como perversa (como a veces lo soy yo ) o inconsciente, digamos que sale de rebote que puede ir desde una simple sonrisa espontanea para que el patova te deje pasar, o hasta un histériqueo con resultado recurrente.

Manipulacion Pasiva: aquella que ejercen o quieren ejercer sobre nosotros,

Definidos los conceptos tiro la pregunta.

¿sos capas de escaparle a la manipulación activa o pasiva? Es decir ¿te das cuenta cuando alguien te quiere llevar para donde quiere, y le sacas la ficha enseguida o caes siempre en la misma trampa y reaccionas tarde ante una influencia? ¿reconoces tu poder para condicionar la forma de actuar de los demas o siquiera te das cuenta de eso? ¿te crees que podes ejercer la manipulación activa consiente?.

Pd: no te trates de tonta agulumin, lo ultimo que uno quiere es confirmar la teoria (belleza= poca inteligencia). Pido mis disculpas por la falta de claridad y deja que te digamos tonta nosotros si lo consideramos jajajajaj (chiste ¡¡)
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Por supuesto, no me gusta ser manipulada, ni manipular.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Suelo darme cuenta rápido cuando intentan manipularme, y por lo general termino manipulando yo a quien quiere manipularme a mí, o le hago creer que me está manipulando porque en realidad me beneficia la situación.

O quizá me están haciendo creer que yo les hago creer que me están manipulando cuando en realidad es al revés, por lo cual sería al revés de lo que yo estaría creyendo.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Originalmente publicado por Pegasus77 Ver mensaje
    O quizá me están haciendo creer que yo les hago creer que me están manipulando cuando en realidad es al revés, por lo cual sería al revés de lo que yo estaría creyendo.

todo buen negociador o ponelo buen vendedor, Hace creer a la otra parte que se salio con la suya
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Todos los humanos somos manipuladores. Me llevó un buen tiempo darme cuenta que estaba siendo manipulado y también de mis manipulaciones propias. De joven, en mis años mozos, era medio inocentón en ese aspecto (pero no boludo), dando mucho crédito a la idea que todos tenemos una naturaleza "buenita". Como presumir la inocencia, digamos. Ahora estoy convencido que los seres humanos somos lo más hijodeputa que existe y actuó en consecuencia. Por eso le escapo a la manipulación siempre que puedo, pero también intento no caer en la tentación de ser manipulador porque lo mejor es decir las cosas claras y de frente. Me rompen las personas que andan todo el tiempo con "agendas ocultas".

Originalmente publicado por Mancil Ver mensaje
    "Algunos de ellos quieren abusar de ti
    Algunos de ellos quieren ser abusados
    Algunos de ellos quieren usarte
    Algunos de ellos quieren ser usados por ti"

Sweet Dreams, Eurythmics

Saludos¡¡
    Que grande Mancil. Me desorienta este hombre.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje
    Ahora estoy convencido que los seres humanos somos lo más hijodeputa que existe y actuó en consecuencia.
    Querías decir "actúo", me imagino .
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

jajaja pero los errores de tipeo dan muy pocos puntos, los que cuentan son los ortográficos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Es algo común, te podés poner a analizarlo a toda hora, pero a menos que hablemos de casos extremos todos en mayor o menor medida somo manipuladores y manipulados.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 289 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB