Discusiones Generales /

Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Participa en el tema Escapas a la manipulación pasiva o activa? en el foro Discusiones Generales.
Esto surgio de algun otro tema que rondaba por ahí, La manipulación. Existe esa gente ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Escapas a la manipulación pasiva o activa?
    Esto surgio de algun otro tema que rondaba por ahí, La manipulación.
    Existe esa gente capaz de influenciar a otras en la vida diaria para propio beneficio?
    Algunos pueden decir que son faciles de identificar o que generan hasta rechazo. Pero todos en cierto punto… ¿no escondemos un manipulador detrás de esa necesidad de priorizar nuestro beneficio continuamente?

Personalmente me considero que a veces lo hago, paracticar la actividad de manipulacion, pero esa accion tiene cuota de conciencia como de involuntariedad, digamos que estoy muy atento a todo lo que dice una persona mas alla de las palabras (gestos, actitudes, posiciones, miradas, palabras, comentarios, etc.) y haciendo una relacion mensaje enviado mas accion de la otra parte puedo llegar a determinar de que manera actuar para que resulte positivo, si alguna ves lo necesitara, para mi.

Sinceramente rme desayuno tarde cuando me manipularon

Editado por GeoRock - 03.11.2009 12:29 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

En lugar de manipulación hablaría de influencia, y todos influimos en todos para bien o para mal.

Manipulación me suena a algo premeditado, con un fin o un propósito específico.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Originalmente publicado por Jamiroq Ver mensaje
    En lugar de manipulación hablaría de influencia, y todos influimos en todos para bien o para mal.

Manipulación me suena a algo premeditado, con un fin o un propósito específico.
    Si, es premeditado y siempre para sacar provecho...No es gente que te influencia de una manera u otra. Es gente que JODE sobremanera y hay que aprender a reconocerlos, para sacárselos de encima cuanto antes. Pueden joderle la vida a otro, sin dudarlo.
    Manipulación pasiva o activa, hay de todo...Y tienen actitudes y frases típicas. Son esas personas que necesitan tener al otro bajo control y crearle dependencia. El manipulador se convierte así en su "salvador". Pero los otros, son siempre sus víctimas...

Le escapo con todas mis ganas!.
    Editado por vapin - 03.11.2009 13:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Quien alguna vez no aprovecho algo de otra persona para sacar algun beneficio propio?
    Todos lo hemos hecho, en mayor o menor medida, pero lo hemos hecho.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje
    Quien alguna vez no aprovecho algo de otra persona para sacar algun beneficio propio?
    Si Judas, alguna vez...Sobre todo en la infancia . Pero una cosa es hacerlo "alguna vez" y otra es hacerlo a diario, como una estrategia de vida y como el modo de relacionarse con las personas.
    En esos casos hay que hacerles frente.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    (...)
    Y tienen actitudes y frases típicas. Son esas personas que necesitan tener al otro bajo control y crearle dependencia. El manipulador se convierte así en su "salvador". Pero los otros, son siempre sus víctimas...
    Podríamos decir que todo un gobierno..

Originalmente publicado por GeoRock Ver mensaje
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    Si, es premeditado y siempre para sacar provecho...No es gente que te influencia de una manera u otra. Es gente que JODE sobremanera y hay que aprender a reconocerlos, para sacárselos de encima cuanto antes. Pueden joderle la vida a otro, sin dudarlo.
    Manipulación pasiva o activa, hay de todo...Y tienen actitudes y frases típicas. Son esas personas que necesitan tener al otro bajo control y crearle dependencia. El manipulador se convierte así en su "salvador". Pero los otros, son siempre sus víctimas...

Le escapo con todas mis ganas!.

Creo que en forma ocasional, generalmente utilizamos conciente o no, nuestra naturaleza influenciadora o controladora, pero hablo de ocasiones.
    En lo que vos decis Vapin, creo que te referis cuando el objetivo de otra persona vuelve que el medio sea otro, a todo precio en todo momento y a no ser que el sujeto manipulador sea un hipnotizador no lo creo responsable 100 % de las consecuencias de la relacion “influenciador -influenciado”.

algo de culpa tiene shrek ¿no?

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje

hay veces que me siento una mierda por saber que boton tocar para volver vulnerable al otro, me pasa con gente que conozco hace tiempo... todos lo hacemos a veces con ganas
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Si como dicen, hay gente que manipula un poco de forma inconsciente hasta ahí nomás, pero hay otras que se dedican a eso, como un arte, y lo llevan a niveles monstruosos. Tengo un libro que habla de la "Gente toxica" de Bernardo Stamateas, "gente toxica: esas personas que nos complican la vida para relacionarnos sanamente", entre ellas los manipuladores.
    Les muestro un identikit:
    *Se sienten grandes y poderosos, cuentan historias donde ellos son los "capos", y aparentan saber todo.
    *Tienen doble vida, dicen una y hacen otra, aparecen como seductores, amables, personas geniales, pero todo eso es una fachada. si investigas ves que solo tienen ex amigos y resentimiento.
    *la apariencia es de suma importancia, si se sienten descubiertos intentan darte miedo.
    *tienen envidia, si haces algo que ellos no son capaces, te envidian y mucho!
    *son improductivos, sus vidas no dan frutos, sus actos solo los lleva a vivir en mas miseria.

Y una frase de Maquiavelo que me pareció convincente: "Es necesario ser un gran simulador y disimulador: los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes que el que engaña encontrará siempre quien se deje engañar"
    Editado por Grecko88 - 03.11.2009 16:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

escapo absolutamente.
    el motivo, por que conozco cual es la manipulación subliminal de todo lo que nos rodea.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Escapas a la manipulación pasiva o activa?

Originalmente publicado por thunder-Fanel Ver mensaje
    escapo absolutamente.
    el motivo, por que conozco cual es la manipulación subliminal de todo lo que nos rodea.

manda la receta por MP
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 293 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB