Discusiones Generales /

Quejarse ; Deporte nacional. (aumento de contribuciones en monotryoibuto)

Participa en el tema Quejarse ; Deporte nacional. (aumento de contribuciones en monotryoibuto) en el foro Discusiones Generales.
hace ya un año ó más que la gente se viene quejando de que con ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Quejarse ; Deporte nacional. (aumento de contribuciones en monotributo)
    hace ya un año ó más que la gente se viene quejando de que con la inflación el aumento del dólar y esas cosas locas que pasaron por mala administración politico-economica, el monotributo quedaba chico (72 mil pesos anuales para servicios y 144 mi para productos)

Hoy se envió el proyecto que busca impulsar la suba de los limites del monotributo ; O sea, que a partir de ahora, 200 mil será el limite para servicios y 300 mil para productos.- una ganga no?

En contra partida, todos los que se quejaban de que los limites eran chicos, no quieren un ajuste en sus contribuciones.- ó sea, durante 11 años no se tocaron las contribuciones y tampoco se hizo con los limites .... pero es hora es hora de ajustar AMBOS a la inflación y devaluación que hubo en estos 11 años (nada menos que un 400 % de aumento en muchos productos y algunos hasta 600%).

Lo que no entiendo es ¿por qué la queja? Si te aumentan los limites de facturación del monotributo TE SIRVE para no pagar otros impuestos (iva, ganancias y otros gastos como contador).
    No entiendo en qué cabeza existe, quejarse de que "Te aumentan la contribución" Si el discurso usado anteriormente, era "con la inflación que hubo los limites del MT son absoletos, viejos y blah blah" OK, ahora te ajustan pero hay que ajustar por otros lados también .... si por la inflación queres poder facturar más, entonces con la inflación también deberías pagar más.

Lo único criticable a este proyecto es que no sabremos exactamente cuanto pagaremos, ya que pagaremos la jubilación en orden de que esta vaya aumentando con la ley de movilidad.
    o sea, si pasamos a pagar 300 y aumenta la jubilación para los jubilados, por ahí pagaremos 350$ y así sucesivamente.... Es lo único realmente criticable, ya que no sabremos nunca cuanto pagaremos.

Estaría bueno, que tanto los limites de facturación anual como los aportes, se midan con el INDEC (si este dice que hay 12% de inflación, aunque sea mentira :P, nosotros pagamos 12% más y podemos facturar 12% más)

No sé, digo ¿no? sería una movilidad copada, inclusive serviría si hay un proceso deflacionario....

Nota: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1193860

AGREGO: En esta estoy con el KKRISHMO, considerdo que nadie factura 1000$ y que por sobre todo, el MT es la fuente de evasión principal en nuestro país.
    Editado por Azimutal - 03.11.2009 16:54 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Quejarse ; Deporte nacional. (aumento de contribuciones en monotryoibuto)

Agrego (y hago up vistes):
    A quien se le ocurre que una obra social sale 49$ ó una jubilación 35$??
    Estamos todos locos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quejarse ; Deporte nacional. (aumento de contribuciones en monotributo)

Originalmente publicado por Azimutal Ver mensaje
    h

AGREGO: En esta estoy con el KKRISHMO, considerdo que nadie factura 1000$ y que por sobre todo, el MT es la fuente de evasión principal en nuestro país.
    Erroneamente me acusaste en otro thread de decir que tenías momentos lúcidos cuando estabas de acuerdo conmigo y no si no lo estabas.
    Bueno, a esto me refiero, cuando los argumentos son independientes y pensados, aunque te aclaro que no entiendo mucho de esto, personalmente considero que son momentos de lucidez, mas allá de estar o no de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Quejarse ; Deporte nacional. (aumento de contribuciones en monotributo)

Originalmente publicado por Lelaps Ver mensaje
    Erroneamente me acusaste en otro thread de decir que tenías momentos lúcidos cuando estabas de acuerdo conmigo y no si no lo estabas.
    Bueno, a esto me refiero, cuando los argumentos son independientes y pensados, aunque te aclaro que no entiendo mucho de esto, personalmente considero que son momentos de lucidez, mas allá de estar o no de acuerdo.
    Estás diciendo lo mismo, Lelaps, ¿no entendés que yo pienso por mi mismo? no me caso con nadie no nada con nadie
    Hace meses que vengo enviando e-mails para que se ajuste la facturación del MT Con el discurso de la inflación, lo que no puedo es ser hipocrita y decir que el aumento de la contribución (que aumenta en jubilación y obra social NADA más) está mal ; Por que todos sabemos que 35$ y 49$ por jubilación y obrasocial, no es NADA y no hay equidad, estamos siendo subsidiados Y eso no me gusta (aunque yo era RI hasta hace 6 meses y me fui para MT :P pero me queda chiquitooo el guachooo.)

Como RI, pagaba más en jubilación que como MT y sin embargo cuando me jubile tendré la minima en cualquier caso Así que no hay equidad.

Pasa lelaps que a veces, yo pienso como otros, y es común que eso pase, como veo que vos pensás como canal 7 y como el kirchnerismo, con lo cual, no digo que "no tenés pensamiento propio" A mi parecer, todos tenemos pensamiento propio y subestimarte con eso no me va ; Puedo hacerlo con otras cosas que son más divertidas (Profesor de escuela pública ) :P
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 75 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB