Discusiones Generales /

El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes

Participa en el tema El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes en el foro Discusiones Generales.
Científicos australianos descubrieron que el estado de ánimo negativo e irritante favorece los pensamientos prudentes ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Tas escribió hace 20 días

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes
    Científicos australianos descubrieron que el estado de ánimo negativo e irritante favorece los pensamientos prudentes y mejora la memoria. Además, sostuvieron que las personas decaídas tienen mayor capacidad de argumentar. En cambio, a los optimistas se les hace más fácil crear, imaginar y cooperar
    La gente malhumorada es, según un estudio, más inteligente.

Las personas malhumoradas poseen una inteligencia más aguda según un estudio realizado por un científico australiano y publicado en la última edición de la revista científica Australasian Science, informó hoy la cadena de radio ABC.

"La tristeza y el mal humor mejoran la capacidad de juzgar a los otros y también incrementan la memoria", asegura el profesor Joseph Forgas, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney.

"Mientras que un estado de ánimo positivo facilita la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor mejora la atención y facilita un pensamiento más prudente", explica el artículo.

"Nuestra investigación sugiere que la tristeza mejora las estrategias para procesar la información en situaciones difíciles", añade.

Forgas subrayó que las personas con un estado de ánimo más decaído poseen mayor capacidad de argumentar sus opiniones por escrito, por lo que concluyó que "no es bueno estar siempre de buen humor".

La investigación consistió en una serie de experimentos en los que se manipulaba el estado de animo de los participantes por medio de películas y recuerdos positivos o negativos.
    Fuente: EFE

¿Será verdad? mmmmmmmm
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes

buena info
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes

No se, para mi no.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes

Tiene sentido.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes

Siempre pensé que era al contrario, que la inteligencia tiene mucho que ver con el humor. Considero inteligente a la gente con buen humor y buena predispisición.
    O al menos me parece una forma inteligente de encarar la vida...

A la creatividad e imaginación la relaciono con la gente inquieta, curiosa, soñadora, melancólica, sensible, etc...Y no se por qué, creo que todo eso está dentro de una persona con buen humor.

No pensé que un "gruñón" podría serlo...Pero todo puede ser. Aunque me cuesta crear esa imagen en mi cabeza.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes

Seré inteligente porque estoy de mal humor el 80% del tiempo?
    o estaré de mal humor el 80% del tiempo porque soy inteligente?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes

Originalmente publicado por Tas Ver mensaje
    Forgas subrayó que las personas con un estado de ánimo más decaído poseen mayor capacidad de argumentar sus opiniones por escrito, por lo que concluyó que "no es bueno estar siempre de buen humor".
    Puede ser, la tristeza y el decaimiento lleva a muchas personas a escribir. Es como una catarsis y puede ser el origen de esa capacidad.

Ya lo creo que "no es bueno estar siempre de buen humor"...Ni bueno, ni normal.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    Puede ser, la tristeza y el decaimiento lleva a muchas personas a escribir.
    También a la reflexión y al análisis.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes

Originalmente publicado por Tas Ver mensaje
    "Mientras que un estado de ánimo positivo facilita la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor mejora la atención y facilita un pensamiento más prudente", explica el artículo.
    Puede ser que el mal humor provoque eso. Creo que es porque las personas malhumoradas están siempre a la defensiva y en estado de alerta. Eso las hace ser más atentas y prudentes. Coincido con eso.
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 07 : 42 : 30-----
    Originalmente publicado por Juanchow Ver mensaje
    También a la reflexión y al análisis.
    También.
    Editado por vapin - 03.11.2009 19:42 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El mal humor, el secreto más oculto de los inteligentes

Originalmente publicado por Pegasus77 Ver mensaje
    Seré inteligente porque estoy de mal humor el 80% del tiempo?
    o estaré de mal humor el 80% del tiempo porque soy inteligente?
    Creo que la segunda
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 453 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB