Discusiones Generales /

Cuanto mate tomas por día?

Participa en el tema Cuanto mate tomas por día? en el foro Discusiones Generales.
Tomas mate? mucho o poco? cuanto??.... Yo personalmente creo que tengo un problema con el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >
Ver resultados

Cuanto mate tomas por día?

Votantes: 19

mas de 2 litros

42.11%

(8 votos)

1 litro

26.32%

(5 votos)

un par de mates al día

0%

(0 votos)

muy pocas veces a la semana

15.79%

(3 votos)

no tomo mate.

15.79%

(3 votos)

Votantes: 19. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 Cuanto mate tomas por día?
    Tomas mate? mucho o poco? cuanto??....

Yo personalmente creo que tengo un problema con el mate, tomo unos 3 litros por dia o mas... estoy en la pc, tomo mate, llego de laburar, tomo mate, salgo, tomo mate, etc... el problema esta en que meo cada 5 minutos ... y creo que tengo cierta dependencia ya.

Contanos tu experiencia matera
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cuanto mate tomas por día?

Mate cero...Solamente cuando voy de visita a algún lado y me convidan. Me gustan cuando le ponen yuyos!.

Mi problema es el té, a esta altura creo que es una adicción.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cuanto mate tomas por día?

No soy de tomar mate, no me gusta. Soy de tomar mucho te, mate cocido y leche, pero mate no, siempre me quemo la lengua, si tomo tiene que estar lavado... (imaginate la poca cultura matera que tengo que me gusta el mate lavado, un desastre lo mío :P). Ah y soy un desastre haciendo mate tmb.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cuanto mate tomas por día?

Tomo con el desayuno 4 o 5 mates, y cuando vuelvo del trabajo igual, sólo porque mi mujer me ceba, sino ni a ganchos, me da fiaca hacer.

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    Mate cero...Solamente cuando voy de visita a algún lado y me convidan. Me gustan cuando le ponen yuyos!.

Mi problema es el té, a esta altura creo que es una adicción.
    Yo era adicto a este té, pero no lo conseguí más en supermercados comunes

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cuanto mate tomas por día?

Originalmente publicado por Pegasus77 Ver mensaje
    Tomo con el desayuno 4 o 5 mates, y cuando vuelvo del trabajo igual, sólo porque mi mujer me ceba, sino ni a ganchos, me da fiaca hacer.

Nunca lo probé a ese... lo voy a buscar.
    Para mí el mejor es Green Hills... de los comunes es el mas rico! ñam ñam.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cuanto mate tomas por día?

Yo tengo los Twinings. Pero el English Breakfast Tea, Earl Grey Tea y Darjeeling Tea. Están carísimos!. Pero es un gusto que me doy.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cuanto mate tomas por día?

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    Yo tengo los Twinings. Pero el English Breakfast Tea, Earl Grey Tea y Darjeeling Tea. Están carísimos!. Pero es un gusto que me doy.
    jajajajajaja siiiii!! Yo los tomo en ocaciones especiales jeje
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cuanto mate tomas por día?

Originalmente publicado por aguluma Ver mensaje
    Nunca lo probé a ese... lo voy a buscar.
    Para mí el mejor es Green Hills... de los comunes es el mas rico! ñam ñam.
    Para el que le interesa
    Lapsang Souchong

El Lapsang souchong es un te negro originario de la parte Zheng Shan de Mount Wuyi en la provincia Fuji de China. El Lapsang Souchong Real es raro porque Wuyi es una pequeña area y tiene gran demanda, eso da que pensar que este te tendra un sabor muy diferente al que se podria encontrar en cualquier otro lado. Hay una gran diferencia entre el Lapsang Souchong real y lo que comunmente se vende como 'Lapsang Souchong.'

Este es un te que ha sido maserado sobre fuegos de pino y cedro, cocido en cacerola, rodado y oxidado antes de ser totalmente secado en canastas de bambu sobre fuego hecho con madera de pino. El resultado es una bebida con olor a humo y tierra con una escencia y sabor dominantes de maderas de campo, que sobrepasa el sabor del te negro en si. Algunas veces el sabor se describe como "arroblado", comparandolo como referencia con los vinos finos (que son añejados en toneles de roble y desarrollan un sabor caracteristico) pero, de hecho, el roble no se usa en el proceso. Los bebedores de te describen al sabor del lapsang como acertivo y puro; muchos consideran que es mejor su consumo en climas frios. El Lapsang souchong es considerado un buen complemento para comidas saladas y picantes. Tambien se predica como complemento ideal para los amantes de las actividades al aire libre, especialmente luego de intensa actividad fisica como escalar, carreras de resistencia o remo. Esto puede estar ligado a que el lapsang souchong mas comun esta hecho de hojas mas grandes y de menor calidad, que generalmente tiene menos cafeina que las mas premiadas y de mayor calidad Orange Pekoe grade. Este era el te favorito del famoso escritor de viajes y explorador Bruce Chatwin. Bebedores ficticios de este te incluyen a la bibiotecaria Miss Eells del libro de John Bellairs The Dark Secret of Weatherend, Emma Frost de los X-Men, y Alexander McKeag del libro de James Michener Centennial. Colin Hay le hace referencia en su cancion Beautiful World.
    El lapsang souchong preparado tiene un profundso color rojizo

Algunas personas que lo prueban tienen una reaccion negativa hacia su sabor y aroma. Puede ser muy amargo y ciertamente no es dulce. El lapsang Souchong se describe a veces como para "paladares adecuados". Hebras de este te se incluyen en la mezcla Earl Grey de la Twinings company.

-----------------
    Si lo conseguís, probalo, a mi me encanta pero no lo veo hace rato en góndolas, tendría que buscar por otros lados
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cuanto mate tomas por día?

Si lo conseguís, probalo, a mi me encanta pero no lo veo hace rato en góndolas, tendría que buscar por otros lados
    Me diste ganas! Hoy me voy al super a recorrer gondolaaaas!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cuanto mate tomas por día?

en la primera pagina ya se desvió el tema de mate a te, que poca argentinidad guacho
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 330 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB