Discusiones Generales /

¿Qué pensás al respecto vos?

Participa en el tema ¿Qué pensás al respecto vos? en el foro Discusiones Generales.
Todos y cada uno de nosotros tiene un rol en un pais, cada uno en ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    catoli escribió hace 18 días

#1 ¿Qué pensás al respecto vos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Todos y cada uno de nosotros tiene un rol en un pais, cada uno en su lugar, el que eligió o el que le tocó.

Los militares tienen el suyo, lo eligieron, y es defender al pais de una amenaza externa.
    Hoy en día se puede plantear que el contrabando y el ingreso de drogas al pais es una amenaza y debe ser controlada, y que los militares con infraestructura o con el cuerpo en las fronteras, ayuden en esa tarea, es una posibilidad que sustituya a sus deberes naturales, que hoy en día no se ven como una amenaza.

Pero la delincuencia, los crimenes de los habitantes, por muchos que sean, por crueles que nos parezcan, por repetidos que nos los presenten: NUNCA DEBEN SER MOTIVO DE ACCION DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Para eso hay policias y gendarmes, para eso se enrolan y entrenan, para eso les pagamos su sueldo con nuestros impuestos.

Que no funcione, es algo que debemos corregir.
    Que estén desbordados, es gracias a las politicas de vaciamiento económico del pais que empezaron con los militares y siguieron con Carlo.
    Que sean cometeros y liberen zonas y sean complices, es simplemente porque son parte de nosotros mismos, son tan argentinos como vos y yo, y la mayoría de nosotros somos ventajeros y buscamos nuestro bien personal, antes que el de la sociedad.
    Desde el último piquetero, hasta el gran terrateniente.
    Desde el peon de albañil, hasta una jueza.
    Desde el empresario evangelista, hasta el último catolico de la UCA.
    Desde el villero, hasta el más rico de un country.
    Todos nos cagamos en todos y buscamos ser el que mejor tajada se lleve.

Y la democracia señoras y señores, se basa en una idea de comunidad, de que todos somos iguales, de que seamos solidarios y respetuosos.

Ni los Militares van a solucionar eso.
    La fuerza de los fusiles solo trae miedo, no respeto.

La solución no está en el gobierno, sino en el cambio de la sociedad.
    Editado por redboy - 04.11.2009 21:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Originalmente publicado por redboy Ver mensaje
    Todos y cada uno de nosotros tiene un rol en un pais, cada uno en su lugar, el que eligió o el que le tocó.

Los militares tienen el suyo, lo eligieron, y es defender al pais de una amenaza externa.
    Hoy en día se puede plantear que el contrabando y el ingreso de drogas al pais es una amenaza y debe ser controlada, y que los militares con infraestructura o con el cuerpo en las fronteras, ayuden en esa tarea, es una posibilidad que sustituya a sus deberes naturales, que hoy en día no se ven como una amenaza.

Pero la delincuencia, los crimenes de los habitantes, por muchos que sean, por crueles que nos parezcan, por repetidos que nos los presenten: NUNCA DEBEN SER MOTIVO DE ACCION DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Para eso hay policias y gendarmes, para eso se enrolan y entrenan, para eso les pagamos su sueldo con nuestros impuestos.

Que no funcione, es algo que debemos corregir.
    Que estén desbordados, es gracias a las politicas de vaciamiento económico del pais que empezaron con los militares y siguieron con Carlo.
    Que sean cometeros y liberen zonas y sean complices, es simplemente porque son parte de nosotros mismos, son tan argentinos como vos y yo, y la mayoría de nosotros somos ventajeros y buscamos nuestro bien personal, antes que el de la sociedad.
    Desde el último piquetero, hasta el gran terrateniente.
    Desde el peon de albañil, hasta una jueza.
    Desde el empresario evangelista, hasta el último catolico de la UCA.
    Desde el villero, hasta el más rico de un country.
    Todos nos cagamos en todos y buscamos ser el que mejor tajada se lleve.

Y la democracia señoras y señores, se basa en una idea de comunidad, de que todos somos iguales, de que seamos solidarios y respetuosos.

Ni los Militares van a solucionar eso.
    La fuerza de los fusiles solo trae miedo, no respeto.

La solución no está en el gobierno, sino en el cambio de la sociedad.

Una pregunta sin mala intención: vos crees que el ser humano cambia solo porque si, o somos hijos del rigor venga de donde venga, en la historia de la humanidad ningún pueblo cambio solo siempre fue por la fuerza y por el rigor, sea por las armas o la justicia pero solo no cambia nunca. solo estamos domesticados nosotros los animales llamados humanos porque se impuso la ley y el miedo es lo único que nos diferencia en la fiereza con otros animales, y saliendo del hombre la fiereza si no es controlada con el rigor es incontrolado o incontrolable..

(catoli)
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Originalmente publicado por catoli Ver mensaje

Una pregunta sin mala intención: vos crees que el ser humano cambia solo porque si, o somos hijos del rigor venga de donde venga, en la historia de la humanidad ningún pueblo cambio solo siempre fue por la fuerza y por el rigor, sea por las armas o la justicia pero solo no cambia nunca. solo estamos domesticados nosotros los animales llamados humanos porque se impuso la ley y el miedo es lo único que nos diferencia en la fiereza con otros animales, y saliendo del hombre la fiereza si no es controlada con el rigor es incontrolado o incontrolable..

(catoli)
    Si lo único que nos va a encauzar como sociedad es el rigor y el miedo, estamos fritos.
    Desde ya te digo que eso no hizo progresar a ninguna civilización, más bien las lleva a la decadencia.

El respeto mutuo y la cultura son las únicas formas de una sociedad de progresar en una forma sana.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

... no nos merecemos la democracia entonces.... muy lamentable, pero creo que nos queda grande...
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Si lo único que nos va a encauzar como sociedad es el rigor y el miedo, estamos fritos.

Nombrame una sociedad en el mundo que tenga respeto y buena convivencia si antes no tiene una justicia y leyes que te metan miedo.

Desde ya te digo que eso no hizo progresar a ninguna civilización, más bien las lleva a la decadencia
    Las naciones o países del primer mundo son los más rígidos a cuestiones de leyes que los países como el nuestro mucho derechos humanos y las leyes y la constitución se la pasan por el c......, pero esto pasa porque no hay rigor es como la religión católica vos podes hacer de todo total te confesas y te perdonan los pecados, las otra religiones si te desvías y te condenan para siempre, lo lleve a la religión porque no si si es casualidad los países que domina la religión católica están siempre en las peores condiciones, no hay rigor con los infractores y tampoco se cumple con la ley desde abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo.

El respeto mutuo y la cultura son las únicas formas de una sociedad de progresar en una forma sana.

Claro que tenes razón eso debería ser así., pero agregarle la ley y el peso de la ley y por si falla un garrote detrás de la puerta, para eso que se llevan todo por delante sin importarle nada.

(Catoli)
    Editado por catoli - 04.11.2009 22:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Creo que no nos entendemos.
    Es claro que el "temor" al castigo, sea el que fuere, es el que hace a quien está tentado a delinquir no lo haga.
    Pero la base de la sociedad no puede ser ese temor.
    La base es que cada uno haga su parte y respete el de al lado.
    Y eso se enseña, no es innato.
    Sin esa base, no hay temor que te haga humano.
    Sin una cultura del respeto mutuo no podés crear una sociedad justa, por más bala y miedo que metas.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Creo que no nos entendemos.
    Es claro que el "temor" al castigo, sea el que fuere, es el que hace a quien está tentado a delinquir no lo haga.
    Pero la base de la sociedad no puede ser ese temor.
    La base es que cada uno haga su parte y respete el de al lado.
    Y eso se enseña, no es innato.
    Sin esa base, no hay temor que te haga humano.
    Sin una cultura del respeto mutuo no podés crear una sociedad justa, por más bala y miedo que metas.
    Es que en el mundo no hay sociedades justas por más cultura que tengan, lo que opinas lo comparto en un 100%, eso es lo deseado, pero el ser humano no es capas de hacerlo si en frente no tiene algo que le meta miedo y lo condene, porque siempre esta pasándose de la raya por más educación y cultura adquirida, somos insaciables. si no tendríamos leyes de convivencias y los que la tienen que hacer cumplir no lo hacen, esto seria un desastre como nos esta pasando a nosotros.

(Catoli)
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Bueno pero la dictadura es un ejemplo de la aplicación del rigor y el miedo, con todas las letras, sin embargo, habiendolas aplicado nos fuimos para atras, progreso fue lo menos que se sacó de eso...

Ya se demostró varias veces que el miedo a las leyes y la existencia de las mismas es obsoleto. Sacan 300 leyes, y con las 300 leyes salen 301 trampas para esquivarlas. Más leyes se sacan todo sigue igual o peor. Es como un colador, y cada alambrecito del colador una ley. Por mas alambrecitos que pongas en ese colador, entretejiendose con otros, el agua va a pasar siempre.

No digo que la existencia de las leyes este mal, sirven para dar orden, pero esta claro que las leyes no existen desde ayer, y con el tiempo que llevan parecen ser obsoletas, a pesar de todos los esfuerzos invertidos para idearlas.

bue, no se. son las 2 de la mañana, capaz hablo boludeces, pero eso es lo que veo.

pd: no quiero imaginarme igual lo que sería esto sin leyes, sin castigos y sin condenas. pero no puedo evitar ver que por mas sistema que pongamos, todo parece ser obsoleto frente a la conducta humana...
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Estaban completamente mamados y los que respondieron seguramente no vivieron durante la Dictadura.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

mas alla de la inseguridad que ya me tiene re podrida xq no se puede ni salir a la puerta sin que te de miedo yo ni en pedo quiero que vuelvan los militares, juro que me irai como fuera del pais.. hay que buscarle la vuelta a todo esto pero los militares NO..
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 120 RESPUESTAS
  • 1605 VISTAS
  • 49 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB