Discusiones Generales /

¿Qué pensás al respecto vos?

Participa en el tema ¿Qué pensás al respecto vos? en el foro Discusiones Generales.
Dios los cría... y psicofxp los junta....8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    catoli escribió hace 19 días

#1 ¿Qué pensás al respecto vos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Dios los cría... y psicofxp los junta.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Originalmente publicado por elricotero23 Ver mensaje
    La gente habla porque nunca le pusieron una 38 en la sien por 2 pesos, o nunca le mataron un familiar.

...yo pienso q los militares tendrian que venir (no con los ideales del ´76, claro esta) sino para hacer una depuracion de la sociedad (si, aunque suene mal o racista) porque sino se arma la guerra civil aca la clase baja va a hacer desaparecer a la clase media trabajadora.

Y la gente habla porque no vivieron en esa epoca...

Los militares vinieron en el 76 supuestamente con la misma intención que vos queres que vuelvan... pero después se ve que les gustó un poquito y se quedaron haciendo otras cositas...
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

....
    porque sino se arma la guerra civil aca la clase baja va a hacer desaparecer a la clase media trabajadora.
    Ej: La gente de clase baja, con las asignasiones familiares, planes trabajar y toda esa bola que los beneficia solo a ellos, sumado a la poca educacion que reciben tienen como 8 hijos, cuando los padres no los pueden alimentar ni educar, salen a la calle a drogarse y a matar a la gente que se gana el pan dignamente, quienes la mayoria no tienen mas de 2 o 3 hijos.
    Asi que implementar la pena de muerte, previa tortura de 6 o 7 meses a los asesinos (asi piensan mas antes de matar a alguien), castracion a violadores, y guettos para todos los delincuentes con amplios antecedentes (ciudades cerradas para que se jodan entre ellos), asi las carceles son realmente para tratar a la gente para que no reincidan en el delito, bajar la imputabilidad de menores, mas trabajos comunitarios para toda persona que no tenga trabajo para mantener a su familia, etc el pais se va a hacer un poco mas "vivible"...
    ¿ Che nadie habla de la clase alta ? Pero la mala leche de cierta gente de la clase alta, hablo de los reyes de los narcos, los empresarios, politicos, gente de derecho, etc ambiciosos y sin escrupulos.
    ¿Vos te crees que a quien le conviene que haya inseguridad y pobreza ?
    Igualmente al laburante lo hace mierda, muchos pobres son funcionales a algunos hijos de puta.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Originalmente publicado por redboy Ver mensaje
    Todos y cada uno de nosotros tiene un rol en un pais, cada uno en su lugar, el que eligió o el que le tocó.

Los militares tienen el suyo, lo eligieron, y es defender al pais de una amenaza externa.
    Hoy en día se puede plantear que el contrabando y el ingreso de drogas al pais es una amenaza y debe ser controlada, y que los militares con infraestructura o con el cuerpo en las fronteras, ayuden en esa tarea, es una posibilidad que sustituya a sus deberes naturales, que hoy en día no se ven como una amenaza.

Pero la delincuencia, los crimenes de los habitantes, por muchos que sean, por crueles que nos parezcan, por repetidos que nos los presenten: NUNCA DEBEN SER MOTIVO DE ACCION DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Para eso hay policias y gendarmes, para eso se enrolan y entrenan, para eso les pagamos su sueldo con nuestros impuestos.

Que no funcione, es algo que debemos corregir.
    Que estén desbordados, es gracias a las politicas de vaciamiento económico del pais que empezaron con los militares y siguieron con Carlo.
    Que sean cometeros y liberen zonas y sean complices, es simplemente porque son parte de nosotros mismos, son tan argentinos como vos y yo, y la mayoría de nosotros somos ventajeros y buscamos nuestro bien personal, antes que el de la sociedad.
    Desde el último piquetero, hasta el gran terrateniente.
    Desde el peon de albañil, hasta una jueza.
    Desde el empresario evangelista, hasta el último catolico de la UCA.
    Desde el villero, hasta el más rico de un country.
    Todos nos cagamos en todos y buscamos ser el que mejor tajada se lleve.

Y la democracia señoras y señores, se basa en una idea de comunidad, de que todos somos iguales, de que seamos solidarios y respetuosos.

Ni los Militares van a solucionar eso.
    La fuerza de los fusiles solo trae miedo, no respeto.

La solución no está en el gobierno, sino en el cambio de la sociedad.
    Brishante!
    -----Agregado el 5/11/2009 a las 04 : 36 : 35-----
    Originalmente publicado por r_garufa Ver mensaje
    Lo que la gente tiene que entender es que no existe solución en "traigamos a los milicos", "que los otros se pongan las pilas y hagan lo que tienen que hacer", etc.
    Lo que a la gente se le quiere hacer creer es que las únicas opciones son una "democracia a la sudanesa" o gobiernos militares. Cuando en realidad hay una tercera opción que es la que vos describín tan bien:

Originalmente publicado por r_garufa Ver mensaje
    Si estamos en una democracia se supone que nostros estamos gobernando el país. Los políticos simplemente debería estar siguiendo nuestras exigencias y hacer lo posible porque el pueblo funcione bien. Pero eso no se logra elgiendo un político honesto, porque no tenemos un conjuro de detectar alineamiento para saber si es un cagador o no. Nosotros somos la mayoría y deberíamos hacer que se cumplan nuestras exigencias y no por medio de los piqueteros y toda esa mersa comprada. Nosotros tenemos que movernos y hacer una demanda cuando se hace algo anticonstitucional, nostros tenemos juntar firmas y hacer lo necesario para que saquen a los pelotudos que no sirven. Hay que pelear por lo que queremos, y pelear no significa "cacerolazo", "piquete" y la puta que lo parió, hay que poner huevos y pelear en serio, hacer que vean que no es cagar gente y nada más, que vean que va a haber consecuencias si no hacen las cosas como deben. Hay que romperse el orto como lo hicieron en Europa para tener la democracia que se debe. Acá el pensamiento siempre es el mismo: "que los otros solucionen las cagadas, nostroso los elegimos para éso". Democracia significa "gobierno del pueblo". En todos lados se dice que en la democracia el pueblo gobierna A TRAVEZ de los políticos. Hagamos que se cumpla éso. Es la única forma en que no nos van a seguir pasando por encima. Somos el pueblo los que tenemos que cambiar no los dirigentes.
    Pero, como vos bien decís, siempre queremos un otro que nos de seguridad, beneficios, alguien que nos cuide. No nos damos cuenta de que tenemos poder cada uno de nosotros, y que más poder tenemos si somos muchos. O en todo caso nos damos cuenta de que luchar por mejorar las instituciones e involucrarse para construir juntos una democracia en serio es algo trabajoso y nada fácil, y entonces preferimos quedarnos llorando en la cuna y esperar que venga alguien grande y fuerte a responder por nosotros, aún so riesgo de que ese alguien grande y fuerte se nos pueda volver en contra.
    Editado por joe-pino - 05.11.2009 16:36 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Una locura. En democracia por lo menos tenemos la oportunidad de elegir quién nos la pone....

Por ahí leí alguno hasta hablar de la colimba... hace poquito se sacó y ya ni se acuerdan porqué.

No hay nada peor que un milico en la calle, un policía quizá... ?

Qué van a pedir después ?? A los dementors de Harry Potter ? Ponemos un ejército de diablos con tridente ?? Los jinetes del Apocalipsis ?? Qué triste es esta situación, qué bajo llega la gente...

Dale, dale... pibe que roba o mata, démosle un rifle, un uniforme y que salga a la calle a protegernos!
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Originalmente publicado por Chamanico Ver mensaje
    Por ahí leí alguno hasta hablar de la colimba... hace poquito se sacó y ya ni se acuerdan porqué.
    sí, para recortar gasto.

y por un caso excepcional de homicidio.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Originalmente publicado por Etrigan* Ver mensaje

Los militares vinieron en el 76 supuestamente con la misma intención que vos queres que vuelvan... pero después se ve que les gustó un poquito y se quedaron haciendo otras cositas...
    bueno eso ya no es mi culpa. Algo se tiene que cambiar en este pais sino en unos años la van a sufrir tus hijos, yo prefiero sufrir con los militares (que se que a mio no me van a hacer nada, ademas librarian al pais de todos los grupos piqueteros) que con los delincuentes que cada dia se van sumando y hoy por hoy te matan por 2 pesos o cuando ya les entregaste todas tus pertenencias;
    Conozco un caso que a un anciano de ochentaylargos un negro chorro le pega un culatazo luego de darle todas sus pertenencias diciendole: "para que aprendas a respetarme" WTF??

Otra que eslovaquia vamos a ser, pendejitos cobrando peajes en el medio de la calle sino te vuelan de un cuetazo
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

bueno eso ya no es mi culpa. Algo se tiene que cambiar en este pais sino en unos años la van a sufrir tus hijos, yo prefiero sufrir con los militares (que se que a mio no me van a hacer nada, ademas librarian al pais de todos los grupos piqueteros) que con los delincuentes que cada dia se van sumando y hoy por hoy te matan por 2 pesos o cuando ya les entregaste todas tus pertenencias;
    Conozco un caso que a un anciano de ochentaylargos un negro chorro le pega un culatazo luego de darle todas sus pertenencias diciendole: "para que aprendas a respetarme" WTF??

Otra que eslovaquia vamos a ser, pendejitos cobrando peajes en el medio de la calle sino te vuelan de un cuetazo
    asi esta el pais, por gente que piensa como vos que se caga en el otro mientras a vos no te toque
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

bueno eso ya no es mi culpa.
    No estamos hablando de culpas, sino de evitar que vuelvan asesinos institucionalizados.

Algo se tiene que cambiar en este pais sino en unos años la van a sufrir tus hijos, yo prefiero sufrir con los militares (que se que a mio no me van a hacer nada, ademas librarian al pais de todos los grupos piqueteros) que con los delincuentes que cada dia se van sumando y hoy por hoy te matan por 2 pesos o cuando ya les entregaste todas tus pertenencias;
    Yo prefiero la democracia, y que luchemos por un país con distribución más equitativa, la desigualdad y que los mismos de siempre se lleven la torta, genera exclusión y violencia.

P/D: vos de ricotero no tenés ni el blanco del ojo...
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?

Originalmente publicado por Etrigan* Ver mensaje

Haber o no vivido en esa época es intrascendente. Con ese mismo criterio yo no viví en la época de San Martín y sin embargo sé lo que hizo. Y lo peor del caso que mucha gente que dice este tipo de cosas sí vivió en esa época. Por ende....la gente habla porque no piensa antes de hacerlo, porque tiene boca y poco cerebro.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 120 RESPUESTAS
  • 1613 VISTAS
  • 49 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB