#7 Re: ¿Qué pensás al respecto vos?
Originalmente publicado por
catoli
parece que la democracia que tenemos no es ni se asemeja a algo parecido a una democracia.
Entonces como no es una democracia llamemos a una dictadura no? Así por lo menos nos matan con nuestro permiso... en vez de ponerse las pilas y hacer lo que hay que hacer para que esto sea una democracia con todas las de la ley, llamamos a una dictadura.... siempre yendo de un lado al otro, nunca apuntando al cambio, a pensar que podemos hacer como pueblo, a proyectar en unidad, siempre esperando que alguno de los tres nos salve.... al que le iba bien con Peron quiere Peron, al que le iba bien con Alfonsin quiere Alfonsin, al que le iba bien con Videla quiere Videla... “A mi nunca me paso nada”, “Yo nunca tuve problema”. Yo yo yo yo, un pueblo basado en el Yo no llega a nada.... y si a eso le sumamos la falta de educación.... y, estamos como estamos.
¿Qué pensás al respecto vos?
Pienso que prefiero la peor de las democracias antes que una dictadura militar.
Algo parecido a la época del 70 es pura coincidencia.
En este país es todo tan predecible. Matan a dos personas (una de ellas es famosa y se triplica el malestar) y se empieza a hablar de inseguridad y no hay otro tema (desaparece el hambre, la miseria, los bajos salarios, los altos precios) y a los dos días empiezan con el discurso de que con los militares estabamos mejor, que esto en la dictadura no pasaba y bla bla.... Quieren mano dura a los delincuentes y cuando Susana Gimenez dice “hay que matarlos a todos” saltan todos los moralistas a decir que como va a pensar eso, que los derechos humanos, que la vida, que pin que pan.
Contradicción se llama eso y eso pasa porque es un pueblo sin memoria ni cultura, todo se soluciona con educación, todo, absolutamente todo. A una persona con estudios y mucho conocimiento no la pasan por encima así nomás, a un pueblo culto no le pasa lo que Argentina. Pero los gobiernos no quieren pueblos cultos y el pueblo argentino no tiene ganas de estudiar entonces.... “Que vuelvan los milicos viejo!” Y cundo cn los milicos estemos mal: "Que vuelvan los peronistas!" y asi por los siglos de los siglos amen.
Nos quejamos de TODAS las democracias pero a la hora de votar siempre elegimos las mismas.