Discusiones Generales /

Después de meses, nuevo caso de gripe A en Rosario

Participa en el tema Después de meses, nuevo caso de gripe A en Rosario en el foro Discusiones Generales.
El paciente, que evoluciona favorablemente, se contagió en un viaje a Estados Unidos. Desde el ...

Buscar en este tema:

•  
    Tas escribió hace 27 días

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Después de meses, nuevo caso de gripe A en Rosario
    El paciente, que evoluciona favorablemente, se contagió en un viaje a Estados Unidos. Desde el Ministerio de Salud advirtieron que hay un brote fuerte en el heminsferio norte y que quienes se trasladen hacia allí constituyen el actual grupo de riesgo. Sin novedades sobre la vacuna
    Quienes viajan al hemisferio norte son ahora el grupo de riesgo.

Luz amarilla. El virus de la gripe A ha vuelto a circular en el país y, en ese marco, un nuevo caso se produjo en Rosario. La persona afectada, que evoluciona favorablemente, es una persona que se contagió en Estados Unidos, según informó la viceministra de Salud, Débora Ferrandini.
    La persona que se recupera en Rosario fue tratada en base a los últimos protocolos: fue medicado con antivirales, al igual que su grupo de pertenencia.
    Ferrandini explicó que en estos momentos esa es la fuente de contagio posible. El virus circula fuerte en el hemisferio norte, por lo cual el grupo de riesgo lo constituyen quienes viajan hacia allí.
    “Estamos ante un brote importante en el hemisferio norte; quienes viajen pueden estar reivtroduciendo la circulación del virus al país”, afirmó.
    La funcionaria resaltó “la necesidad de sostener las medidas de higiene” que se habían incorporado en el invierno como medida preventiva, aunque desdramatizó al señalar que la posibilidad de contagio es en estos momentos “muy baja” y que este es el primer caso en meses “de poquitos en el país”.
    En ese sentido, dijo que no se realizarán controles mientras no haya síntoms, aunque “al azar” se investiga a los pacientes con gripe para determinar de qué virus se trata. La circulación del de la gripe A, por ahora, “es bajísima”.
    De todos modos, explicó que “al tratarse de una evolución pandémica se podía esperar un rebrote, que no se descarta”.
    Además, dijo que por el momento no hay nada resuelto sobre la aplicación de la vacuna en la Argentina, algo que “se negocia a nivel internacional”
    www.rosario3.com
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Después de meses, nuevo caso de gripe A en Rosario

El gobierno Nacional recortó millones en salud.
    Quiero ver ahora de que se van a disfrazar cuando explote todo por el dengue otra vez.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Después de meses, nuevo caso de gripe A en Rosario

el tema dengue va a ser bastante jodido lamentablemente

los mosquitos estan cagados de hambre, y con la gente que no coopera esto se viene a pique

por ejemplo yo al lado de mi casa tengo una gomeria que deja las cubiertas todas llenas de agua de lluvia... si no los denuncio estoy frito angelito
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Después de meses, nuevo caso de gripe A en Rosario

yo quiero tener gripe porcina asi me inmunizo
    (?)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 44 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB