Discusiones Generales /

China pretende militarizar el espacio...

Participa en el tema China pretende militarizar el espacio... en el foro Discusiones Generales.
El comandante del Ejército del Aire chino consideró que la militarización del espacio es un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 China pretende militarizar el espacio...
    El comandante del Ejército del Aire chino consideró que la militarización del espacio es un fenómeno históricamente inevitable, expresando aparentemente un giro en la posición de Pekín, indicó ayer la prensa estatal.

China inquietó a la comunidad internacional en enero de 2007 al ensayar un arma antisatélite, aunque al mismo tiempo aseguró que no pretendía participar en una carrera armamentística en el espacio.

Xu Qiliang, número uno del Ejército del Aire, consideró imperativo que éste desarrolle medios ofensivos y defensivos en el espacio, en una entrevista publicada en el diario del ejército.

"La competición entre las fuerzas armadas se está desplazando al terreno espacial (...) esto es históricamente inevitable y supone una evolución irreversible", consideró Xu.

"El Ejército del Aire chino debe establecer los principios de una seguridad espacial, de los intereses espaciales y del desarrollo espacial", añadió.

"Debemos construir un armamento espacial que responda a los intereses de nuestra nación y a las demandas suscitadas por el desarrollo de la era espacial", estimó Xu.

Para el responsable militar, la superioridad en el espacio puede permitir a un país controlar zonas de guerra, en tierra como en mar, asegurándole una ventaja estratégica.

"Sólo la potencia puede proteger la paz", añadió el comandante, en una entrevista concedida con motivo del 60º aniversario de la creación del Ejército del Aire chino.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: China pretende militarizar el espacio...

Tengo entendido que hace como 20 años que se está militarizando el espacio con armas antisatélites... y si nosotros (la gilada) sabe ésto, seguramente tienen cosas como para operarnos la retina mientras estamos tomando sol en la playa desde un comando en el pentágono...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: China pretende militarizar el espacio...

A mi me parece propaganda anti-china... en realidad el que militariza el espacio es el que construya el satelite que china quiera derribar...

Los satelites se estan usando con fines militares desde hace decadas...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: China pretende militarizar el espacio...

Originalmente publicado por etrigan* Ver mensaje
    tengo entendido que hace como 20 años que se está militarizando el espacio con armas antisatélites... Y si nosotros (la gilada) sabe ésto, seguramente tienen cosas como para operarnos la retina mientras estamos tomando sol en la playa desde un comando en el pentágono...
    sabelo!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: China pretende militarizar el espacio...

Originalmente publicado por Etrigan* Ver mensaje
    Tengo entendido que hace como 20 años que se está militarizando el espacio con armas antisatélites... y si nosotros (la gilada) sabe ésto, seguramente tienen cosas como para operarnos la retina mientras estamos tomando sol en la playa desde un comando en el pentágono...
    Pero China no lo había hecho (o al menos no lo había declarado) hasta ahora. Esa es LA noticia (que USA esta medios de los pelos además).
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: China pretende militarizar el espacio...

Por mi intuicion la noticia es española, aunque tendriamos que verificarlo con el link...

Bien, China como cualquier otro pais desarrolla tecnologia espacial.

Los satelites primero que todo fueron planificados para fines belicos, nunca se concibieron para usarse de manera civil...

simplemente se esta desarrollando nada mas que un arma...

Saludos¡¡
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 111 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB