Discusiones Generales /

Que predomina mas en el ser humano...?

Participa en el tema Que predomina mas en el ser humano...? en el foro Discusiones Generales.
...el animal o el ser racional? En que situaciones piensan que somos "animalitos" de Dios ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Que predomina mas en el ser humano...?
    ...el animal o el ser racional?
    En que situaciones piensan que somos "animalitos" de Dios y en que otras hacemos buen uso de nuestro raciocinio? (si es que lo usamos).

Para mi empatan las dos.

Gracias a todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/976021-que-predomina-mas-en-el-humano.html
    | Más
  • #2 Re: Que predomina mas en el ser humano...?

El deseo de supervivencia.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que predomina mas en el ser humano...?

Cuando tenemos conductas instintivas o racionales? Pues, no podemos separarlas, son una simbiosis en nuestro comportamiento.

Sin embargo a veces podría decir que predomina el instinto por sobre la razón, pero jamas una aislada de la otra. En cuestiones sexuales, en ocasiones tanto hombres como mujeres, cedemos gran parte del control a impulsos primarios.

Por ejemplo, los hombres cuando vemos un escote jugoso y las mujeres cuando se cruzan con el actor de telenovelas. En ese momento, nuestros cerebros se desconectan, pero en breve son reconectados por el sacudon violento de nuestra pareja, que casualmente olvidamos que caminaba a nuestro lado.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que predomina mas en el ser humano...?

somos 100% animales, el 100% de nuestra sustancia es egoismo, nuestro cerebro y nuestra razon actuan ante una logica egoista sin ningun tipo de libertad.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que predomina mas en el ser humano...?

100% egoismo ? yo comparto mi comida y mi casa con mis gatos. Les doy comida y refugio. .... a cambio de su simpatía y regalitos en el patio.

Tan egoista no somos. A lo sumo actuamos por intereses, necesidades. Tengo una necesidad social, evidentemente que me impulsa a hacer un intercambio, que de lejos parece poco racional. Diría que los gatos salen ganando por mucho.

100% egoístas? Algún argumento que ilustre eso?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que predomina mas en el ser humano...?

Originalmente publicado por ALE--ZERO Ver mensaje
    100% egoismo ? yo comparto mi comida y mi casa con mis gatos. Les doy comida y refugio. .... a cambio de su simpatía y regalitos en el patio.
    exactamente, A CAMBIO...
    existe dar para recibir, recibir para recibir...
    pero dar para dar y recibir para dar son acciones que son hasta inimaginables para nosotros!!.

Tan egoista no somos. A lo sumo actuamos por intereses, necesidades. Tengo una necesidad social, evidentemente que me impulsa a hacer un intercambio, que de lejos parece poco racional. Diría que los gatos salen ganando por mucho.

100% egoístas? Algún argumento que ilustre eso?
    todo lo que hacemos lo hacemos para obtener satisfacción... si recibimos dinero, obtenemos satisfacción, si tenemos sexo, obtenemos satisfacción... si el sexo no nos diera satisfacción ni nos interesaríamos en el.
    si estudiamos y nos cultivamos lo hacemos para obtener satisfacción por medio del incremento de conocimientos.
    somos incapaces de hacer algo si no hay recompensa de por medio... todas nuestras acciones son egoístas.
    hasta me atrevería a decir que no existen políticos no corruptos, ya que aunque no roben, actúan para alimentar su ego, por medio de la satisfacción del poder y la popularidad... no "por amor a su pueblo" como presumen.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que predomina mas en el ser humano...?

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    exactamente, A CAMBIO...
    pero dar para dar y recibir para dar son acciones que son hasta inimaginables para nosotros!!.

todo lo que hacemos lo hacemos para obtener satisfacción... si recibimos dinero, obtenemos satisfacción, si tenemos sexo, obtenemos satisfacción... si el sexo no nos diera satisfacción ni nos interesaríamos en el.
    si estudiamos y nos cultivamos lo hacemos para obtener satisfacción por medio del incremento de conocimientos.
    somos incapaces de hacer algo si no hay recompensa de por medio... todas nuestras acciones son egoístas.
    hasta me atrevería a decir que no existen políticos no corruptos, ya que aunque no roben, actúan para alimentar su ego, por medio de la satisfacción del poder y la popularidad... no "por amor a su pueblo" como presumen.
    Muy interesante esto que decis...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que predomina mas en el ser humano...?

a mi forma de ver cuando nos calentamos x algo x minimo que sea somo animales y sacamos lo peor de nosotros y somos racionales a la hora de ser solidarios yo creo que no hay gente mas solidaria que los argentinos y no es xq sea argentina.. me acuerdo lo de la amia los rescatistas eran todos argentinos, y los vi luchar x salvar gente y festejar cuando los encontraban vivos y llorar cuando los encontrabansin vida, otra es cuando hay inundaciones y ese tipo de cosas ... va que se yo ese es mi punto de vista
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que predomina mas en el ser humano...?

exactamente, A CAMBIO...
    EH?? Es un trabalenguas.

Es mas sencillo, comencemos con la definición de egoísmo:
    egoísmo.
    1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Por lo que yo no considero que seamos 100% egoístas o de "excesiva atencion para con nuestros intereses"..... ya que dudo que hubiese proliferado de esta manera alguna civilización.

No somos 100% egoístas. Tenemos intereses y necesidades, pero no todos los atendemos de manera excesiva.

todas nuestras acciones son egoístas.
    NO comparto esta frase, por lo mismo que te explique arriba. Atender nuestros intereses o necesidades, no es ser egoista. Atenderlos de manera excesiva, si lo es. Estas equivocado al decir que somos 100% egoístas. Como te dije, si fuese así, ninguna comunidad prosperaría en lo mas mínimo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que predomina mas en el ser humano...?

Originalmente publicado por ALE--ZERO Ver mensaje
    EH?? Es un trabalenguas.

Es mas sencillo, comencemos con la definición de egoísmo:
    egoísmo.
    1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Por lo que yo no considero que seamos 100% egoístas o de "excesiva atencion para con nuestros intereses"..... ya que dudo que hubiese proliferado de esta manera alguna civilización.

No somos 100% egoístas. Tenemos intereses y necesidades, pero no todos los atendemos de manera excesiva.

NO comparto esta frase, por lo mismo que te explique arriba. Atender nuestros intereses o necesidades, no es ser egoista. Atenderlos de manera excesiva, si lo es. Estas equivocado al decir que somos 100% egoístas. Como te dije, si fuese así, ninguna comunidad prosperaría en lo mas mínimo.
    No digo que nuestro egoísmo sea irreversible, pero es nuestra naturaleza...
    me parece que vos tomas la palabra egoísmo para el lado de lo malo... pero tampoco necesariamente tiene que ser malo, simplemente es.
    si haces un análisis de las acciones que haces vas a ver que el 100% entran en:
    recibir para recibir
    dar para recibir (como el ejemplo que diste de tus gatos)
    y el 0% en
    recibir para dar
    dar para dar.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 357 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB