Discusiones Generales /

Tomarse revancha

Participa en el tema Tomarse revancha en el foro Discusiones Generales.
Esta palabra es occidentalmente cotidiana, por lo menos en el entorno que me toca vivir, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Tomarse revancha
    Esta palabra es occidentalmente cotidiana, por lo menos en el entorno que me toca vivir, el no haber logrado algo y tener sed de revancha. A mi me parece muy yanqui, yo trato de ser tolerante a los fracasos y por ende son experiencias de vida, y son momentos, y si un capricho no me sale, no busco revancha, procuro otra experiencia que puede ser la misma o no.

La palabra revancha a mi me parece muy agresiva (tanto como la palabra competencia), si bien es un alivio, conlleva una especie de espina a sacar como obligación.

Bueno saliendo de mis conceptos y exteriorizandome ante ustedes: ¿Cuando recuerdan que se tomaron revancha y con que? ¿Que revancha les queda pendiente?

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tomarse revancha

Tanto la revancha como la competencia, me parecen cosas buenas, pero como todo... nada es bueno a niveles excesivos.

Mi revancha pendiente: el estudio.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tomarse revancha

Es muy cierto lo que decis solovoy, Revancha suena a no aceptar la derrota, sin embargo pienso que todos merecemos segundas oportunidades y solo se podrian dar si a lo que vamos a revanchear lo permite, eso es lo que nos da la revancha, ese hueco a remediar errores pasados, considero que va mas alla de la terquedad por que por mas insistencia que se tenga, si lo que tenemos en frente no nos da el espacio para otra vuelta, es medio difícil.

La UNLaM me debe una, ya que no aprobe el examen de ingreso,
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tomarse revancha

Originalmente publicado por Pegasus77 Ver mensaje
    Tanto la revancha como la competencia, me parecen cosas buenas, pero como todo... nada es bueno a niveles excesivos.
    Tal cual será que veo a mucha gente que llega a niveles excesivos y todo es revancha y competencia, y para mi hay que relajarse un poco más.

¿Oportunidad(en este caso Georock escribe segunda oportunidad) esta relacionado con revancha? Es como si la primera no tuviera valor o en realidad es sobrevalorada y es la espina para quitarse.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tomarse revancha

Revancha según wikipedia significa.... naaa no me gusta buscar definiciones en wiki

Según mi entender, es volver a intentar algo para conseguir un resultado satisfactorio el cual no pudo conseguirse al primer intento.

Relejarse y no volver a intentar algo me parece muy conformista o derrotista, no me gusta eso, pero tampoco el otro extremo.

No se si estoy de acuerdo con eso de "todo el mundo merece una segunda oportunidad", más bien creo que todo el mundo es capaz de generarse la cantidad de oportunidades que quiera, o pueda. Lo cual es algo maravilloso, siempre y cuando no se vuelva algo obsesivo a nivel de hacer cosas las cuales perjudicarían a 3ros o a nosotros mismos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tomarse revancha

la rebancha que me queda pendiente son los 6 partidos de pool que perdi el viernes pasado que verguenza diosss!!!

Igualmente el tema revancha es como un sinonimo de venganza ?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tomarse revancha

La revancha conlleva la intención de volver a intentar algo que no lograste, es decir, conlleva persistencia, lo cuál, en un nivel normal, es algo muy bueno. Yo por ejemplo cuando hay nuna tema que no puedo sacar en la guitarra lo dejo, saco otros temas, y después vuelvo a intentar ése. Y así con cualquier cosa que no me salga bien. Y cuando compito también espero la rebancha, porque sé que pude haberlo hecho mejor. Es más una cuestión de pensar en cuáles fueron los errores que cometí para no conseguir mi objetivo y después volver a intentarlo para demostrarme que sí podía.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tomarse revancha

Si... soy de tomarme revancha, no lo veo para nada mal. Siempre y cuando no joda a nadie, o sea, no soy capaz de pisarle la cabeza a otro con tal de cumplir mi revancha. Si hay algo que me quedo pendiente y sé que lo puedo llevar a cabo, porque no lo voy a hacer? No me gusta quedarme con las ganas de nada.
    En este momento me estoy tomando revancha y esta buenisimo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tomarse revancha

Yo creo que hay distintos tipos de revancha. Una es la revancha que te impulsa a superarte, a lograr algo pendiente y conseguir el éxito en algo. Ahí es donde aparece la competencia.
    Otra es la revancha que te impulsa a dañar a otros para conseguir lo que sea o vengarte por algo que te hicieron. Ahí es donde aparece el resentimiento y el odio.

Yo necesito tomarme revancha de vez en cuando, es como encender el motorcito para poner en movimiento algunas cosas. Pero mis revanchas tienen ánimo de competencia y a esta altura, la competencia es conmigo misma.

En algunas ocasiones tuve ganas de tomarme revancha con ánimo de venganza...Pero no lo hice, lo único que se logra es llenarte de resentimiento y odio. Pero tenía muchas ganas de hacerlo!!!. Pero ya se me pasó...Por suerte!.

PD: Lindo tema Solovoy, ojalá opinen muchos usuarios!.
    Editado por vapin - 05.11.2009 16:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tomarse revancha

Vapin, en mi caso, no sé si lo haré inconcientemente, pero no siento que realize una competencia conmigo mismo, sino tiendo a realizar las cosas con el mayor placer posible.
    Revancha es una palabra que escuché muy reiteradamente este último tiempo y me preguntaba si por tal cosa me tomé revancha, y la verdad no, porque estuvo bien haber fracasado, es una experiencia que la repito de otra forma, pero no con sed de revancha, sino como otra experiencia habiendo aprendido(o no ) de la frustrada.
    ¿Será que la terminología, de la palabra revancha, a partir de los que me rodean me parece muy fuerte o repulsiva?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 141 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB