#11 Re: Actos irresponsables, que segun quien lo haga resulta "simpatico"
Originalmente publicado por
aggustin
Claro, complicado estar en un acto de desesperación y tratar de aterrizar en el medio de un campo, variando encima la geografía de justamente esa zona de la provincia.
Pero bueno, sos piloto Kylie si mal no recuerdo, ¿dónde aterrizás en una emergencia similar? No me digas en el medio del campo, jamás sería una respuesta aceptada por mi. Sinceramente.
1) las condiciones climaticas jamas te pueden tomar por sorpresa, ya que contas con un plan de vuelo y un radar meteorologico, el cual te va mostrando segun la magnitud del mismo te puede llegar anticipar las condiciones en 60 millas, que es lo mas normal para este tipo de aeronaves.
2) Desesperacion no existe cuando volar, porque tenes una serie de procedimientos que te permiten controlar la situacion, claro el tema es que hay que conocerlos dudo que este chico al menos se tome el trabajo de hacer o mandar a hacer un plan de vuelo.
3) Con respecto a la zona justamente es la que conozco, de volarla porque ahi cerquita tenemos el campo, la verdad las condiciones no son muy cambiantes salvo una cadena de cerros cercanos a Pigue o mejor dicho Tornquist, pero con un Beechcraft Baron tenes maquina para un ascenso y evitar cualquier sobre salto, regla basica de cualquier piloto "cuanto mas alejado del piso estes, menos posibilidad de pegarte con el"
4) La unica justificacion para hacer esa maniobra, es no se un problema hidraulico grave o una perdida de potencia a menos de 20% y no se si lo segundo cuenta. Pero decir no tengo visibilidad?? me vas a decir que no sabe volar por instrumentos?? en el caso de no saberlo creo que no deberia volar ese avion.
5) Segun el dice, que no sabia si tenia una pista en la zona, o bien es muy pelotudo o es un ignorante.
En su plan de vuelo figuran las pistas habilitadas por donde vas a volar.
La aeronave cuenta con una radio, la cual puede ser sintonizada por todos los aeropuertos de la zona, se identifica y explica su situacion, sin dudas el operador lo podia guiar por ej a PUAN, PIGUE, GUAMINI son diferentes posibilidades mucho mas seguras que aterrizar en una ruta.
Respondiendo que hubiese hecho, sencillo
a) informarme por donde y como voy a volar (plan de vuelo)
b) en el caso de la tormenta, la hubiese visto en el radar
c) si aparece por generacion espontanea, gano altitud.
d) de no tener visibilidad, vuelo por instrumentos.
e) si me agarra un ataque de histeria y quiero aterrizar, sabria en que zona estoy o de ultima me identifico por radio y pido asistencia a la torre mas cercana.
-----Agregado el 6/11/2009 a las 05 : 08 : 51-----
Originalmente publicado por
Teifu
No entiendo la finalidad del tema ni la relación de un acto irresponsable, que a tu criterio es aterrizar un avión en la ruta, y que pase como simpático.
Vi en un noticiero deportivo y en otro de 26 TV que titulaban otra "locura" de Marquitos y mostraban las pelotudeces que hacia con su avion, mientras relataban la noticia.