Discusiones Generales /

¿Cuál es el origen de la delincuencia?

Participa en el tema ¿Cuál es el origen de la delincuencia? en el foro Discusiones Generales.
¿Tiene algún origen identificable? ¿O es acaso la suma de diferentes factores a lo largo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 ¿Cuál es el origen de la delincuencia?
    ¿Tiene algún origen identificable? ¿O es acaso la suma de diferentes factores a lo largo del tiempo?
    Mucho se está discutiendo al respecto e inevitablemente se tocan un montón de otros temas que hacen a la problemática. Para varios es más, para otros menos, para algunos son “sensaciones” en fin. A causa de este tema se han generado acalorados debates ideológicos y un aspecto que se pasa por alto a veces, al buscar culpables, es que se obvian posibles soluciones y/o responsabilidades.
    Resumiendo: ¿Cuál crees que es el origen o causa de la delincuencia?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Cuál es el origen de la delincuencia?

Me parece que tiene varios orígenes: personal, familiar, falta de valores, falta de proyectos, social, drogas, falta de límites, impunidad, grupo de pares, etc...Pero la responsabilidad más grande y el origen de la misma está en la Familia.
    Cuando la familia no sabe, no puede o no quiere hacerse cargo de sus hijos como corresponde y cuando corresponde...En ese momento ese hijo queda expuesto a todo, sin ninguna protección y es ahí donde puede originarse un delincuente.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cuál es el origen de la delincuencia?

el origen, para mi... es decir, la el fondo de la raíz... es la carencia. porque si a nadie le faltara nada, en teoría, nadie tendría la necesidad de robarle a otro.
    esto que digo es la raíz... obviamente las raíces se extienden en muchísimos otros factores.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Cuál es el origen de la delincuencia?

Frustración y sentirse menos que el resto, como son gente que se siente tan pobre y vacía en todos o muchos aspectos hacen lo que hacen para tratar (aunque se ainutilmente) de compensar dichas carencias, o sea, soy un frustrado pero voy a tratar d ejoderte para sentirme un póco mejor o no tan mal
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Cuál es el origen de la delincuencia?

Estoy de acuerdo mas que nada con SuperYoda, al menos en la delincuencia mas "popular" es como una necesidad de marcar una distancia...
    Por otro lado la delincuencia de los grandes choros multiempresariales, supongo que es mas tambien una conducta casi compulsiva...

No se bien cual es la causa.. pero en algo que no estoy para nada de acuerdo (lo siento Vapin) es en nombrar a la droga como una de las posibles causas..

La droga en si no es problema de nada, mas que de la salud de quienes la ingestan...

Digo esto porque si pensamos en la droga como un detonador, se justifican las prohibiciones, que si son un problema! porque todos sabemos las tranzas entre la poli y los narcos... y el gobierno..

Ademas no creo que la droga cambie la personalidad de la gente ni sus creencias al respecto del mundo... A lo sumo los deteriora tanto fisicamente, que les exige que "pongan en marcha" medidas extremas.. incluso "salir a robar" pero deben ser los menos casos...
    Ademas de todos modos no seria la droga la culpable de los "robos por la droga" sino, lo "dificil de adquirir" en contraposicion con lo "facil que se adquiere"

Se que es dificil de entender.. sino no seria un problema..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Cuál es el origen de la delincuencia?

Originalmente publicado por Joaloco07 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo mas que nada con SuperYoda, al menos en la delincuencia mas "popular" es como una necesidad de marcar una distancia...

Que conste que yo estaba hablando solamente de esa
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cuál es el origen de la delincuencia?

Originalmente publicado por Super Yoda Ver mensaje
    Que conste que yo estaba hablando solamente de esa
    Igual queda claro... los grandes garcas ya tienen bien marcada (alambrada) la distancia.. y bien comprado su status

Son los otros los que realmente no estan distanciados.. porque yo siento que la exlusion (ojo que parafraseo a Fernandez) si a veces es solo una "sensacion"..

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Cuál es el origen de la delincuencia?

Originalmente publicado por -Laucha- Ver mensaje
    el origen, para mi... es decir, la el fondo de la raíz... es la carencia. porque si a nadie le faltara nada, en teoría, nadie tendría la necesidad de robarle a otro.
    esto que digo es la raíz... obviamente las raíces se extienden en muchísimos otros factores.
    No, podés tener todo lo que quieras y sin que te falte nada, y aún así ser un ladrón.-

Gente, no nos olvidemos que ladrones hay en todos los eslabones de la cadena social.- Baja, media y alta.-

A mi parecer, no es la necesidad de más ó la necesidad de tener lo que uno no tiene, por que si esa fuese la causa, todos nosotros deberíamos robar en algún momento.-

Es el resentimiento social, es la culpa de no poder obtenerlo por merito propio, es el que no te importe el otro ...
    PERO PRINCIPALMENTE ES SABER QUE AUN COMETIENDO UN DELITO, TENES UN ALTO PORCENTAJE DE SALIR IMPUNE.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Cuál es el origen de la delincuencia?

La más fácil, querer vivir bien sin sacrificio y sin laburar, lo demás es puro invento de los asistentes sociales psicólogos, pedagogos, políticos, etc, etc, y gente que les cree.

(Catoli)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Cuál es el origen de la delincuencia?

Para mí es un resentimiento terrible a los que están mejor econónomica y socialmente.
    Lamentablemente viene desde la cuna, ven a los abuelos, padres robar y ellos siguen el ejemplo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 445 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB