Discusiones Generales /

¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Participa en el tema ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura? en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por [ARG] FOXTROT...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    toro_bravo escribió hace 19 días

#1 ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por [ARG] FOXTROT Ver mensaje
    no dije que fuese sierto.. dije que era una tehoria mia nomas..

Pense que el mas bruto del Foro era Himiko, pero veo que vos le ganas. Me arde los ojos leerte.

Chicos, no discriminen a los petisos porque tambien estan discriminando a los latinos, que tambien son petisos... bueno, la mayoria....
    Editado por JeyJey - 07.11.2009 14:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje
    Un desastre la secundaria estos días.
    Nuevamente Signito, veo que no sos capaz de dialogar sin faltarle el respeto a la gente.

Los latinos originales eran los naturales del Lacio (Latium), una provincia ubicada al sur de Roma, donde se originó el latín. Luego pasó a formar parte del Imperio Romano y, desde entonces, todos los que hablaban latín eran considerados latinos (fueran ciudadanos romanos o no). Las lenguas que derivaron del latín fueron llamadas romances o neolatinas, por ejemplo: castellano, catalán, gallego, portugués, italiano, francés, rumano, etc., y el término latino también se extendió a los hablantes de dichas lenguas.

De México hacia el sur las lenguas dominantes son el español y el portugués. Esta es la causa por la que somos llamados "latinoamericanos". Por ejemplo, al mestizo que hablaba castellano se lo llamaba ladino, una derivación de latino. Está claro que el término se refiere a la adopción de una lengua e implícitamente, también la cultura de los pueblos que colonizaron estos países.

Iberoamérica es un término geográfico para referirse al conjunto formado por los países latinoamericanos más los de la Península Ibérica (aunque es lógico que tiene connotaciones culturales, históricas, políticas). Es verdad que los habitantes originales de la península eran celtas o parientes de los celtas. Fueron los griegos los que llamaron Iberia por primera vez a ese territorio. Pero no hay que perder de vista que, a lo largo de la historia, fueron invadidos por los romanos, los visigodos, los moros y la madre que los parió. Los romanos bautizaron a Iberia como Hispania, ya que decidieron reservar el primer término para designar la aerolínea de bandera hispánica.

Un desastre la secundaria estos días.
    Si te fijas lo que escribi, no tiene diferencias sutanciales con lo que escribiste...

Salvo por algo, no justifico que se llame LatinoAmerica a un territorio que jamas fue conquistado por latinos, sino por unas poblaciones que como mencione, eran cosmoopolitas aun en la antiguedad... pero que fueron ex-conquistados de los Romanos que incluian en sus filas a los Latinos ente otros...

Achacarle la culpa del desastre que es IberoAmerica a los pobres Latinos es injusto.

Que a fuerza de consolador y espada los hayan obligado a hablar latin, y hayan creado una lengua derivada, en mi opinion no los hace Latinos, en todo caso, Romanos, y seria para discutir, porque cuando conquistaron estas tierras, ya no lo eran... y no me vengas conque era chupabolas del Papa.

Tambien ls sucedio a Pictos, Sajones, Bretones, y hoy nadie considera latinos a sus colonias africanas, australianas, indus, neozelandesas...

Sino serian tambien Latinos todos las colonias de los espanioles, portugueses, pero tambien franceses, alemanes, ingeses...

Alguien penso que lo Vietnamitas son Latinos...? O los chinos ? Ya que los conquistaron los frances e ingleses, ex conquistados de los Romanos, que incluian entre otros a los pobes y difamados Latinos...

Todo es por un leguaje derivado... del Latin...?

Porque si es por la cultura... los estdounidenses tiene una foma de gobierno similar, senadores, diputados... son tambien latinos..?

Creo que hay que llamar a las cosas por su nombre, Latinos eran los pueblos de la "Tierra Escondida" el Latio.

Punto... los demas son otra cosa.
    Editado por pietraroja - 07.11.2009 14:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?
    Porque lo bueno viene en frasco chico.
    Aguanten los enanitos verdes de Groenlandia.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por toro_bravo Ver mensaje
    Yo solo puse esas estadisticas sin dar mi propia opinion, ademas es informacion que saqué de Wikipedia.
    Groelandia es la isla mas grande del mundo y la menos densamente poblada, eso todo el mundo lo sabe no hace falta que lo digas.
    ¿donde diablos se marco en ese mapa la vegetacion verde?
    Tenes muy mala observacion porque el color mas oscuro indica en que pais se encuentra el porcentage mas alto de la gente mas grande en estatura, eso nada tiene que ver con la vegetacion
    Toro... se refiere al nombre de esa tierra "Green-Land"... que sera "Tierra Verde", no al color del mapa demografico.

Y si... es curioso... por que crajo no le pusieron "White-Land"

-----Agregado el 7/11/2009 a las 02 : 54 : 34-----
    Originalmente publicado por Lex Wayne Lee Ver mensaje
    Porque lo bueno viene en frasco chico.
    Aguanten los enanitos verdes de Groenlandia.
    Si se ve que los Vikingos tenian un pedo de aqullos que ya veian todo verde... !!!
    Editado por pietraroja - 07.11.2009 14:54 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

En Groenlandia son todos gigantes!!!
    http://books.google.com.ar/books?id=...=0CA0Q6AEwAjgK
    Quién carajo vive en Groenlandia?
    Los groenlandeses.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Demogra...de_Groenlandia
    PS: A quien se le ocurre ponerle "Tierra Verde" a una isla gigantesca cubierta de hielo? Estamos todos locos.
    Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Toro... se refiere al nombre de esa tierra "Green-Land"... que sera "Tierra Verde", no al color del mapa demografico.
    Y si... es curioso... por que crajo no le pusieron "White-Land"

-----Agregado el 7/11/2009 a las 02 : 54 : 34-----
    Si se ve que los Vikingos tenian un pedo de aqullos que ya veian todo verde... !!!
    En el año 982 el marino y explorador vikingo de origen noruego Erik Thorvaldsson (950-1001), llamado «Erik el Rojo» debido a que había sido proscrito de Islandia por el asesinato de varias personas, navegó hacia el oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó en idioma danés «Grønland» (en español Groenlandia y en inglés Greenland), cuyo significado en español es «tierra verde», intentando de este modo dar una falsa imagen de fertilidad para atraer a los futuros colonos. Sin embargo, al llegar los colonizadores se encontraron con un clima gélido y hostil, si bien las condiciones climáticas eran más benignas en aquella época que en la actualidad.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Groenlandia
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por Roberto1957 Ver mensaje

En el año 982 el marino y explorador vikingo de origen noruego Erik Thorvaldsson (950-1001), llamado «Erik el Rojo» debido a que había sido proscrito de Islandia por el asesinato de varias personas, navegó hacia el oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó en idioma danés «Grønland» (en español Groenlandia y en inglés Greenland), cuyo significado en español es «tierra verde», intentando de este modo dar una falsa imagen de fertilidad para atraer a los futuros colonos. Sin embargo, al llegar los colonizadores se encontraron con un clima gélido y hostil, si bien las condiciones climáticas eran más benignas en aquella época que en la actualidad.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Groenlandia
    Muchas gracias Rober...

Los politicos ya eran mentirosos en aquella epoca tambien... !!!

Es inutil, nada cambia...

Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Es mezcla de la descendecia europea e indigena...

Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por [ARG] FOXTROT Ver mensaje
    Es una tehoria mia.. se supone que la gente que vive en sonas frias tiende a achicar la estatura para mantener el calor. y en sonas como africa (extremo calor) son altos y de piel oscura para disipar el calor.
    En el reino animal, el potencial de disipar o no calor es primoridal para sobrevivir en climas frios. Podría hablar horas y horas pero la verdad que cada vez me acuerdo menos. RESUMIENDO, los animales "grandes" si bien disipan mas cantidad de calor, lo hacen de menor porcentaje que los animales chicos.
    Para resumir aún más, en el polo norte hay osos polares (que son animalitos grandes que toman coca-cola) y no ratitas pequeñas.

PS: A quien se le ocurre ponerle "Tierra Verde" a una isla gigantesca cubierta de hielo? Estamos todos locos.
    Vamos vamos que vos ya sabías "por qué" antes de que te wikipediaran la respuesta. Pillo.
    Te dejo una foto de Groenlandia, la isla maaaas grande del mundo, en verano:

Los romanos bautizaron a Iberia como Hispania, ya que decidieron reservar el primer término para designar la aerolínea de bandera hispánica.
    Me la imagino a mi sobrina de 15 escribiendo exactamente eso en su prueba de historia
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    En el reino animal, el potencial de disipar o no calor es primoridal para sobrevivir en climas frios. Podría hablar horas y horas pero la verdad que cada vez me acuerdo menos. RESUMIENDO, los animales "grandes" si bien disipan mas cantidad de calor, lo hacen de menor porcentaje que los animales chicos.
    Para resumir aún más, en el polo norte hay osos polares (que son animalitos grandes que toman coca-cola) y no ratitas pequeñas.

Vamos vamos que vos ya sabías "por qué" antes de que te wikipediaran la respuesta. Pillo.
    Te dejo una foto de Groenlandia, la isla maaaas grande del mundo, en verano:

Error, la isla más grande del mundo es Australia, no Groenlandia

[/quote]
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Si, pero Australia tiene un cratón asi que geograficamente no se la considera una isla.
    (Un cratón es una estructura geológica muy antigua).

(Por decirlo de otra manera: ¿Por qué la Antártida no es considerada una isla si tambien está absolutamente rodeada de agua? )
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 574 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB