Discusiones Generales /

¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Participa en el tema ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura? en el foro Discusiones Generales.
Convengamos que la poblacion americana es descendiente de la asiatica, y los asiaticos son mas ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    toro_bravo escribió hace 24 días

#1 ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Convengamos que la poblacion americana es descendiente de la asiatica, y los asiaticos son mas bien pequeñitos. Por ej los peruanos, bolivianos, son bastante petisos, y nosotros un poquito mas altos por la mezcla europea.
    Editado por sol_22 - 07.11.2009 23:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Es cierto
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por sol_22 Ver mensaje
    Convengamos que la poblacion americana es descendiente de la asiatica, y los asiaticos son mas bien pequeñitos. Por ej los peruanos, bolivianos, son bastante petizos, y nosotros un poquito mas altos por la mezcla europea.
    Los indios de norteamerica son mas grandes que los sudamericanos, yo una vez aqui en Canada, en una escursion vi unos indios de aca, eran indios de aproximadamente 1.90 de estatura, ellos aqui se alimentan muy bien, insisto que la alimentacion tiene mas que ver con la estatura que el origen de la persona.
    Si un Ruso o un aleman esta desnutrido, lo mas seguro que al crecer seria bajo de estatura aunque la mayoria de la gente de su pais sea grande.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por toro_bravo Ver mensaje
    Los indios de norteamerica son mas grandes que los sudamericanos, yo una vez aqui en Canada, en una escursion vi unos indios de aca, eran indios de aproximadamente 1.90 de estatura, ellos aqui se alimentan muy bien, insisto que la alimentacion tiene mas que ver con la estatura que el origen de la persona.
    Si un Ruso o un aleman esta desnutrido, lo mas seguro que al crecer seria bajo de estatura aunque la mayoria de la gente de su pais sea grande.
    Si , es verdad que los indios de norteamerica tienen una contextura mas grande.
    Es raro porque si el poblamiento de America se produjo desde el norte hacia el sur, por que sera que mas al sur se encuentran los rasgos caracteristicos asiaticos...? estoy por leer un libro que habla sobre el poblamiento de America, vere si descubro la explicacion...
    Y sobre la alimentacion es asi, pero tambien tene en cuenta que lo que se come es parte de la cultuira de los pueblos. No todos las comunidades se alimentan de la misma manera.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por sol_22 Ver mensaje
    Si , es verdad que los indios de norteamerica tienen una contextura mas grande.
    Es raro porque si el poblamiento de America se produjo desde el norte hacia el sur, por que sera que mas al sur se encuentran los rasgos caracteristicos asiaticos...? estoy por leer un libro que habla sobre el poblamiento de America, vere si descubro la explicacion...
    Y sobre la alimentacion es asi, pero tambien tene en cuenta que lo que se come es parte de la cultuira de los pueblos. No todos las comunidades se alimentan de la misma manera.
    Claro que la comida tambien forma parte de la cultura y tradicion de cada pueblo, por eso en ciertos lugares hay mas nutricion que en otros, en ese caso la alimentacion tiene mas que ver con la estatura que el origen de la persona, reconosco que en Guatemala al igual que en el resto de centroamerica esta la gente mas pequeña de latinoamerica, pero mucho centroamericano que nace o crece aqui en Canada llegan a medir hasta 1.80 de estatura, tambien he visto peruanos que aqui nacieron y llegan a esos tamaños aunque sus padres apenas lleguen a 1.60 metros.
    Los ecuatorianos tambien he visto que muchos de ellos son pequeños, los argentinos y los chilenos son mas medianos de estatura.
    Editado por toro_bravo - 07.11.2009 23:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Nuevamente Signito, veo que no sos capaz de dialogar sin faltarle el respeto a la gente.
    Que...hubo "otras veces"?

Si te fijas lo que escribi, no tiene diferencias sutanciales con lo que escribiste...
    Yo creo que si hay diferencias sustanciales.

Salvo por algo, no justifico que se llame LatinoAmerica a un territorio que jamas fue conquistado por latinos, sino por unas poblaciones que como mencione, eran cosmoopolitas aun en la antiguedad... pero que fueron ex-conquistados de los Romanos que incluian en sus filas a los Latinos ente otros...

Achacarle la culpa del desastre que es IberoAmerica a los pobres Latinos es injusto.

Que a fuerza de consolador y espada los hayan obligado a hablar latin, y hayan creado una lengua derivada, en mi opinion no los hace Latinos, en todo caso, Romanos, y seria para discutir, porque cuando conquistaron estas tierras, ya no lo eran... y no me vengas conque era chupabolas del Papa.

Tambien ls sucedio a Pictos, Sajones, Bretones, y hoy nadie considera latinos a sus colonias africanas, australianas, indus, neozelandesas...

Sino serian tambien Latinos todos las colonias de los espanioles, portugueses, pero tambien franceses, alemanes, ingeses...

Alguien penso que lo Vietnamitas son Latinos...? O los chinos ? Ya que los conquistaron los frances e ingleses, ex conquistados de los Romanos, que incluian entre otros a los pobes y difamados Latinos...
    Tu opinión es válida, yo hablo de hechos históricos. Hay una diferencia sustancial.

Todo es por un leguaje derivado... del Latin...?
    Sí.

Porque si es por la cultura... los estdounidenses tiene una foma de gobierno similar, senadores, diputados... son tambien latinos..?
    No. Son anglo-sajones.

Creo que hay que llamar a las cosas por su nombre, Latinos eran los pueblos de la "Tierra Escondida" el Latio.

Punto... los demas son otra cosa.

Originalmente publicado por Lex Wayne Lee Ver mensaje
    Porque lo bueno viene en frasco chico.
    Aguanten los enanitos verdes de Groenlandia.

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    Vamos vamos que vos ya sabías "por qué" antes de que te wikipediaran la respuesta. Pillo.
    Te dejo una foto de Groenlandia, la isla maaaas grande del mundo, en verano:
    Spoiler
    Esa es una foto cercana a la costa. Pillo .

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    Si, pero Australia tiene un cratón asi que geograficamente no se la considera una isla.
    (Un cratón es una estructura geológica muy antigua).

(Por decirlo de otra manera: ¿Por qué la Antártida no es considerada una isla si tambien está absolutamente rodeada de agua? )
    Porque ambos son continentes.

Debe ser por eso que los habitantes de Groenlandia son tan altos. Originariamente estaba poblada por los Inuits (esos indios altos que viven tb en Canadá) y después invadida por distintos países nórdicos.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje
    Que...hubo "otras veces"?
    Si... ya me tenes los huevos llenos...

Te paso a mi listita...

Tu opinión es válida, yo hablo de hechos históricos. Hay una diferencia sustancial.
    Hecho historico... ?

Que los gallegos y los portulacas hayan sido conquistados por los Romanos ...que incluian entre tantos pueblos a los Latinos... y que estos ex-colonia romnana hayan conquistado a los Mayas, los Aztecas, los Incas... les quita su identidad a estos pueblos y los convierte en Latinos... ?

o a los descendientes de inmigrantes Chinos, Rusos, Aabes... tambien... ?

Con que derecho les quitaste su identidad...?

Tenes una vison muy elastica... es mas... yo diria ya plastica de la historia.

Los pobres Latinos, dejaron un legado de civilizacion... no les carguen la barbarie del legado dejado en America...

No. Son anglo-sajones.
    Pero como... ?

Si tambien son... ex-colonia, de una ex-provincia/colonia de los Romanos que incluian a los Latinos entre otros !!!

Para el caso no hay diferencia...tambien eran celtas como los gaitas y portugueses...

Y no son anglo-sajones... como decis, son alglo-picto-normando-latino-sabino-etrusco-sajones... y en su lenguaje actual, tienen bastante rais del latin, aunque predominen otros origenes, en la antiguedad, tambien hablaban el latin...

y los anglos y pictos... eran celtas, como los habitantes de la peninsula Iberica. (Nombre que deriva de los Ibros, un pueblo Hispaniensis... de la peninsula.) Y los Ibros... como todos los Hispaniensis, eran predominantmente Celtas, se los suele llamar Celtiberos...

Los Latinos son cuando a vos te conviene... ?

Latinos era un pueblo del Latio... en el centro de la peninsula Italica... (por los Italos, como los grigos llamban a estos pueblos, por criar vacas... de ahi el italiano "vitelo" para el vecerro) los demas, seran mas lindos, mas feos, mas altos, mas bajos, mas gordos, mas flacos... pero son otros pueblos.

Me gusta este mensaje
  • #38 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Amigos aqui ustedes comentaran y debatiran a que se debe que hay mucho latino que son muy pequeños de estatura que apenas miden 1 metro 60 cm ( 5 pies 2 pulg) lo digo con respeto hacia los que son pequeños de estatura.
    Aqui debatiran si eso se debe a la alimentacion o si asi es nuestra raza.
    Yo soy mediano de estatura 1 metro 75 cm (5 pies 9 pulg) y no soy liviano de peso, pero mis hermanos mayores son mas pequeños y son livianos, yo soy el menor de edad de la familia.
    yo mido 1,70.. y 7 de cada 10 varones que veo en la calle mas o menos son mas altos que yo.... debe depender mucho de la región en la que viva cada uno, soo....
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

Originalmente publicado por RIZAK Ver mensaje
    yo mido 1,70.. y 7 de cada 10 varones que veo en la calle mas o menos son mas altos que yo.... debe depender mucho de la región en la que viva cada uno, soo....
    Si vas a un pais de centroamerica 7 de cada 10 varones que veras en la calle son mas pequeños que vos, porque ahi el promedio de estatura de de 1.60.
    Yo me he dado cuenta que cuando me veo entre varia gente soy de tamaño mediano pero si estoy solo con gente de mi pais, los veo a casi todos muy pequeños
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: ¿Porque la mayoria de los latinos son pequeños de estatura?

no me quejo de ser noruego..tener ojos verdes y medir un metro ochenta.....
    -----Agregado el 9/11/2009 a las 11 : 26 : 08-----
    siempre quejandose de todo estos latinos eh.... U_u
    Editado por srdelospalillos - 09.11.2009 23:26 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 604 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB