Discusiones Generales /

Autoestima

Participa en el tema Autoestima en el foro Discusiones Generales.
¿Cómo se construye la autoestima?...¿Cómo se destruye?... Son dos preguntas para meternos en el tema. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Autoestima
    ¿Cómo se construye la autoestima?...¿Cómo se destruye?...
    Son dos preguntas para meternos en el tema. A partir de ellas, lo que sea...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Autoestima

La autoestima es como una navícula o como un píxide imaginario... una boira protectora del mundo exterior. Digamos que es una calígine intransigente.
    Es bueno catar sin dubdar la manera de descubrir la ascendencia de dicho ente.
    Muy laido es el hecho de no percatarse... no hay que nocir las parias... dudo mucho que la raíz de la cuestión se encuentre encapsulada en pétalos de construcciones adyacentes.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Autoestima

No para todas las personas significan lo mismo.
    Para algunos la autoestima viene de sus valores y sus logros, de lo que es capaz de hacer y de lo que no.
    Para otros con complejo de inferioridad la autoestima se construye rodeandose de pobres infelices y forreando a la gente lo mas que se pueda.
    Que se yo, depende del caso.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Autoestima

Originalmente publicado por -Laucha- Ver mensaje
    La autoestima es como una navícula o como un píxide imaginario... una boira protectora del mundo exterior. Digamos que es una calígine intransigente.
    Es bueno catar sin dubdar la manera de descubrir la ascendencia de dicho ente.
    Muy laido es el hecho de no percatarse... no hay que nocir las parias... dudo mucho que la raíz de la cuestión se encuentre encapsulada en pétalos de construcciones adyacentes.-
    Voy a tener que buscar algunas palabras en el diccionario...
    Me gustó eso de "una boira protectora del mundo exterior", me parece que algo de eso hay.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Autoestima

La autoestima humana, por naturaleza, se incrementa cuando uno es superior al otro, cuando uno saca algún beneficio de otro... De hecho, si yo me siento mal me alegra saber que hay algunos que están peor... si yo pierdo por lo menos quiero que el que me ganó fracase. Funcionamos así, somos re malos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Autoestima

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje
    Para otros con complejo de inferioridad la autoestima se construye rodeandose de pobres infelices y forreando a la gente lo mas que se pueda.
    Una manera de intentar construir lo que no se tiene...
    Triste, no por la intención de construir sino por la manera.
    Editado por vapin - 07.11.2009 18:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Autoestima

Pienso que la autoestima (valorarse uno mismo) se construye sientiendonos utiles y con objetivos.

Se destruye cuando no hay motivaciones, en fin ..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Autoestima

Lo que dijo yorsh_gaida eso basicamente, ahora si nos adentramos más puede que haya algo más.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Autoestima

supongo que para construirla necesitamos de los otros, pero para destruirla es suficiente con nosotros solos..
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Autoestima

No para todas las personas significan lo mismo.
    Para algunos la autoestima viene de sus valores y sus logros, de lo que es capaz de hacer y de lo que no.
    Por eso somos tan grosos

Y de estos ya conocemos dos casos sumamente analizados ¿no?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 533 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB