Discusiones Generales /

Bebés "Donantes".

Participa en el tema Bebés "Donantes". en el foro Discusiones Generales.
Entre ayer y hoy, miré tres veces la peli ·My Sister's Keeper" My sister Keeper ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Bebés "Donantes".
    Entre ayer y hoy, miré tres veces la peli ·My Sister's Keeper"
    My sister Keeper (Latinoamerica La decision mas Dificil) es una pelicula estadunidense interpretada por Cameron Diaz y Abigail Breslin. La historia gira entorno al personaje de Anna quien es una niña que fue diseñada cuando le diagnosticaron cancer a su hermana, Anna a donado organos y sangre para su hermana toda su vida, Anna decide hacer una demanda en contra de sus padres, mientras que la hermana esta muriendo le llega la noticia a la madre de que esta demandada, esta actua con histeria diciendo que si Anna no dona un riñon la hermana podria morir,durante esta aventura aprenderan a amarse y comprender que deben dejar ir a la hermana.

http://es.wikipedia.org/wiki/My_Sister%27s_Keeper
    http://en.wikipedia.org/wiki/My_Sister%27s_Keeper

No sé si existe una "emancipación médica" por lo menos, en la Argentina.
    De hecho, no sé siquiera si acá se hacen bebés (in vitro) "diseñados" para salvar la vida de otra persona, como en la peli. Aveces sale en el diario casos en otros paises, y ya saltan asociaciones de derechos humanos, la iglesia, etc..

En fin.

Mi pregunta es..

Serías capaz de hacer algo así?
    Para intentar salvar la vida de un hijo, tener otro bebé y "usarlo" de ésa forma?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Bebés "Donantes".

No soy madre, asi que no se que haria. Pero diseñar en laboratorio a un ser humano para usarlo de "contenedor de organos" es un espanto.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Bebés "Donantes".

Jamas aceptaria algo asi,si pasan las cosas por algo serà,pero traer otro ser humano a este mundo solo para ser una especie de "deposito" de organos,me parece monstruoso.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Bebés "Donantes".

medio delicado el tema
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Bebés "Donantes".

Yo vi una peli.... no me acuerdo como se llama (para variar) donde creo que el médico es Robert de Niro. Se trata de una pareja que se le muere un hijo y decide "clonarlo". No tiene una goma que ver, no? pero me acordé....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 22 días ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Bebés "Donantes".

Es muy complejo el tema, igual habria que ver que tipo de enfermedad es la que se va a curar, porque yo he leido algunos casos en los que quiza se procrea un bebe solo para donar celulas, o por ejemplo una donacion de medula, y creo que en ese caso no es algo tan terrible. No me parece mal, la procreacion controlada. Aunque siempre hay un punto donde una familia debe entender que tiene que dejar que se vaya la persona enferma, hay un libro de Isabel Allende, que se llama Paula (en honor a su propia hija), es muy triste, y narra como ella cuida de su hija postrada durante algunos años, y en un determinado momento se comienza a dar cuenta que debe dejarla partir.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Bebés "Donantes".

si, eso!! quemen los bancos de esperma.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Bebés "Donantes".

Bueno, creo que el tema está planteado desde hace muchisimos años,... lástima que solo nos dejan saber una parte de la historia.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Bebés "Donantes".

Originalmente publicado por Mielma again Ver mensaje
    Yo vi una peli.... no me acuerdo como se llama (para variar) donde creo que el médico es Robert de Niro. Se trata de una pareja que se le muere un hijo y decide "clonarlo". No tiene una goma que ver, no? pero me acordé....
    Muy buena peli. Godsend se llama Pero ahí.. clonan al hijo, para tenerlo otra vez, para verlo crecer y tenerlo con ellos.

Originalmente publicado por silchi_2005 Ver mensaje
    Es muy complejo el tema, igual habria que ver que tipo de enfermedad es la que se va a curar, porque yo he leido algunos casos en los que quiza se procrea un bebe solo para donar celulas, o por ejemplo una donacion de medula, y creo que en ese caso no es algo tan terrible. No me parece mal, la procreacion controlada. Aunque siempre hay un punto donde una familia debe entender que tiene que dejar que se vaya la persona enferma
    Claro, eso es lo que le pasa al papel de Cameron diaz, la mamá. A toda costa quiere salvar a su hija enferma, mientras que la otra hija se bancó 11 hospitalizaciones, y muchas operaciones.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Bebés "Donantes".

Originalmente publicado por ANAM|kA Ver mensaje
    [...]
    Mi pregunta es..
    Serías capaz de hacer algo así?
    Para intentar salvar la vida de un hijo, tener otro bebé y "usarlo" de ésa forma?
    Ni en pedo.
    Si alguien está enfermo es como consecuencia de un conjunto de causas.
    Si no se corrigen esas causas que dieron origen a un estado de enfermedad, por más transplantes y tratamientos diversos que se le den al "enfermo", este no será sano.
    Lo que se debe hacer es investigar las causas por las cuales alguien está enfermo, y corregir esas causas.
    Originalmente publicado por silchi_2005 Ver mensaje
    Es muy complejo el tema, igual habria que ver que tipo de enfermedad es la que se va a curar,
    Cualquiera que sea el tipo de "enfermedad" que se pretende "curar", el único camino es determinar las causas por las cuales alguien está enfermo, y luego corregir esas causas.
    [...]
    Aunque siempre hay un punto donde una familia debe entender que tiene que dejar que se vaya la persona enferma,
    [...]
    Eso puede ser difícil de entender para algunos, pero si alguien está enfermo y no se puede curar, lo mejor es que deje de sufrir.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 105 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB