amiga deprimida

• 888
      • 28/01/08
    #1 amiga deprimida

hola, tengo una amiga que al parecer le dio un ataque de depresion y quiere dejar la escuela, solamente faltando un par de semanas me parese una ridicules. nos enteramos porque la madre hablo en una reunion y el preseptor nos dijo que si la veiamos hablaramos con ella. hace casi una semana que no va a la escuela
    la chica es bastante deprimida ya de por si, casi siempre esta sola y hasta donde yo se no sale de noche. mi miedo es que termine dejando la escuela o repitiendo de año por una boludes, o en el peor de los casos que el bajon se le haga peor y termine por suicidarse.
    la ayuda profesional quedaria descartada ya que si la madre esta al tanto de la situacion y ella no la convencio de ir al psicologo no veo cuales son mis posibilidades de eso.
    tubo otro bajon este mismo año del que nos enteramos de la misma forma, pero lo supero y volvio a clase.

lo que yo quiero es que me aconsejen porque si vien no tengo mucha relacion con ella no me parece bien dejarla sola en su peor momento.
    hasta ahora mi unico argumento para decirle es que es una boludes dejar la escuela con tan poco tiempo que falta, pero eso es mas un parche que una solucion, alguien me aconseja porfavor?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 1762 Visitas

• spearow
      Invitado
    11/11/2009
    #2 Re: amiga deprimida

emmm.. solo puedo decir que siempre ando bajoneado pero no me interviene con el estudio...

Y comparto la sensación, tengo un primo que dejó el liceo y esas cosas...
    Pero supongo que hablando se puede arreglar, eso es lo que hace un psicologo..

Por ejemplo, cuando yo estoy bajoneado, mi mejor remedio es (psico jajajaja) hablar con amigos especiales (nono, imaginarios no), que te hacer reaccionar y vovler al clic de antes..

• 26,489
      • 30/08/06
    11/11/2009
    #3 Re: amiga deprimida

que mal che

• 530
      • 30/08/07
    11/11/2009
    #4 Re: amiga deprimida

y si la próxima vez q la saludas le das un abrazo? aveces con migo funciona

• 6,442
      • 28/04/09
    12/11/2009
    #5 Re: amiga deprimida

+apoyada

• 26,489
      • 30/08/06
    12/11/2009
    #6 Re: amiga deprimida
    Cita Escrito por yoelnico Ver mensaje
    +apoyada
      • 407
      • 04/01/08
    12/11/2009
    #7 Re: amiga deprimida

Podes hablar con la madre a ver que pasa, y con ella tambien.
    Pero si no es una super amiga no te involucres tanto porque mayormente esos casos arrastran problemas de todo el nucleo familiar, y hay gente que no le interesa salir adelante, (conozco casos)
    y por querer ayudar a veces terminas muy afectado vos.
    Igual me parece barbaro que te preocupes. Saludos !

• 888
      • 28/01/08
    12/11/2009
    #8 Re: amiga deprimida

yoelnico: si lo que decis es lo que pienso saliste recontra desubicado. tratamos un tema serio y no creo que sea para joda.
    sol_22: no se si sea que no le interesa sailr adelante, para mi el problema es que se siente sola, yo ya vivo una situacion apenas un poco mejor que ella, no tengo verdaderos amigos pero comparto risas de ves en cuando. en cambio ella, la verdad no recuerdo la ultima ves que la vi reir. ella es bastante timida, por eso creo que su problema es la falta de amigos.

me entere hace poco que aparentemente tubo algún percance durante el viaje de egresados, yo no viaje y nadie sabe que fue, a lo mejor esta relacionado.

• -Laucha-
      Invitado
    12/11/2009
    #9 Re: amiga deprimida

yo que vos le recomiendo este curso que empieza en poco tiempo... sirve.

Registrarse Inicia sesión
      • 4,618
      • 13/11/08
    12/11/2009
    #10 Re: amiga deprimida

y no chatea ni nada?
    digo no es la mejor salida
    pero por algo se debe empezar...

12 Último
IR ARRIBA