Discusiones Generales /

que horror!!!

Participa en el tema que horror!!! en el foro Discusiones Generales.
Hoy estaba comiendo,, y veia el noticiero,, y me atragante cuando vi que en Nicaragua ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Michael escribió el 20/02/2003 a las 21:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 que horror!!!
    Hoy estaba comiendo,, y veia el noticiero,, y me atragante cuando vi que en Nicaragua o un pais de esos un tipo de 22 años habia violado a una pendeja de 9 años y ademas la dejo embarazada a pendeja,,
    que mala persona,, como puede ser?? ademas no la dejan que lo aborte al chiquito..ª!!
    dejo la nota de clarin

Embarazada a los 9 años, tras ser violada: la Iglesia se opone al aborto

El caso divide a la sociedad nicaragüense. Los padres temen que la niña, embarazada de 13 semanas, pueda morir al dar luz y por esto “queremos que aborte lo antes posible”.

Quieren hacer abortar a su hija de 9 años, que quedó embarazada después de haber sufrido una violación. Pero la iglesia se opone y condena la decisión de los padres. Esto sucede en Nicaragua y el caso divide a la opinión pública. La nena sufrió la violación en Costa Rica, donde su familia estuvo hasta el 13 de febrero pasado, antes de regresar a Managua. El supuesto culpable de la violación sería un joven costarricense de 23 años.

“Mi hija es sólo una nena que no entiende lo que está pasando y, si siguiera adelante con el embarazo, correría el riesgo de morir en el parto”, dijo a la prensa el padre de la nena, Francisco Fletes, un contador de 28 años, después de que el cardenal de Managua, Miguel Obando y Bravo, había condenado “un aborto terapéutico” exhortando a la ministra de Salud nicaragüense, Lucía Salvo, a nombrar expertos y médicos que salven “la vida de la nena, pero también la de la criatura que lleva en el vientre”.

Fletes agregó que “además del peligro de muerte” para la hija, una maternidad sería “un nuevo trauma después del trauma de la violación que ya sufrió”. “Mi hija tiene miedo de morir y está aterrorizada por la idea de tener un bebé. Debemos intervenir lo antes posible”, concluyó el padre. Pero el prelado insistió, sin embargo, en que los médicos deben hacer todo lo posible para salvar también la vida del feto: “Creo que hay que cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte”, dijo. “Hablé con expertos de diversas universidades extranjeras y me aseguraron que la nena puede continuar con el embarazo sin ningún riesgo para su salud”.

Los padres de la nena denunciaron a las autoridades de Costa Rica por “negligencia y maltrato” al haberles comunicado el estado de su hija sólo cuatro días después de la recuperación en el hospital. Y acusaron a las autoridades de San José también por proteger a Alex Barquero, el joven de 23 años sospechado de la violación: “Hay suficientes pruebas como para meterlo en la cárcel 30 años”, dijo Fletes. La Defensoría del Menor de Managua nombró una comisión médica, que visitará en los próximos días a la nena, pero ya se pronunció, en principio, a favor de un aborto terapéutico “teniendo en cuenta el riesgo de muerte” de la puérpera “que en este caso ni siquiera es adolescente”.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/98595-que-horror.html
    | Más
  • [CoRe] escribió el 20/02/2003 a las 22:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lei los primeros renglones nomas.... la iglesia no tiene que meterse mas en esas cosas... es decision de la gente... ya no estamos mas en el año 1300......... en cuanto al chavon... que lo encierren y lo pongan en algun pabellon lleno de negros asi se lo reculean bien culeado....
    Me gusta este mensaje
  • Suesaico escribió el 20/02/2003 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mm creo q no pasa por si es mala persona o no, el tipo ese está enfermo y tendría q estar en un psiquiatrico
    Me gusta este mensaje
  • aasaq escribió el 21/02/2003 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Max C. , no estoy de acuerdo , ese tipo ES un HDP y tendría que estar preso de por vida. (toma en cuenta que las violaciones no son un acto de "deseo sexual" sino de violencia física.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 21/02/2003 a las 15:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Para mi el tipo ese tendria que estar muerto, pero bueno... no se, soy de tratar de "entender" siempre los por qué de cada acción o aberración humana, pero hay cosas que me superan, y excusar de alguna manera a una persona que comete tal horror con un simple "esta loco, esta enfermo, hay que ayudarlo" me da muchisima rabia y me parece totalmente injusto. No es que crea en la pena de muerte, pero si en que la injusticia es siempre mayor para los afectados que para los delincuentes.
    Enferma quedó esa nena de 9 años, quedaron sus padres, sus amigos, sus familiares, que van a tener que lidiar de por vida con una situacion tan inhumana como incomprensible... por eso, no se... hay cosas que simplemente, por mas que se comprendan no son perdonables, y lamentablemente, tampoco hay penas acordes a los destrozos que acarrean.

Por otro lado en mi opinion sumamente personal, la iglesia es el ente mas facho que existe, se mete para defender quien sabe que cosa, porque como siempre se contradicen todo el tiempo. Por un lado defienden la vida y por otro la condenan. Defienden la vida de un feto que ni siquiera fue concebido ya no por amor, sino naturalmente (a los 9 años ningun cuerpo femenino por mas desarrollo prematuro que tenga esta preparado para soportar un bebe, y ni hablar de la mente y la psicología de una nena) condenando a esa criatura a sufrir todo un proceso antinatural y traumatico.

El mundo para mi, todavia no tuvo los huevos suficientes para poner a la Iglesia en el lugar que se merece, y limitarlos a que se dediquen a sus propios asuntos y leyes religiosas sólo y únicamente con sus fieles, y siempre que estos lo acepten y lo soliciten.

Perdon por la bronca pero a veces me harta ver tanta estupidez. Aclaro que mi furia no es hacia ninguno de uds., ni a la opinion de Max C. es solo mi idea general al respecto de la noticia.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Pablo escribió el 21/02/2003 a las 17:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es un garron lo que le paso a la piba.
    Me gusta este mensaje
  • Yakuza escribió el 22/02/2003 a las 02:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y bue de esos paises del 10ºmundo yo ya no me espanto.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • Mar!anO escribió el 23/02/2003 a las 22:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por [CoRe]
    lei los primeros renglones nomas.... la iglesia no tiene que meterse mas en esas cosas... es decision de la gente... ya no estamos mas en el año 1300......... en cuanto al chavon... que lo encierren y lo pongan en algun pabellon lleno de negros asi se lo reculean bien culeado....

estoy de acuerdo con vos, aunque despues de que se lo reculeen lo tienen que matar.
    Me gusta este mensaje
  • Jon escribió el 23/02/2003 a las 23:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Laila
    Para mi el tipo ese tendria que estar muerto, pero bueno... no se, soy de tratar de "entender" siempre los por qué de cada acción o aberración humana, pero hay cosas que me superan, y excusar de alguna manera a una persona que comete tal horror con un simple "esta loco, esta enfermo, hay que ayudarlo" me da muchisima rabia y me parece totalmente injusto. No es que crea en la pena de muerte, pero si en que la injusticia es siempre mayor para los afectados que para los delincuentes.
    Entiendo tu posicion. Es mas, uno en caliente piensa que ese tipo no se merece vivir. Pero pensandolo mas friamente, nadie puede decir quien debe vivir y quien no. Para eso estan las carceles, que es donde supuestamente se castigan estos tipos de actos.
    Me gusta este mensaje
  • Michael escribió el 23/02/2003 a las 23:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Yakuza
    Y bue de esos paises del 10ºmundo yo ya no me espanto.
    Suerte.-
    mm.. entonces nosotros,, va todo el mundo,, es del 10mundo.. en todo el mundo pasan estas cosas no es que nada mas pasan en los paises menos desarrollados
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 497 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB