15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?

• Invitado
    #11 Re: 15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?
    Cita Escrito por entrámite Ver mensaje
    Ay Try.. podríamos hablar tanto sobre esto... pero no vale la pena, ya se trató en otros temas de Psico y existe demasiada información en la red..
    conosco gente ... no me baso en informacion escrita.
      • 215
      • 02/12/09
    04/01/2010
    #12 Re: 15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?

A lo que me refiero, es que hay cosas que hacen mas daño que la aspirina!
    Y el que quiera tomarse 50 lo va a hacer aunque inventen leyes pelotudas como estas que en definitiva no componen nada ni ayudan a tener una sociedad mejor!
    otro ejemplo idiota es el de la venta de alcohol despues de las 21hs.
    el 31 por la mañana habia una terrible fila en el super esperando a que se hagan las 10 para poder pasar por la caja, algunos solamente con un par de sidras para brindar esa noche!, y me refiero a gente haciendo compras! no a pendejos con animo de seguir la joda!

• -OwnerShots-
      Invitado
    04/01/2010
    #13 Re: 15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?
    Cita Escrito por durney_60 Ver mensaje
    A lo que me refiero, es que hay cosas que hacen mas daño que la aspirina!
    Y el que quiera tomarse 50 lo va a hacer aunque inventen leyes pelotudas como estas que en definitiva no componen nada ni ayudan a tener una sociedad mejor!
    otro ejemplo idiota es el de la venta de alcohol despues de las 21hs.
    el 31 por la mañana habia una terrible fila en el super esperando a que se hagan las 10 para poder pasar por la caja, algunos solamente con un par de sidras para brindar esa noche!, y me refiero a gente haciendo compras! no a pendejos con animo de seguir la joda!
    mirá los farmacos no afectan del mismo modo a todas las personas, yo pienso q en el caso de los analgesicos esta bien como estan... yo padesco de migraña cronica, siempre tenog encima cafia, ibuprofeno y paracetamol segun el tipo de migraña q tenga.
    y para ponerse de la nuca los boludos no necesitan 50. lo q dije de q todo es toxico es porque cualquier tipo de exceso tiene consecuencias,,, hasta el exceso de agua.
      • 17,152
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    04/01/2010
    #14 Re: 15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?

Hmm... de este tema puede llegar a salir algo interesante.

PRO
    Primeramente, los analgésicos se prohibieron de la venta en kioskos y demás porque son medicamentos de venta libre pero que traen contraindicaciones que no son especificadas en las propagandas, no se venden en caja sino en blister y uno no puede confiar en preguntarle al kioskero si eso no te va a matar (valga la exageración).

CONTRA
    La elección debería ser propia y debería obligarsele a Bayer (por nombrar un monstruo farmaceutico de muchos) a dejar bien clarito que la Cafiaspirina no es para tomartela y salir de joda, como bien transmiten en sus propagandas. Deberian dejar bien bien clarito quienes pueden tomarla y quienes no o recomendar un chequeo médico para minimamente si no se está contribuyendo a una enfermedad adyacente con la ingesta del producto.
    Esto no va a pasar porque mejor es prohibirle cosas a la gente que legislar a las grandes corporaciones. Las libertades pisoteadas como siempre.

PRO
    Crease o no, muchos analgésicos de venta libre se pican y se agregan a drogas caseras, sobretodo en las clases más bajas. La Cafiaspirina es la reina del baile por su componente (cafeina) que actúa como estimulante del sistema nervioso. Eso mezclado con otras sustancias es lo que venden en las villas.

CONTRA
    También vamos a prohibir la nafta por eso? El pegamento? Por que sacarle libertades a la gente para evitar regular el expendio?

PRO
    Las farmacias estan obligadas a vender por blister si así se los solicita. La avivada de ser la única farmacia de turno y querer venderte una caja debe ser denunciada.

CONTRA
    Uno debe preveer esas cosas o apersonarse al campo más cercano a llorar.
    YO sufro de migrañas y estoy medicada de por vida por ello por mi neuróloga. Si a mi se me terminan las pastillas y me agarra una migraña, me cago por no haber previsto que me quedaban pocas y necesitaba una receta.
    Vale la pena aclarar que mi medicación es más efectiva, menos contraproducente, no adictiva y altamente tolerable... cosa que el Migral NO lo es, siendo este de venta libre y primer causal en el país de la migraña por adicción, pudiendo terminar en daños en el sistema nervioso permanentes.
    Pero claro, el Migral es de MONTPELLIER. Recién ahora sacaron al mercado una versión (Migral II) sin Dipirona, una droga prohibida en innumerables países desde los años 70.
    Otro caso más de restringir a la gente y no a las corporaciones.

En fin, este tema da para mucho. Si veo que alguien se prende en el debate, sigo.

• 215
      • 02/12/09
    04/01/2010
    #15 Re: 15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?

En tu caso se entiende perfectamente!, yendo al mio; Anoche despues de trabajar todo el dia al sol,era algo impostergable!,llego a mi casa y como a las 21hs me agarro un dolor de cabeza bastante fuerte..
    fui a 3 comercios cercanos y todos me salieron con la prohibicion de venta..
    la farmacia mas proxima a mi domicilio estaba a 20 cuadras y no sabia si estaba de turno..
    aqui en donde vivo los colectivos pasan cada 1 hora, un viaje de ida en remis me cuesta 8 mangos..
    opte por irme a dormir y hoy me compre 10 tabletas en la farmacia, con eso tengo para 3 años por lo menos!
    a ese extremo hay que llegar??

• -OwnerShots-
      Invitado
    04/01/2010
    #16 Re: 15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?

la prevencion siempre es mejor.

• 17,152
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    04/01/2010
    #17 Re: 15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?

Durney, justamente mi punto es que hay que poner en la balanza que tan buena es la medida. Pero no se puede hacer eso cuando el argumento es "porque a mi me dolía la cabeza".
    Da un pasito al costado y analizalo como se debe. No podes pretender que una medida sea inherentemente mala porque no te pudo complacer a vos.

• 215
      • 02/12/09
    04/01/2010
    #18 Re: 15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?

No es solamente porque a mi me dolia aunque asi lo parezca!,
    me puse en el lugar de mucha gente! que pasa si avos te duele una muela de golpe y no tenes ni un geniol y tenes que recorrer la argentina en remis?
    a ese punto es al que voy?
    entiendo que debe haber algun control con algunas cosas pero esta medida me parece bastante mal aplicada!

• 17,152
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    04/01/2010
    #19 Re: 15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?

Seguis utilizando mal el argumento. Si yo tengo que pensar en el "y que pasa si me pasa a mi" entonces todas las leyes habidas y por haber deberían existir solo para complacerme A MI. Me explico?
    Que diferencia hay entre que a vos te duela la cabeza y que yo tenga una migraña? en que parte hace más o menos justo tener que soportar el dolor (aún más el mío siendo 100 veces más fuerte) porque resulta trasmano obtener un analgésico. Por eso la medicación que tomo debería ser de venta libre y de expendio las 24 horas en todos los kioskos?
    Si tu respuesta es "no", yo podría decirte "y mira si te agarra a vos la migraña"?
    Veras entonces que no es un argumento aplicable a un análisis objetivo.

• 26,489
      • 30/08/06
    04/01/2010
    #20 Re: 15 $ la cafiaspirina?, o mejor morirse?
    Cita Escrito por -TryAgain- Ver mensaje
    nah! las personas son las fquimico-dependientes... los farmacos no nos hacen adictos.
    Es el mismo concepto que el de la marihuana... La planta de por sí, no genera adicción, las personas tienen la tendencia a depender psicológicamente de ella.
Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA