Diseño Web /

[Flash] Necesito ayuda con botones del menú.

Participa en el tema [Flash] Necesito ayuda con botones del menú. en el foro Diseño Web.
Hola gente de diseño, soy n00b en la materia y como tal, queria pedirles ayuda ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Flash: necesito ayuda
    Hola gente de diseño, soy n00b en la materia y como tal, queria pedirles ayuda con este problema que me surgio al querer hacer boton de flash
    La cosa es asi: quiero que cuando uno le pase por arriba ( over) se despliegue un menu... Hasta ahi esta todo bien, pero cuando me paro sobre el menu, este se cierra.
    Yo ya hice la animacion para el boton, pero no se como hacer para que no se me cierre el menu que sale cuando me paro encima.
    Espero haber sido clara, igualmente les dejo un zip attacheado con mi archivo
    Desde ya, millones de gracias :doyvuelta
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip estem.zip (73.6 KB, 25 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más

como estas BelloTiX, decime si lo que estas buscando es algo como lo que tengo en www.ocultosweb.com.ar que te paso el fla o un tuto que hice para una pagina.....

es sencillo y facil de hacer..

saludos
    Me gusta este mensaje

BelloTix, el tema es que no lo tenes que hacer el menu que decis en el over del boton, sino que tiene que tener una accion que sea Go to tal keyframe y que en ese frame si esté el menu desplegado, en ese keyframe agregas un stop para que pare ahi.
    Si no fui muy claro, preguntá de nuevo, o buscame por icq,
    Saludos,
    Ramiro
    Me gusta este mensaje

mirá, lo que estoy viendo en tu .fla es que tenes buen lío en la biblioteca así como en los estados del boton.
    Lo que tenes que hacer es seleccionar tu boton 1-noticias, e inmediatamente hacele F8 para convertirlo en movie clip (llamalo, mc_1-noticias)
    Entras en mc_1-noticias, y del boton, quitas los movies que pusiste en las dos capas (layer 4 y 5) Esto se hace con un ctrl-x, o sea, "cortas" el mc de cada layer, para pegarlo in situ, (ctrl+shift+v) en una capa exclusiva para cada uno de ellos.
    O sea....que lo que debes dejar del boton, es solo el area activa (borras el layer 5) y te queda un boton transparente tal como se le llama.

Continuo:
    el mc_1-noticias te queda así: (todo en kf 1)
    capa 3: tu mc menucito
    capa 2: tu mc alpha 2
    capa1: boton 1-noticias

salis a tu scene principal, y ctrl+enter....y voila!!!! Ya taa!

ah..... y fijate de revisar esos tweens raros que tenes en bliblioteca, ya que los tween 1 , 2... etc.... no son animaciones correctamente efectuadas. Por ahi, si las usaste en otras movies te puede ocasionar algunas confusiones.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

uh ni idea
    seguis con el problema?
    Me gusta este mensaje

sigo con el problema
    pliz ayudenme
    Me gusta este mensaje

acá te dejo el fla, pero fijate bien que todo lo que te explique antes.... está tal cual en el fla, y está reclaro.

Importantisimo: REGLA N° 1: no animar más de una forma por capa o layer!!!

salutes y sigo buscando libros pdf de los gurues....!!!!!!
    Colin Moock, Joshua Davies y/o Robert Penner!!!! Half Energizer, pleaseeeeeee! sino no posteo más!
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip estem.zip (73.6 KB, 20 vistas)
    Me gusta este mensaje

haber haber... podes hacer un boton, con actionscript onmouse over go to and stop fotograma 2, en el fotograma 2 pones el menu desplegableq a la vez sea un boton y a ese boton le das la action on rollout go to and stop fotograma 1 (siempre con un stop en el primer fotograma, sino al reproducir por primera vez se te va a armar lio), espero q te sirva, tengo algunos flas mas complejos, con movimientos en el eje y, con bastante action script, queda mas prolijo.... bue suerte!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1851 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB