Diseño Web /

[Flash] Consultas sobre FlashMX (creo que intermedio/avanzado).

Participa en el tema [Flash] Consultas sobre FlashMX (creo que intermedio/avanzado). en el foro Diseño Web.
Hola, estas preguntas van orientadas a los capos o las capas del FlashMX porque yo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Consultas sobre FlashMX (creo que intermedio/avanzado).
    Hola, estas preguntas van orientadas a los capos o las capas del FlashMX porque yo solo se usar las cosas básicas y ahora estoy queriendo hacer algo y tengo unas complicaciones.

Voy contando por separado así no se hace todo un quilombo. Aviso que es medio largo, por si quieren salir corriendo desde ahora jaja

1) Tengo una película con todos los simbolos en vector salvo unas fotos de un catálogo que se van mostrando de a una por vez. Me gustaría saber como hacer que cada vez que me vaya a cargar el keyframe donde está una foto la cargue recién ahí. O sea, que no cargue toooodos los simbolos al arrancar la película, ya que no son todos pesados al ser en vectores. Pero que cuando vas tocando los productos (que está cada uno en su keyframe) vaya cargando recién ahí las imágenes.

2) Cómo hago para poner porejemplo un movieclip en el estado Down de un botón y que cuando yo lo toque dispare todo el movieclip hasta el final? Porque a mi me pasa que si apreto el botón y lo tengo apretado me muestra toda la animación, pero si solo le doy un click y suelto rápido, la animación no sigue, si no que se corta y queda como el orto. Lo mismo para el estado Over del botón, si me pongo encima con el mouse hace todo el movieclip, pero si paso rápido por encima, empieza el movieclip y cuando se sale el mouse se corta al toque y queda horrible.

3) Cómo hacer un menú desplegable de dos niveles? Tipo los menúes de los programas File, Edit View, etc.
    Porque según tengo entendido el area del botón (Hit) habría que ponersela al botón solo, pero cuando despliego el primer menú en el estado Over (con un movieclip con los otros botones adentro) se me superpone el area de acción de este botón principal con las de los botoncitos que vienen dentro del menú desplegable. Supongamos que el menú logra desplegarse, cuando me salgo del botón principal para ir a tocar los que se acaban de desplegar se me desaparece todo.

Bueno, como veran no soy para nada experto en Flash ni mucho menos.
    Se que son preguntas molestas pero si alguien pudiera guiarme un poco aunque sea, estaría muy agradecido! En serio.

Desde ya, muchas gracias por frenarse a leer aunque sea. :risita:
    +

0
    Me gusta

| Más

Mi metodo para resolver tu primera pregunta es el siguiente:
    Primero hacés un swf que solo contenga la imagen en cuestión. (lo podés agregar un preloader si es muy grande). Haces uno por cada imágen, que se podrían llamar foto01.swf, foto02.swf, etc. Para que sea más fácil las podés guardar en una carpeta que se llame "fotos"
    Después, en la pelicula en la que vos querés que aparezcan las fotos, creas un nuevo movieclip que se llame, por ej., "contenedor" y lo dejás vacio.
    A continuación, creas un layer (que puede abarcar toda la peli, segun lo necesites) donde posicionas a "contenedor". Como el clip está vacio (por ahora) el puntito blanco no marca el centro, sino la esquina superior izquierda. Asi te podés guiar de a dónde acomodarlo. Una vez que lo tenés acomodado en el stage vas a properties y le ponés un "instance name", puede ser "contenido".
    Ahora podés hacer un nuevo layer para las acciones. En el frame dónde tiene que aparecer la foto01 por ejemplo haces un keyframe y le pones la acción LoadMovie. Si tenés el panel de acciones en normal mode lo completás asi:
    url: (en este caso) fotos/fotos01.swf
    location: del menu desplegable cambias "level" por "traget" y en la casilla de al lado escribis contenido
    en variables no ponés nada.

en modo experto se vería asi:
    loadMovie("fotos/fotos01.swf, "contenido");

Se entendió? La foto se va a cargar dentro del movieclip vacio recién en el momento en que la llames. Este comando es muy útil, y tiene mucha versatilidad. Por ejemplo yo lo uso para hacer galerias de fotos, en vez de ir a keyframes distintos dejo el clip y pongo los thumbnails y a cada thumb(que tiene que ser un botón) le pongo el mismo código pero agregandole el "on press", y asi según el botón que pulsen se carga la foto correspondiente en el clip vacio. es útil porque además le podés poner preloader a cada foto, como expliqué antes...

Ese es mi método para resolverlo, por ahi alguien conoce algún otro.... espero que lo hayas entendido
    Me gusta este mensaje

Las otras cosas fijate en páginas con .fla's para bajarte, busca alguno que tenga el efecto que estás buscando... Si te manejás con el inglés es fácil, en movies podés buscar con keywords y seguro te saltan ejemplos. A mi me resultá bárbaro aprender de los ejemplos, más que de los tutoriales, aunque lo mejor es complementarlos....

Si encuentro alguno que se aprezca a lo que estás buscando te dejo el link...

Chau
    Me gusta este mensaje

Algo que te puede ser útil es usar el extensions manager. Hay un montón de cosas (como preloaders) que ya están resueltas. De macromedia exchange te podes bajar extensiones para flash de distinto tipo... Y hay más páginas con extensiones.
    Cuando tenga tiempo hago un post con links que te pueden ser útiles.
    Me olvidaba: en flashkit.com hay varios menues que me parece que cuadran tu descripicón....
    Otra cosa: con el método que te dije en el primer post creo que podés cargar jpg's directamente. Lo malo es que la imagen queda en blanco hasta que cargo. Por eso uso swf, ya que mientras carga le pones preloader.
    Si, los preloaders se hace con ifFrameLoaded... hay varios tipos... acá te dejo uno que a mi me gusta mucho, pk es simple pero incluye el porcentaje de carga. No me acuerdo de dónde lo baje... pero sirve para que veas como funciona

Saludos!
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip t_9_preloader.zip (100.2 KB, 12 vistas)
    Me gusta este mensaje

Perdón, recién quise editar el mensaje y lo borré, acá lo copio de nuevo....

"Buenísimo che, muchisisisisísimas gracias por la explicación. Se entendió perfectamente! Y me parece una manera muy inteligente de mostrar los productos.
    Igual yo también me zarpé para ser una de las primeras cosas que hago en Flash querer hacer todo eso, pero bueno, espero que me salga. Ni siquiera se como hacer un precargador! jaja Es algo de eso ifframeisloaded o algo así no?
    Bueno muchísimas gracias en serio.
    Con lo del menú desplegable mi idea también era buscar ejemplos y ver cómo estaban hechos pero no encontré mucho por no decir nada.

"

Muchas gracias de nuevo por lo del cargador!!

Ahora me surgió una duda, con el método de los swf para las fotos vos usás fotos rectangulares no? Cómo puedo hacer si lo que yo quiero poner son fotos con fondo transparente, me parece que se me complica con ese sistema. Porque yo se llevarlas transparentes hasta el flash, pero como con ese método carga la película foto1.swf por ejemplo me parece que me la va a hacer en un rectángulo blanco, o nada que ver?
    Me gusta este mensaje

No, cuando cargas el swf adentro de un clip aparecen con fondo transaparente... quedate tranquilo.
    Igual proba de hacerlo y si algo no funciona chifla!
    Me gusta este mensaje

muy buena la explicación che, voy a probar un par de cositas.

Ahora, te hago una pregunta.
    Hay alguna forma de hacer un solo preloader y "llamarlo" desde cada movie de las fotos. Digo, para no repetirlo 20 veces. Como se podría hacer algo asi?
    No se si se entiende....

Sería como un preloader genérico en un .swf, y lo levantaría en el primer frame del .swf de la foto.

Muchas gracias
    salu2
    Me gusta este mensaje

en la pregunta 2.. si el movieclip tiene un stop al principio te lo va a mostrar para y ponele que on press le de play al movieclip y fue.. si me pedis como queda bien escrito el codigo.. me mataste porque hace mil que no abro el flash y ni me acuerdo de eso.. pero se que hice eso mismo un par de veces y una vez tambien hice al revez.. que este en play el movie y que cuando paso por arriba o aprieto .. el movieclip se detenga ahi y que cuando yo vuelvo a apretarlo o me voy de arriba del movieclip.. siga andando... con el stop y el play y con las funciones tipicas de boton de press, release y roll over.. podes hacerlo
    ji.. definitivamente Aelina se zarpa en lo bien que explica y yo no.. je.. pero espero te sirva
    Me gusta este mensaje

Buenísimo che, lo probé y me salió lo de poner las fotos como load movie. Igualmente no creo que haga falta el cargador, porque por ejemplo, tengo imágenes de 130 kb mas o menos, que son una bestialidad porque son png de 32 bits por la calidad y la transparencia, pero al exportarlo en swf me queda de 12 kb, o sea, eso es lo que carga cuando yo toco el botón y carga la película no? No es tanto como para ponerle un cargador (al margen de que esto último no pude lograrlo jeje).
    Hay forma de hacer que el puntito del clip vacío sea el centro en vez de ser la esquna superior izquierda?

Bueno, son muchas preguntas, pero es así, soy nuevo en esto del flash y cada respuesta me trae otras dudas. La verdad que lo explicaste muy claro, gracias!

P.D.: jaja hola PaNCHiTa! Perdoname que no vi tu mensaje, hoy estoy medio mal, es que tenía abierta desde hace un montón la ventana y no la recargué antes de contestar. Voy a probar eso que me decís a ver si me sale. Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje

Federiico: sobre preloaders, fijate que otro thread expliqué como ver si una foto necesita o no uno (para que lo vean rápido los pobres que tenemos dial up! sniffff )
    y hacele caso a Aelina, para no complicarte ni diseñando ni con actionsript: por ejemplo Kali Romiglia (maestroooo) tiene un set de componentes que viene con preloaders incluidos. Solo arrojalo desde el panel de componentes al escenario, sobre el primer fotograma de tu peli, y listop. El resto de tu material lo ubicás en keyframe 2 o 4 para que no haya problemas.
    También acá vas a encontrar muyyyyy buenos componentes:
    http://www.flashcomponents.net
    Para cuando necesites algo más complicadito, podes darte una vuelta por acá: http://www.flash-db.com que hay varias ideas sobre cómo ampliar el uso de los componentes., aunque todo más relacionado con las bases de datos.
    Otra página interesante es ésta: http://componenthq.entclosure.com/
    pero de ahí no probé ninguno.

Con respecto a los menues desplegables, bueno, tengo un par de ejemplos como para subir, avisa y los busco. Pero escencialmente serian 3 movieclips, y unos cuantos botones, creo que es mejor si lo ves por vos mismo antes que siga tipeando... no?

y otra cosa....ante la menor duda, consulte a su méd.... a sus maestras...!!!! digo!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1169 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB