Diseño Web /

[Ayuda] Consulta sobre buttons animados .. cual programa usar?

Participa en el tema [Ayuda] Consulta sobre buttons animados .. cual programa usar? en el foro Diseño Web.
Como vaila Queria saber con presicion la creacion de botones del tipo Q son gifs ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta sobre buttons animados
    Como vaila

Queria saber con presicion la creacion de botones del tipo

Q son gifs y animados con una leve loop.

El punto es que necesito hacer botones para una firma chica.

Que soft se usa o como es que lo hacen?

Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más

mmm.. para gifs animados yo usaba el animagic.. je.. pero despues empece a usar el flash.. es malo con la calidad para los gifs.. pero si es muy facil hacer animaciones como las que mostras en esos dos ejemplos
    o sea.. yo uso flash para los pocos gifs animados que hice
    supongo que abajo mio contestaran mejor los demas usuarios
    Me gusta este mensaje

Hola NAIKON, yo para hacer los gif animados uso el Fireworks que me resulta muy cómodo, pero también tenés otros programas como AnimationPro (PaintShopPro), EasyGifAnimator, ImageReady (Photoshop), GraphicsGale, Ulead GifAnimator, y seguramente habrá muchos más.
    Por ejemplo, en ese gif de mp3 funky hay solo 10 cuadros que se repiten infinitamente. Eso lo podés configurar vos cuando hacés la animación, puede no repetir nunca, repetir una determinada cantidad de veces y quedar en el último cuadro, o simplemente repetir infinitamente como en ese ejemplo.

El otro gif en cambio, es un poco más complejo porque el humo moviendose ocupa muchos cuadros ya que está con y sin las letras. Ese gif usa 86 cuadros, pero la forma de hacerlo es básicamente la misma que para el otro, vas poniendo los cuadros que dibujaste y determinás un tiempo de duración para cada uno.

Algo importante para tener en cuenta con los gif animados, que a mi me costó un poco descubrir en base a la práctica, es que el peso no tiene que ver solamente con la cantidad de colores o de cuadros que usemos, si no que lo que más pesa en un gif animado es definir colores como transparente. No soy un experto en gif animados, pero descubrí que este tipo de animación reutiliza en los diferentes cuadros todo lo que no cambia, o sea, si hay un fondo fijo por en todos los cuadros como la cara del tipo, el gif lo dibuja una vez y lo deja fijo mientras en los otros cuadros solamente carga lo que se mueve. Por eso, si ponemos el fondo transparente, el gif ya no puede usar de base algo fijo si no que tiene que dibujar TODA la imagen en cada cuadro y entonces el peso del gif se nos va al doble de tamaño como mínimo.

Bueno, es obvio que cada uno recomienda lo que más le gusta, así que yo te recomiendo que uses el Fireworks que simple y tiene un poder zarpado para optimizar imágenes sin perder calidad (creo que de eso se trata la optimización).
    Me gusta este mensaje

Gracias por las respuestas chic@s !

Les cuento que me avive navegando que el imageready es un buen programa. Estuve leyendo tutoriales sobre animacion y es como dijiste Federiico, animacion cuadro por cuadro y con el tween para hacerla mas smooth.

Es cuestion de dibujar cada parte de la animacion y combinarlas, de ahi pasarlo en "limpio" y suavizarlo. Al menos con el image ready, combinado con el photoshop.

Pachis: Claro con el flash a mi me es mas facil hacer animaciones por que hasta el dia de hoy vengo usandolo y me resulta mas facil. Pero tenia intriga con los gifs por la cantidad que hay en la red y bien hechos. Pesando poco y nada y usarlo como botón/link
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 718 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB