Diseño Web /

[Flash] Consulta sobre dibujo en flash

Participa en el tema [Flash] Consulta sobre dibujo en flash en el foro Diseño Web.
Y sigo con mis consultas jaja! Esta vez es la siguiente Para dibujar en flash. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Consulta sobre dibujo en flash
    Y sigo con mis consultas jaja!

Esta vez es la siguiente

Para dibujar en flash. Hay alguna tecnica en especial o es solo cuestion de saber dibujar.
    Me refiero a: hay paginas con flash con dibujos hechos muy muy bien, que la verdad trate de imitar algo y no me salen. Esto es cuestion de saber dibujar y del pulso de la mano con el mouse o hay tecnicas especiales para dibujar y darle forma a los trabajos?

Muchas gracias

Saludotes:doyvuelta
    +

0
    Me gusta

| Más

ya me voy a dormir...cuando me levante te subo algo si queres para que mires... (algo que dibujamos en flash con una amiga de la facu) .. nosotros lo que hicimos fue hacer los personajes en papel calco con rotring negra ... cada parte del cuerpo por separado.. despues los scanneamos.. lo pasamos por el corel trace... y de ahi los llevamos en curvas al flash en donde los pintamos.. la verdad es que una vez que le agarras la mano es reee facil.. con los escenarios lo que hicimos fue eso mismo pero si eran cosas complicadas.. las cosas sencillas como ventanas y algunas cosas que teniamos colgadas de la pared las dibujamos de una en flash.. es cuestion de agarrarle la mano y despues es facil dibujar.. inclusive hoy por hoy me resulta mas facil dibujar en flash que en corel o illustrator asique suelo dibujar en flash y llevo las cosas a los otros programas
    despues si queres te paso algo para que mires...
    y te estuve por contestar lo de los movimientos de los muñecos y los ejes de rotacion pero se colgo todo cuando puse enviar .. si mañana lo vuelvo a escribir te lo mando.. je y sino espera a que tenga tiempo que te hago unos ejemplos
    Me gusta este mensaje

mira, te comento algo que aprendi de un gran animador americano llamado Kirk Millet aca esta el site, www.veenvop.com el dibujo su serie animada, Nylon Futura, de la siguiente forma, primero trazo los dibujos a mano sobre calco, luego los escaneo y convirtio en vectores con el Illustrator, para finalmente pasarlos a flash, en www.animationexpress.com estan sus trabajos y una breve entrevista donde explica como logra sus dibujos animados
    Me gusta este mensaje

ahh bueno cris!.. yo hice lo mismo sin saber que este tipo hacia asiiii.. jjajajaj.. soy una adelantada!!!
    Me gusta este mensaje

Veo q me voy a tener q bajar el Illustrator y me van a tener q ayudar a usarlo p q la verdad nunca lo toque

SALUDOS!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

que es exactamente vectorizar?, para que sirve? ilustrator es el unico programa para eso?
    Me gusta este mensaje

Vectorizar, es el arte de crear un dibujo basado en vectores.

Vectores son "onda" formulas matematicas por las cuales uno genera dibujos, por ser "tipo formulas matematicas" (por favor no me mate nadie, luego aclararan), el peso de un dibujo echo con vectores se reduce considerablemente, mientras que el de un bitmap siempre tiene la limitacion de que perdera la calidad a mayor compresion, con el vector no pasa esto, tambien al aumentar (hacer zoom) sobre alguna zona el vector no pierde calidad.

Para que tanto lio?

Los programas como flash usan vectores para generar sus dibujos, lo que uno puede hacer como bien dijeron arriba es "calcar" (vectorizar) el dibujo que uno ya dibujo y convertirlo a flash, para lo cual recomiendo (para los que saben usar corel draw) usar este programa llamado "corel rave".

Paso a adjuntar un ejemplo de lo que hice calcando una escena (me volvi adfasfsda, haciendola =P).

si quieren mas tarde puedo armar un videotutorial de como manejar el corel reave que es una tonteria.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip 1.zip (23.7 KB, 16 vistas)
    Me gusta este mensaje

mmmnop.....no es el único programa, por ej. Freehand hace lo mismo. Vectores y bitmaps es el tema. Había un programa que Panchi recomendó una vez....hace rato... que era exclusivo para uso en mac, pero habian sacado una versión para pc, en la cual no había garantías de que funcionara todo como debía... pero fuera de Illustrator, Freehand, y Corel, no sep.

Una imágen vectorial sería aquella que está representada por líneas y curvas, que serían los famosos vectores. O sea, esa imagen esta formada por puntos que van conformando el contorno de tu figura y depues podes ponerle o no un color de relleno, gradientes..... o el tipo de trazo que se te ocurra o que tengas guardado por ahi....
    Y lo bueno, como tambien la mayor diferencia con las imagenes basadas en bitmaps, es que son escalables. Esto significa que usas una herramienta para modificar el ancho y alto de la figura y esta siempre se va a ver igual. No se altera la forma basica, ni pierde calidad, sin importar donde lo veas.
    Se oponen a las imágenes basadas en bitmaps: formadas por puntitos de color digamos, que se agrupan segun la cuadrícula de pixeles.

Ah....y sobre el dibujo......acá en popedeflash hay un tutorial interesante sobre el tema.
    http://www.popedeflash.com

suerte!
    Me gusta este mensaje

y esto es haciendo trampa usando 3dmax XD.

Estoy mas que seguro que hay gente que sabe explicarlo mejor que yo, solo di mi punto de vista =).
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip 2542354.zip (105.7 KB, 11 vistas)
    Me gusta este mensaje

hace unos dias abri un thread donde puse un articulo que habla de esto.. se los paso asi lo leen.. esta muy bueno

[Teoria] Formatos y Tratamientos de Graficos

una manera de darte cuenta de como funciona en un archivo de flash... (descargue el de C64.. no lo vi todavia pero si lo hizo en flash seguro que podes usar ese para probar... y sino probala en esta misma pagina.. sobre el banner del servidor... ElServer ) .. parate en la ventana del flash.. con el boton derecho del mouse.. sobre el flash que esta corriendo... apretalo y pone Aumentar... hacelo varias veces.. y vas a ver que podes ir aumentando sin ver pixels... sin ver que la imagen se deforma.. esos son vectores
    las marcas se hacen en curvas (vectores).. porque es la manera de estar seguro que la vas a poder aplicar en cualquier tamaño sin tener ninguna deformacion ... ejemplo.. mañana la empresa El Server decide poner su marca en una camioneta para hacer publicidad en la via publica mientras se mueven.. tranquilamente podrian usar el banner que tienen en esta pagina para imprimir la marca en un tamaño muyyyy grande que sea aplicado en la camioneta.. eso no se podria hacer si el banner fuese un gif.. ya que el gif trabaja en pixels y no vectores
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 2503 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB