Diseño Web /

[Flash] TextBox con Scrolls .. Como hago?

Participa en el tema [Flash] TextBox con Scrolls .. Como hago? en el foro Diseño Web.
lo que necesito hacer es que en un texto dinamico me cargue archivo txt, en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 texto externo en Flash
    lo que necesito hacer es que en un texto dinamico me cargue archivo txt, en realidad eso ya lo logre mi problema es que no me funciona el scrollig, utilizo la barra de desplazamiento que viene en el panel "componentes", pero cuando me carga el texto no funciona el scrolling.

si alguien tiene alguna idea de por que nop funciona!!!

de verdad necesito que eso funque!!!

gracias a todos....
    +

0
    Me gusta

| Más

y es medio jodido ayudarte asi, hay varias formas de hacer scroll de textos...

te recomiendo que agarres algun tutorial y lo adaptes tus necesidades...

en google pone : flash scroll dynamic text y ves todo lo que te aparece...

te recomiendo el de ww.actionscripts.org
    Me gusta este mensaje

yo tengo uno..
    Me gusta este mensaje

el temas es asi....

yo utilizo lo componentes de flash MX (scroll bar) en un texto de flash y me anda re bien.

si quiero cargar un texto .TXT en un cuadro de texto dinamico de flash sin scroll, tambien todo bien.

el problema es cargar un texto .TXT y ponerle un scroll ( el de los componentes de flash MX)

se entendio???

gracias por las respuestas y la pagina que pasaste esta buenisima, Markust, gracias!!!
    Me gusta este mensaje

mandame un mail. y te mando el ejemplo
    osea.. es para hacer scroll con archivos externos en este caso txt
    www.estudiocollado.com
    la hice yo.. fijate que todas las infos estan hechas con txts externos
    Me gusta este mensaje

Lograste hacerlo andar ? podes poner el .fla asi veo como esta armado ? me interesa lo de tomar el texto desde el archivo sobre todo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Si no recuerdo mal, en http://www.flashxl.com había un tutorial que te decía como hacerlo, prueba a ver

Un saludote
    Me gusta este mensaje

En kirupa too hay tutos sobre el tema. Mirá, yo lo hice así con el uso del componente scroll que ya traia Flash.

En un .fla puse, en una capa, un campo de texto dinámico cuyo nombre es scroll . En el mismo panel de prop. puse el nombre de var: info
    Una vez establecido el tamaño del campo de texto, al lado, y en la misma capa y fotograma (el primero) haces un drag al escenario, del componente scroll, que trae Flash MX. Donde dice Parametros: escribis el nombre de tu campo de texto dyn (el mio era scroll). Tambien podes definir con true o false si el scroll es verticar u horizontal.

-capa acciones:
    Código:
    loadText = new loadVars();
    loadText.load("tu_archivo_no_el_mio.txt");
    loadText.onLoad = function() {
        scroll.text = this.info;
    };

En "tu_archivo_no_el_mio.txt" pones en la primera línea:
    info=blablablablablabla y todo lo demas que se te ocurra que aparezca en tu swf...

Y eso es todo! Cualquier duda, chifen nomas... !
    Suerte!

PD: tengo otro fla, donde probé otro tut y me parece que es mas sólido el script, se trata de usar un constructror newLoadVars para crear una instancia de justamente eso, un nuevo loadvars y que te cargue el txt ubicado en la dire que vos indicas. En ese se usan dos campos de texto dinámico. Pero no es mas dificil tampoco.
    Me gusta este mensaje

polaka .... impresionante lo tuyo!!

muchas gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Ayuda!!!

Hola, tengo este problema, en la pagina quiero poner en un campo de texto con dos flechas (una que vaya para arriba y otra para abajo) y que ahi adentro este toda la información, pero que cuando alguien quiere segiur leyendo lo que esta mas abajo y pone el cursor sobre la flecha para ir hacia abajo en estecaso, que esta baje automaticamente y que ocurra lo mismo al querer subir.
    Es posible?
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco muchisimo,y perdonen si no se entiende muy bien lo que quiero hacer,es que no se como explicarlo,je.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 4925 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB