Diseño Web /

[Flash] Consulta sobre menu que sigue al mouse

Participa en el tema [Flash] Consulta sobre menu que sigue al mouse en el foro Diseño Web.
Estoy buscando información sobre lo que detallé en el gráfico que adjunto. La idea es ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 02/10/2003 a las 16:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Flash] Consulta sobre menu que sigue al mouse
    Estoy buscando información sobre lo que detallé en el gráfico que adjunto. La idea es que el rectangulo siga al puntero del mouse, solo moviendose en el eje x. Vi un turorial sobre esto, pero no puedo encontrarlo. si alguien sabe de alguno o puede describirmelo en este thread se lo agradezco infinitamente!.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg flash consulta.jpg (33.9 KB, 103 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/136746-flash-consulta-menu-que-sigue-al.html
    | Más
  • pichilandia escribió el 02/10/2003 a las 19:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estoy probando cosas para una web k voy a hacer, y el menu k estaba probando es como ese pero en vertical.
    Te pongo un .zip con 2 archivos para mostrarte las dos opciones k baraje.
    Fijate k en uno (el swf chico) los corchetes siguen al mouse, y en el otro (el swf grande) los corchetes se mueven solo cuando te posicionas encima del boton.
    Si ves k te sirven avisame y te mando el codigo o un .fla
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip menu.zip (7.6 KB, 52 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • munk escribió el 02/10/2003 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira yo eso lo haria con una linea de actionscript... para que lo entiendas pero si hay mas avanzaos para que alla un "smooth movement"

pero si te sirve.. para empezar usa este

a la barra le pones el nombre que queres ( yo le puse "nav" )

y en otro layer creas un movie clip ( que lo llame control ), adentro de ese clip ( que puede estar vacio.. ) en el segundo frame pones este actionscript de movie

_root.nav._x += (_root._xmouse - _root.nav._y)/ 10

si no lo entendes te lo explico pero es facil de entender y el numero 10 significa "la lentiud" mientras mas grande mas lento se mueve

no tiene smooth movement pero para eso ya hayq ue agregar algunas ( bastantes) lineas de codigo que seria innesesario y inentendible si recien estas empezando!!

Suerte y espero haberte ayudado!
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 02/10/2003 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mm.. yo lo hice de otra manera.. pero no se si esta bien.. fijate.. te adjunto el .fla y el .swf adentro del .zip

y pichi.. adjunta los .fla que a mi me interesa verlos!.. sino mandamelos a mi mail del msn
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip papini.zip (3.6 KB, 44 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/10/2003 a las 00:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Buenisimo, gracias master!, podrías adjuntar los .fla para verlo, te quedó muy bien.

Mensaje original de pichilandia
    Estoy probando cosas para una web k voy a hacer, y el menu k estaba probando es como ese pero en vertical.
    Te pongo un .zip con 2 archivos para mostrarte las dos opciones k baraje.
    Fijate k en uno (el swf chico) los corchetes siguen al mouse, y en el otro (el swf grande) los corchetes se mueven solo cuando te posicionas encima del boton.
    Si ves k te sirven avisame y te mando el codigo o un .fla
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/10/2003 a las 00:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Munk, ¿podrías adjuntarme algun ejemplo rapido?. No se porque el Flash 2004 que bajé no trae los ejemplos o tutoriales, asi que me guio de lo que puedo ver en paginas de tutoriales y hace poco que estoy metiendo mano, consegui algunas cosas pero aun no la tengo muy clara. Gracias!!!

Mensaje original de munk
    Mira yo eso lo haria con una linea de actionscript... para que lo entiendas pero si hay mas avanzaos para que alla un "smooth movement"

pero si te sirve.. para empezar usa este

a la barra le pones el nombre que queres ( yo le puse "nav" )

y en otro layer creas un movie clip ( que lo llame control ), adentro de ese clip ( que puede estar vacio.. ) en el segundo frame pones este actionscript de movie

si no lo entendes te lo explico pero es facil de entender y el numero 10 significa "la lentiud" mientras mas grande mas lento se mueve

no tiene smooth movement pero para eso ya hayq ue agregar algunas ( bastantes) lineas de codigo que seria innesesario y inentendible si recien estas empezando!!

Suerte y espero haberte ayudado!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/10/2003 a las 00:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Panchita, vi el SFW que me pasaste, eso es lo que quería hacer, aunque se ve como trabajo, como si le faltaran cuadros a la animación. El problema es que no se porque no me deja abrir el archivo .Fla, me dice "Unexpected File Format". ¿Che me pasás tu MSN para hacerte algunas consultas?. Gracias.

Mensaje original de PaNCHiTa
    mm.. yo lo hice de otra manera.. pero no se si esta bien.. fijate.. te adjunto el .fla y el .swf adentro del .zip

y pichi.. adjunta los .fla que a mi me interesa verlos!.. sino mandamelos a mi mail del msn
    Me gusta este mensaje
  • pichilandia escribió el 03/10/2003 a las 05:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aca les dejo los .fla
    No los adjunté antes por k no los tenia, estaban en el laburo (cositas k hago en horas de trabajo).
    Y Silvi...qué es eso de "pasamelos a mi mail"...la moderadora se kiere encanutar los archivos para ella solita en vez de compartir???
    ...muy mal...
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip menu.zip (30.4 KB, 48 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • pichilandia escribió el 03/10/2003 a las 05:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

...muy pero muy mal Silvi...
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 03/10/2003 a las 07:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jaajaja pichi.. shhh.. que los usuarios no se enteren! jajajaja.. ahora veo lo que adjuntaste.. los .fla

y papini.. ni idea porque no te lo abre .. te paso el msn pero en un rato me voy al trabajo y lo tengo aca.. ahi lo adjunto de nuevo... lo hice con flash mx.. lo estas abriendo con el mx 2004?

mi msn
    panchiitur@hotmail.com
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip papini2.zip (3.5 KB, 25 vistas)
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 2288 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB