Diseño Web /

[Discusiones] Dreamweaver vs. FrontPage

Participa en el tema [Discusiones] Dreamweaver vs. FrontPage en el foro Diseño Web.
Primero pido disculpas a los moderadores pero no encontré el tag correspondiente a encuesta y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >
Ver resultados

De tener que elegir entre éstos dos programas, ¿con cuál te quedarías?

Votantes: 53

Macromedia Dreamweaver.

79.25%

(42 votos)

Microsoft Office FrontPage.

3.77%

(2 votos)

Lo mejor de cada uno.

16.98%

(9 votos)

Votantes: 53. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Robert escribió el 21/11/2003 a las 12:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Encuesta] Dreamweaver vs. FrontPage
    Primero pido disculpas a los moderadores pero no encontré el tag correspondiente a encuesta y decidí postear aqui para que ustedes muevan y cambien el título al que corresponda o más se adecúe.

---------------------------------------------------------

Ahora sí... momento de preguntar... hace tres años que trabajo en diseño y programación y ya voy a ir al cuarto en Marzo. El tema es el siguiente, desde aquel momento en que empecé, hasta la actualidad, siempre tuve instalados ambos programas, Dreamweaver y FrontPage, en la totalidad de sus versiones (o eso estimo). Obviamente me tocó muchas veces hablar con personas que diseñaban y siempre oí de todas las personas con las que hablé (no así en las oficinas donde trabajé) que el FrontPage es una cagada y el Dreamweaver es lo mejor. Luego de estos cuatro años y viendo lo nuevo de ambos programas (FrontPage 2003 y Dreamweaver MX 2004) me hice la pregunta... ¿de donde nació la mala fama del FrontPage? Yo personalmente no tengo problemas de diseñar con el FP, con el DW, con el NotePad o con el HomeSite, ni con nada... todos tienen sus cosas. De todos siempre saqué lo mejor. Con los viejos FP por ejemplo no podía tocar algunos archivos con algún código en JS o en ASP porque me los sacaba algunas veces. No así el DW. Pero el FP me daba un entorno más rápido para la creación de tablas. Dado que me obligo y me obligan a trabajar en páginas realizadas para 3 resoluciones básicas (800 - 1024 - 1280) tengo que trabajar todo por porcentajes y obviamente, cuanto mejor manejo de las tablas tengo, más rápido es para mi.
    Con el FP no podía por ejemplo meter tan fácilmente los archivos hechos en flash, cosa que sí podía hacerlo más fácil en DW... entonces ahi me cambiaba de programa.
    Con el tiempo los comentarios se volvieron bastante más agresivos, entendí que la gente que opinaba, lamentablemente no sabía mucho de diseño, o si sabían, no lo hacían con los sentidos puestos en todas las cosas. A que apunto con ésto... a que las personas que criticaban la página, no tenían en cuenta el entorno al cual estaba dirigida.
    El tiempo pasó y los programas siguieron avanzando y seguían teniendo una misma diferencia. Un manejo de tablas bueno en el FP contra un buen manejo de la nueva tecnología de flash con el DW.
    Con el FP 2003 y el nuevo DW MX 2004 mejoraron las cosas aun más... el FP me dio lo que necesitaba... cuando lo abrí (fue el primero que instalé dado que se bajó más rápidamente) dije... tiene todo lo que quiero!!! ya estaba contento y casi pretendiendo tirar el DW cuando... se bajó el DW y me dio un buen manejo de tablas mostrandome los % de las susodichas en pantalla. Ambos me permitieron el Split para ver code y design (lo cual admiraba del DW antes del FP 2003) y nuevamente siguieron mis dudas sobre qué programa sería el que tendría que usar. Eso en sí es una desición más que personal. Pero bueno... quería hacer todo este gran comentario y quizá sacar un poco de bronca dentro mio, bronca que siento cuando alguien me critica mi página porque la hice en FP, cosa que no me pasa cuando hago y digo que la página la hice en DW. Si decís que hiciste la página en NotePad nadie te cree. Mucha gente no puede entender que un simple editor de textos y la capacidad de una persona logren algo, con un elemento tan común como un papel y un lápiz.

Así que reitero para aquel que no quería leer mi speech:
    ¿Donde nació la mala fama del FrontPage?
    ¿Por qué las páginas feas se asocian a FP y no a un mal diseñador?
    ¿Por qué el Dreamweaver no me hace un entorno más fácil para la creacíon de tablas? Grrrrr.
    ¿Por qué sibarita es tan rica y yo aun no la probé? (ésta pregunta es para matar un poco la seriedad del tema)

En fin... me voy a trabajar. El manejo de tablas me esta esperando, así que saben que programa usaré, y como en el sitio en el que estoy trabajando actualmente no me dejan usar Flash... no me preocupo eso sí... me gustaría que el DW le explicara a la gente de microsoft que poner los % en el design es bueno.
    Un abrazo.

Robert
    +

0
    Me gusta

| Más
  • PaNCHiTa escribió el 21/11/2003 a las 14:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

creo que la mala fama del FP nacio cuando Macromedia tuvo que posicionar su DW... remarcaron los defectos del FP y remarcaron las virtudes del DW.. de esa manera fue que empezo todo.. si me parece que Macromedia se dedica mas a su DW de lo que se dedica Microsoft a su FP (ojo que no vi la version 2003 del FP.. la verdad es que desde hace por lo menos 3 años que no lo tengo instalado )
    de todas maneras siempre dije/sostuve y seguire haciendolo.. que el mejor programa es aquel que el usuario mejor sabe manejar... hace dos años me encontre en mi casa hablando con quien fue el creador de Gauchonet y que luego vendio en millones a Terra y me conto que el lo habia armado con el Word.. si.. como leen! con el Word... y sin saber nada de programacion lo lanzo y despues de un tiempo empezaron a aparecer algunos pesos por publicidades y contrato a gente que la rehaga como correspondia y desde ese momento el nunca mas supo con que estaba hecho el buscador.. solo se encargo del manejo de la parte administrativa... en fin.. imaginense si el se hubiese quedado en que el Word no era para diseñar webs.. hoy no estaria donde esta.. creo que siempre la mejor herramienta es la que mejor sabes manejar y que te lleva al resultado que esperas
    mi voto va para la tercer opcion
    Me gusta este mensaje
  • IoArgento escribió el 21/11/2003 a las 14:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si bien yo hace mucho también que no uso el FP, cuando lei el título debo admitir que me dio algo de gracia.... creo que las diferencias entre el front page y el dreamweaver son amplias... francamente el dw es muy superador en las capacidades que le da al diseñador... además nunca entendí por qué es que FP escribía códigos propios, en vez de usar los standars (y con esto digo: más de una vez me pasó que si no usaba el Internet Explorer, con el Opera se veia todo chongo o habían cosas que ni siquiera aparecían...)

no sé, yo creo que el DW es en este momento, la mejor opción...
    Me gusta este mensaje
  • munk escribió el 21/11/2003 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo creo que DW lo supera ampliamente al FP, lo utilize desde su version 95 al FP hasta el 2000 y lamentablemente cada vez dejaba mas que desear a mi gusto...

Aunque no soy un capo de webmaster... considero que el DW ( + la conectividad con el paquete Macromedia ) lo posicionan unos escalones mas arriba que al FP.

Pero como dicen... el mejor es el que satisface tus necesidades!

Saludos
    -munk
    Me gusta este mensaje
  • nickyh escribió el 25/11/2003 a las 01:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

DW a pleno no caben dudas...
    El Frontpage use hasta el 98 y un poquito del 2000 y a veces te hace lo q quiere...
    Y más alla de q con el Word (asco) o el notepad podes hacer lo mismo lo q vale en un EDITOR de html como FP o DW es la interfaz ... por q si no para eso ponete a codear en el notepad y fue... por eso el DW se lleva todos los premios.

P.D: igual lo de los % en tablas en el Dw es muy molesto, coincido ahi !
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/12/2003 a las 11:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Dreamweaver hasta la muerte, por ahora. Yo recuerdo en los tiempos atrás en donde yo hacía algo en FP, y en Netscape o Opera se veía todo desalineado, feo, horrible. La mala fama de FP, era que eran demasiado hacia su IE, que si no es IE, entonces que se vea mal. Querían imponerse como estandar, cuando no lo son.

También, el workflow en Dreamweaver es mejor que FP (no he probado el FP 2003 aún). Accesar las opciones básicas de es más fácil.
    Me gusta este mensaje
  • MarceloTDF escribió el 05/12/2003 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

dw
    Me gusta este mensaje
  • Arcangel____ escribió el 06/12/2003 a las 00:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno... Sinceramente no se cual es mejor, te digo cual uso yo: Dreamweaver.
    No creo que el FP sea malo ni nada por el estilo, es mas, yo lo defiendo. En mi opinion si una perosna es capaz se puede llegar al mismo resultado con cualquiera de los dos programas... y tambien se podria hacer si agarras el bloc de notas y empezas a escribir lineas de codigo. Es de acuerdo a los gustos, la cosa es que le crearon mala fama y ahora es dificil sacarsela.

Yo te comento porque uso DW (nunca use FP). Es una historia larga, pero resumiendola es la siguiente: Cuando empece a diseñar paginas (alla por el 97) no logre conseguir el Front Page (no venia dentro del paquete de office como ahora) y el Dreamweaver venia de la manito del flash (si bien nunca vinieron juntos macromedia aprovechaba el auge de lo que estaba sinedo el flash para publicitarte DW). Me lo baje, lo use, encontre todo lo que necesite, era gratis, liviano... Y nunca lo deje. En sintesis, nunca probe el Front Page!!! Una vez lo instale pero ya estaba muy acostumbrado a mi DW (mira q acostumbrado estaria que me costo horrores pasar al entorno nuevo, yo seguia con mi viejo DW 3)...
    Me gusta este mensaje
  • blackout escribió el 11/12/2003 a las 04:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

waw, que impresion me dio a ver este thread... la verdad que todos deben tener bien sabido, que fp no tiene nada que hacer frente a dreamweaver...
    Nada mas...
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Robert escribió el 11/12/2003 a las 10:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

BTW, ninguno de los que antes respondió esta usando el SharePoint no? Agradezco al cielo que realmente nadie use FrontPage 2003. Así tengo más clientes para mi . ¿Entrevista con la gente de Microsoft qué?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 4994 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB