[Ayuda] Alguien puede ayudarme para hacer un spot para tv?????
-
Necesito ayuda!!!! pofabor si alguien me puede ayudar, tengo que hacer un spot para tv, el tema es una campaña turistica, no sè como empezar, en que tamaño, editar la musica....
socorro!!
de diseño sè, estoy haciendo la tesis ,para esoe es el spot, pero lo màs que he hecho de multimedia es un sitio web.
gracias -
Tirate algunas puntas de lo que queres hacer, porque es como que estas muy en bolas.
La musica la podes editar con el SoundForge o con el CoolEdit. Los dos son muy boludos de usar.
El tamaño te lo debo porque no me lo acuerdo, pero veo de conseguirtelo.
Ahora, tu Tesis de diseño es sobre un spot publicitario y jamas hiciste nada multimedia mas que una web???
Negro, vas pa´tras!!!!! Cuando te manden a hacer una campaña institucional multimedial como vas a hacer???
Saludetes.
Guy. -
bueno.. veamos niña (Guy.. hubieses puesto negri y quedabas reeee bien.. jajaj porque si no me equivoco estamos frente a una niña
)
1) la campaña como es? mas alla de que tenes que hacer el spot para tv.. me imagino que algo de grafica, via publica, radio.. no se.. algo mas tuviste que haber hecho.. si tenes eso hecho.. es mucho mas facil que te ayudemos porque nos mostras eso y te podes tirar ideas para el spot de tv
2) si ya tenes planeado como es el spot.. seria muy util que nos pases un guion y/o un storyboard como para que te digamos en que programas te puede resultar mas facil hacer el spot
3) .. la verdad es que un spot suele ser bastante corto y algo que es (en mi opinion) muy facil de manejar para animaciones es el flash.. podes hacerlo en flash.. llevarlo a un programa como el premiere y ahi le incorporas el sonido que editaste en el soundforge y de ahi ya lo bajas a un cd o a un video.. depende como tengas que presentarlo (eso tambien es importante.. si lo haces en cd.. en el flash podes diseñarlo a 12 fps.. si lo haces para video.. vas a tener que laburar a 25 fps.. lo que implica el doble de laburo casi.. por lo menos si vas a manejar archivos mas grande y vas a necesitar mas armado)
en fin.. si seria util que digas algunas cosas mas asi te ayudamos.. de la nada es dificil ayudar.. y no desesperes que es peorcuando lo tenes que entregar? que programas manejas? de cuanto tiempo seria el spot?
te dejo un link para que veas algunos spots
[FPS] Diseño para TV !! y Publicidades - Guy.. vuelvase para su "guarida secreta" , ( manga, anime, comics & cartoons ) jaja que anda haciendo por aca?Publicado por GuyWarrior
Tirate algunas puntas de lo que queres hacer, porque es como que estas muy en bolas.
La musica la podes editar con el SoundForge o con el CoolEdit. Los dos son muy boludos de usar.
El tamaño te lo debo porque no me lo acuerdo, pero veo de conseguirtelo.
Ahora, tu Tesis de diseño es sobre un spot publicitario y jamas hiciste nada multimedia mas que una web???
Negro, vas pa´tras!!!!! Cuando te manden a hacer una campaña institucional multimedial como vas a hacer???
Saludetes.
Guy.
Como dice el gran Warrior necesitamos mas datos
-munk -
ok, Guy, soy una niña... mi nombre es viviana... gracias por tu onda,
panchita, me orientaste un poco , ya voy en camino...
les cuento un poco más... estudio diseño grafico, estoy haciendo mi tesis, que es una campaña de promocion turistica de una ciudad, mi programa es: marca, afiches, folletos, sitio web, avisos de revista, y spot. La estrategia es mostrar indicios, en este caso estoy usando huellas en la arena (la ciudad es en la costa patagonica). ya voy a ver si les muestro lo que tengo hecho.
Respecto a lo que sé, sé de diseño grafico estatico... bastante (estoy en 5to año, tesis), trabajo haciendo diseño web, uso programas de diseño pero el unico que uso para animaciones es flash, de animaciones sé, he hecho pero no para tv, no tipo publicidad, me entienden??? y lo tengo que presentar en cd.
bueno, gracias por la bienvenida, soy nuevita acá... asique todavia estoy viendo como funciona todo esto... si puedo les muestro lo que hice,pero no se como. -
Insisto con mi pregunta... ¿en que formato?
Si vas a usar formato PAL por ejemplo, tiene diferentes cuadros que otros formatos (hay muchos formatos, aunque creo que debes estar entre PAL-N y NTSC)
25 cuadros para PAL-N
29.97 cuadros para NTSC entrelazado (esto significa que la imágen nunca es completa sino a rayas y por ende más fluida) -
vivi.. para poder mostrarnos los trabajos basta con que adjuntes a tu mensaje (lo podes hacer cuando apretas el boton Responder que esta abajo del ultimo mensaje que leas en este tema.. no aparece si usas la respuesta rapida) algun archivo de imagen o un .zip o .rar.. ahi vamos a poder ver tus trabajos y asi nos damos una idea... si no queres compartirlos por alguna razon.. avisame y vemos si existe otra manera de que entendamos mejor como encaraste la tesis
lo que tenes que hacer es lo mismo que tuve que hacer para el final de una materia en mi carrera de diseño grafico y entiendo lo que necesitas.. es por eso mismo que te decia que nos des una idea de como estaba planteada la campaña... el spot cuanto tiene que durar?
y en que ciudad de la costa patagonica? hay varios usuarios en el board de la patagonia y capaz te puedan facilitar imagenes sacadas de la ciudad en la que estes trabajando o tal vez alguna filmacion... digo.. ya que estamos.. podemos ver si encontramos mas recursos con que armar tu spot que vayan mas alla de la edicion
igualmente ya sabemos que es una playa en donde se ven huellas sobre la arena.. que mas pasa? solo se ve esa imagen? o se ve esa imagen y de repente ves que viene la orilla del mar y se borran las huellas (tiro fruta pero para ver si asi me describis un poco mas de lo que pasa en tu spot.. si? ) .. transcurren cosas? usas alguna frase en la campaña? algun slogan?
en cuanto a edicion.. el premiere es muy facil de usar.. si tenes las imagenes listas.. solo las importas y las tiras en la linea de tiempo.. .. igualmente si queres aprender bien como editar.. te diria que te leas un tutorial.. o sino fijate en este link... pasa que no vas a poder descargar todos los tutoriales pero por lo menos algo basico si
http://www.vtc.com/premiere42.htm
http://www.vtc.com/premiere5.htm
http://www.vtc.com/premiere6.htm
son en video y estan muy buenos y te enseñan de una manera facil.. si pensas que con esos tutoriales podrias aprender y arreglartelas.. avisame y vemos la manera de que te pase los demas capitulos.. tengo los del premiere 6.. eso si.. tendrias que buscar la manera ya que pesan unos cuantos megas
te doy otro consejo.. tilda la opcion para que te avise por e-mail de que tenes una respuesta.. (si es que no la tenes ya tildada) de esa manera te podes dar cuenta si alguien te responde y podemos ayudarte mas rapido con tu problema - Oops!... perdon!Mensaje original de vivicoetsee
ok, Guy, soy una niña... mi nombre es viviana... gracias por tu onda,
panchita, me orientaste un poco , ya voy en camino...
les cuento un poco más... estudio diseño grafico, estoy haciendo mi tesis, que es una campaña de promocion turistica de una ciudad, mi programa es: marca, afiches, folletos, sitio web, avisos de revista, y spot. La estrategia es mostrar indicios, en este caso estoy usando huellas en la arena (la ciudad es en la costa patagonica). ya voy a ver si les muestro lo que tengo hecho.
Respecto a lo que sé, sé de diseño grafico estatico... bastante (estoy en 5to año, tesis), trabajo haciendo diseño web, uso programas de diseño pero el unico que uso para animaciones es flash, de animaciones sé, he hecho pero no para tv, no tipo publicidad, me entienden??? y lo tengo que presentar en cd.
bueno, gracias por la bienvenida, soy nuevita acá... asique todavia estoy viendo como funciona todo esto... si puedo les muestro lo que hice,pero no se como.
No se porque entendi que eras un machito
La cosa a mi entender es asi.
Mas alla del formato lo primero que tenes que tener es un guion.
Si tenes que hacer cosas con las huellas a mi se me ocurre algo, corto, conciso, pero no se que tan facil de hacer puede ser:
Imaginate un pedazo de arena no pisado.
Se agranda el plano mientras que el locutor dice "En (inserte nombre de la ciudad costera aqui) somos muy visitados" (o tenemos tantos visitantes por año, o algo asi).
El plano se sigue abriendo y se ve que el pedazo ese de arena sin pisar es el unico pedazito que hay sin huellas, y que esta rodeado por distintas huellas (chancletas, pies descalzos, sandalias, zapatillas) y el locutor que dice "Pero tenemos un lugar especial solo para usted"
Ahi jugas con el logo o con un plano mas general de la playa y lestop. En 5 segundos resolviste el corto.
Despues lo que tenes que tener en cuenta es lo del formato de video, yo te recomiendo Pal, ya que es la estandard de la Argentina, y si tenes que pasar despues el video a un cassette se te va a complicar si no tienen casetera binorma y televisor binorma (que por estar en Argentina es totalmente probable que haya gente que no lo tenga).
Y como te dijeron aca los muchachos que saben, si vas a editar video, el Premiere es lo mejor, y si vas a editar sonido el Soundforge la rompe y es muy similar (bah! todos los programas de edicion de varios canales son iguales... incluido el Flash).
Espero que despues nos muestres como quedo todo
Saludetes.
Guy. -
panchis, ya voy a mostrarles el trabajo que tengo hecho, esperenme... no es que no lo quiera mostrar. La ciudad es Rada Tilly, seguramente no la conocen por eso no les hable de ella, queda a 14 km de Comodoro rivadavia, al sur de Chubut, para que se ubiquen. Tengo imagenes pero no de buen tamaño asique tengo problemas a la hora de agrandar planos, y voy a tener más problemas cuando tenga que imprimir los afiches, pero bueno, por ahora es solo una presentacion del trabajo y me arreglo, para despues me tendre que poner en campaña y sacar fotitos cuando vaya de vacaciones.
Lo del formato, entendi que me conviene pal, pero igual resolví hacerlo en flash, asique me queda la duda de qué tamaño necesito hacerlo para que se vea bien en tv. Asique voy a usar imagenes y no video, porque estoy jugada de tiempo.
Guy, la idea me encantó, lastima que se despega de mi estrategia, aunque usa huellas. Te cuento bien, perdon si cuento de a cuotas... la estrategia son las huellas, y tengo el receptor dividido en tres sectores: uno, con el mensaje DEPORTES los deportes que se practican en la playa, otro con el mensaje ROMANCE luna de miel, pareja... y el otro DESCANSO. Asique te cuento antes de mostrarles, por ejemplo, los aficehes son tres: el primero(deportes) tiene una foto del formato del afiche de una huella de una moto en la arena y fotos-iconos de los deportes que se pueden practicar, el segundo(romance)una huella de un corazon dibujado en la arena y los iconos y la tercera(descanso)una foto de huellas de una persona caminando por la arena. Slogans terminé no usando, porque eran demasiado fuertes las imagenes y no necesitaban de nada más, aunque pasé por varios slogans y caminos, me quede con este.
Pero me quede pensando en tu idea y puede ser que la adapte de alguna forma, con tu permiso, ya que no tengo ni siquiera el storyboard.
otra duda es cuanto tiempo debe durar el spot, así puedo editar el sonido...
graciasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!