Diseño Web /

[Dreamweaver] Layers fijos?

Participa en el tema [Dreamweaver] Layers fijos? en el foro Diseño Web.
Hola, estoy trabajando en una seccion nueva para mi site y se me presento un ...

Buscar en este tema:

•  
    billu escribió el 29/11/2003 a las 18:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Ayuda][Dreamweaver] Layers fijos?
    Hola, estoy trabajando en una seccion nueva para mi site y se me presento un problema que ya antes habia tenido pero nunca supe como solucionar..

El problema es el siguiente, tengo un site hecho con tablas y sobre estas tablas hay unos botones donde onmouseover se desplegan unos layers conteniendo una imagen.. el problema que tengo es que al trabajar en definiciones diferentes la tabla en % se resizea pero el layer esta en posicion fija o absoluta, por ende cuando cambio de res. el layer aparece en cualquier lugar, menos donde yo lo quiero.. Como lo soluciono?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/154111-dreamweaver-layers-fijos.html
    | Más
  • Robert escribió el 29/11/2003 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Acabo de abrir el DW, y escribí lo siguiente:

<div id="Layer1" style="position:absolute; width:200px; height:115px; z-index:1; left: 30%; top: 40%;"></div>

Y noté que se adaptaba a la pantalla.
    Había puesto antes otro script para la escritura de toda una línea...
    Te adjunto el script a continuación por si el tema de % no funciona.

<SCRIPT LANGUAGE ="javascript">
    if (screen.width == 800) document.writeln("<body leftmargin=0 rightmargin=0 topmargin=0 bottommargin=0 background=images/fondocrodeo800.jpg bgproperties=fixed bgcolor=#FFFFFF onFocus=apago() >");
    else if (screen.width == 1024) document.writeln("<body leftmargin=0 rightmargin=0 topmargin=0 bottommargin=0 background=images/fondocrodeo1024.jpg bgproperties=fixed bgcolor=#FFFFFF onFocus=apago() >");
    else if (screen.width == 1280) document.writeln("<body leftmargin=0 rightmargin=0 topmargin=0 bottommargin=0 background=images/fondocrodeo1280.jpg bgproperties=fixed bgcolor=#FFFFFF onFocus=apago() >");
    else document.writeln("<body leftmargin=0 rightmargin=0 topmargin=0 bottommargin=0 background=images/fondocrodeo1600.jpg bgproperties=fixed bgcolor=#FFFFFF onFocus=apago() >");
    </SCRIPT>

El tema es que tenés que escribir todo desde "<" hasta ">" y eliminar las comillas de todas las cosas contenidas entre los < >.

Fijate cual de los dos te sirve mejor. Un abrazo.

Robert
    Me gusta este mensaje
  • billu escribió el 07/12/2003 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias Robert, pero sigo teniendo el mismo problema...

Si alguien me puede dar una ayudita mas... me tiene loco esto..
    El problema de los layers lo tengo en esta seccion de mi site que estoy haciendo, (tome la idea prestada ) http://www.webklan.com/square
    Fijense que en la botonera al pasar el cursor aparecen unas burbujitas donde dice que es cada boton..
    Me gusta este mensaje
  • Robert escribió el 07/12/2003 a las 10:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sip... entendido. Ahi vi las burbujitas que me aparecen completamente desfasadas fuera del lugar :P

Vos dijiste que la tabla se resizeaba... el concepto de resizear para mi implica hacerlo tamibén con las imágenes dentro (y por ende, perdiendo definición en las mismas he de reconocer) Porque eso te había posteado esos scripts. Igualmente te voy a decir que si lo vas a poner en % va a depender pura y exclusivamente de la configuración de cada pantalla. Trabajo hace mucho tiempo con tablas y creeme que ajustar algo bien para todos es IMPOSIBLE al trabajar con porcentajes. Te explico porqué. Primeramente, el tamaño de los botones del explorer, no son iguales en ningun SO. Uno puede tener la barra de inicio de muchos tamaños diferentes (yo tengo la barra en dos líneas por ejemplo) tengo la barra de Links en el IE. Las resoluciones son muchas, a mi en 1280 x 1024 se me ve un cuadradito pequeñito. Ni hablar en 1600... :S.
    Yo usaría el 2do script que te pasé. Armaría todo el layer que querés poner para tantas resoluciones como te parezcan necesarias tomando el standar de configuración de la gente que va a ver tu página.
    Es decir... en ves de que diga BODY bla bla bla... habría que armar un script acorde. Por si no te diste cuenta de como sería te armo uno a continuación:

<SCRIPT LANGUAGE ="javascript">
    if (screen.width == 800) document.writeln("<div id=Layer1 style=position:absolute; width:200px; height:115px; z-index:1; left: 1; top: 1;></div>");
    else if (screen.width == 1024) document.writeln("<div id=Layer1 style=position:absolute; width:200px; height:115px; z-index:1; left: 2; top: 2;></div>");
    else if (screen.width == 1280) document.writeln("<div id=Layer1 style=position:absolute; width:200px; height:115px; z-index:1; left: 3; top: 3;></div>");
    else document.writeln("<div id=Layer1 style=position:absolute; width:200px; height:115px; z-index:1; left: 4; top: 4;></div>");
    </SCRIPT>

Bueno. éste Script lo tendrías que poner en cada globito. Lo que va a hacer es darte 4 ubicaciones de dichos layers en diferentes resoluciones. Yo los puse para que los identifiques más rápido en left: 1,2,3,4 y Top: 1,2,3,4 respectivamente para 800x600 - 1024x768 - 1280x1024 - las demás resoluciones.

Podés agregar cuantas quieras. Fijate además que le saqué todas las comillas entre <div> y </div> es la única manera de que va a funcionar. . Vos después eventualmente le cambiarás el tamaño y todas esas cosas. Pero recordá poner siempre dento de los (" ") que encierran en nuestro caso el <div></div>, cosas completas, no quieras hacer que escriban por ejemplo en la mitad de un img o en la mitad del div porque no funciona.
    Fijate, esa por ahora es lo que me parece mejor. Pensaré en algo luego para poder ayudarte mejor... pero hasta ese entonces... :S
    Abrazos.

Robert
    Me gusta este mensaje
  • billu escribió el 07/12/2003 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muchisimas gracias Robert.. mejor explicado imposible..
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 2889 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB