Diseño Web /

[Flash] barra movil en flash

Participa en el tema [Flash] barra movil en flash en el foro Diseño Web.
Como andan? mi pregunta es la siguiente, se puede hacer en flash una barra con ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    nicko escribió el 30/11/2003 a las 16:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [flash] barra movil en flash
    Como andan? mi pregunta es la siguiente, se puede hacer en flash una barra con imagenes, que cuando me paro sobre esta, se mueva y vayan pasando las imagenes?y que pueda linkear esa imagen y me lleve a otro lado?
    Bueno, gracias por la mano que me puedan dar
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/154270-flash-barra-movil-en-flash.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 30/11/2003 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ahora que lo mencionas yo tambien quiero saber como se hace eso je
    Me gusta este mensaje
  • Arcangel____ escribió el 01/12/2003 a las 00:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si, se puede hacer, pero las especificaciones que diste dejan un poco confuso lo que queres hacer...
    no tenes algun ejemplo que hayas visto en algun lado? por lo que decis igual parece algo sencillo... fijate si podes contar de forma un poco mas clara que es lo que queres y como ya te dije, si tenes algun ejemplo, mejor...
    Me gusta este mensaje
  • munk escribió el 01/12/2003 a las 01:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno ejemplos hay muchos.. en realidad se hace con Actionscript puro...

Te adjunto una! suerte!
    -munk
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip image slider.zip (96.1 KB, 168 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/12/2003 a las 02:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lo que quiero hacer es una barrita que se valla moviendo al estilo marquesina que contenga los links ( tipo una nav bar, pero con movimiento) y cuando uno pasa el raton por encima que se detenga la barrita y el link tenga algun efecto no se si lo explique bien, si alguien sabe como hacerlo que avise =) gracias!
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 01/12/2003 a las 10:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si no entendi mal lo que dijiste..hace un tiempo vi una pagina que tenia exactamente eso.. lastima que no me acuerdo cual era
    creo que lo que buscas es una barra con scroll continuo (se moveria para un solo lado? pasaria de derecha a izquierda por ejemplo?) y que en un rollover haga un stop el scroll... lo de ponerle los links a las fotos es super sencillo... tus fotos pesan mucho?.. bah.. en tu primer post entendi que eran fotos lo que contenia la barra en movimiento.. pero despues hablas solo de links con algun efecto.. cual de los dos casos seria?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/12/2003 a las 12:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Exactamente eso es lo que estoy buscando yo! jejeje algo muy solicitado!. Saludos

Mensaje original de JuLiETaWeAvER
    lo que quiero hacer es una barrita que se valla moviendo al estilo marquesina que contenga los links ( tipo una nav bar, pero con movimiento) y cuando uno pasa el raton por encima que se detenga la barrita y el link tenga algun efecto no se si lo explique bien, si alguien sabe como hacerlo que avise =) gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/12/2003 a las 08:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola! lo pude hacer con un javascript!!! y le agregue los botones flash por separado! quedo buenisimo si quieren les puedo dejar el script se le puede modificar el fondo la velocidad buen todo!, jee bueno chau!
    Me gusta este mensaje
  • Arcangel____ escribió el 05/12/2003 a las 23:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

che no encontre el quick reply... que paso? Bueno no importa... yo tire la piedra "ehhh vieja es re facil de hacer" y despues desapareci... jeejejej aca vengo a decir como se hace, aunque practicamente panchita ya lo hizo...

Bueno voy a decir lo mismo que mi amiga panchita, aunque por ahi un poco mas detallado:

1° Creamos nuestro super boton con el efecto que mas nos guste, y en las propiedades del boton le ponemos lo siguiente
    on (rollover) { stop }
    on (rollout) {play}

(corrijanme si me equivoco en la sintaxis, igualmente si lo hacen apretando en los botoncitos te la hace sola la sintaxis :P)

ahi ya tenemos nuesto boton creado...

2° creamos un nuevo "movie clip" y en el 1° fotograma del mismo tiramos todos los botones que querramos (obviamente para hacer mas rapido supongo que duplicaremos el boton ya creado y le cambiamos el texto, aunque podian ser diferentes botones, siempre y cuando tengan esas 2 pequeñeses de action script)

3° animamos los botones, de la forma que querramos. Podemos poner que en el primer fotograma se encuentren en la posicion X, en el fotograma 10 en la posicion X - 200 y en el fotograma 20 en la posicion X nuevamente, creando asi un efecto de vaiven (que fea palabra fotograma, aguante KEYFRAME!!)

y bueno... si no me equivoco eso haria que los botones esten animados, y que cuando pasamos el mouse por encima se detengan...

Esta bueno porque este metodo tan sencillo se usa para animar la barrita esta que quieren ustedes (se usa para pasar fotos gralmente, creo que la pagina de billabong habia echo una variante muy copada). Se puede usar haciendo que la animacion de los botones sea circular y que entonces si nuestros botones son circulitos giren alrededor de un simbolo o palabra creando un efecto de atomo (jeje eso fue creacion mia una vez que estaba al pedo, queda bastante bien)...

Ahhh y muchacho, la "velocidad" la podes cambiar regulando los FPS!!!!!

me olvide de algo?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/12/2003 a las 12:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muchas gracias por el dato, voy a probar a ver que sale. Saludos.

P.D.: Na masa "fotograma"!!! jejeje

Mensaje original de Arcangel____
    che no encontre el quick reply... que paso? Bueno no importa... yo tire la piedra "ehhh vieja es re facil de hacer" y despues desapareci... jeejejej aca vengo a decir como se hace, aunque practicamente panchita ya lo hizo...

Bueno voy a decir lo mismo que mi amiga panchita, aunque por ahi un poco mas detallado:

1° Creamos nuestro super boton con el efecto que mas nos guste, y en las propiedades del boton le ponemos lo siguiente
    on (rollover) { stop }
    on (rollout) {play}

(corrijanme si me equivoco en la sintaxis, igualmente si lo hacen apretando en los botoncitos te la hace sola la sintaxis :P)

ahi ya tenemos nuesto boton creado...

2° creamos un nuevo "movie clip" y en el 1° fotograma del mismo tiramos todos los botones que querramos (obviamente para hacer mas rapido supongo que duplicaremos el boton ya creado y le cambiamos el texto, aunque podian ser diferentes botones, siempre y cuando tengan esas 2 pequeñeses de action script)

3° animamos los botones, de la forma que querramos. Podemos poner que en el primer fotograma se encuentren en la posicion X, en el fotograma 10 en la posicion X - 200 y en el fotograma 20 en la posicion X nuevamente, creando asi un efecto de vaiven (que fea palabra fotograma, aguante KEYFRAME!!)

y bueno... si no me equivoco eso haria que los botones esten animados, y que cuando pasamos el mouse por encima se detengan...

Esta bueno porque este metodo tan sencillo se usa para animar la barrita esta que quieren ustedes (se usa para pasar fotos gralmente, creo que la pagina de billabong habia echo una variante muy copada). Se puede usar haciendo que la animacion de los botones sea circular y que entonces si nuestros botones son circulitos giren alrededor de un simbolo o palabra creando un efecto de atomo (jeje eso fue creacion mia una vez que estaba al pedo, queda bastante bien)...

Ahhh y muchacho, la "velocidad" la podes cambiar regulando los FPS!!!!!

me olvide de algo?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 4203 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB