Diseño Web /

[Flash] consulta sobre botones

Participa en el tema [Flash] consulta sobre botones en el foro Diseño Web.
Una consulta sobre flash. Yo tengo un boton y cuando estoy "sobre" aparece una peli, ...

Buscar en este tema:

•  
    YngwieMalmsteen escribió el 11/12/2003 a las 15:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Flash] consulta sobre botones
    Una consulta sobre flash.
    Yo tengo un boton y cuando estoy "sobre" aparece una peli, ¿como hago para que cuando saco el mouse de arriba del boton la peli anteriormente cargada haga la animacion pero al reves ?
    Muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/157278-flash-consulta-sobre-botones.html
    | Más
  • munk escribió el 11/12/2003 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

depende como hagas todo...

pero lo que haria yo es.. en vs de ponerle un "behavior" de boton, le pongo como movieclip...

entonces dentro del movie clip hago la movie.. en amberso y reverso... separada por labels ( tipo Amberso y Reverso ) y al final de cada label un stop y en la movie principal...

le agrego un actionscript tipo

OnMouseOver (gotoandplay ("Amberso") )

y OnMouseOut (gotoandplay ("Reverso") )

PD: esto esta muy por encima.. pero ahora maso te hago un ejemplo cuando llego a mi casa...
    Me gusta este mensaje
  • Insurrecto escribió el 11/12/2003 a las 17:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Definitivamente yo haria lo mismo que Munk, porque me parece que no se puede hacer que una Movie vaya para atras (o sea se rebobine)

Creo que hay algun comando de Action Script que simula algo asi, pero la verdad que no lo conozco.

Saludetes.

Guy.
    Me gusta este mensaje
  • YngwieMalmsteen escribió el 11/12/2003 a las 18:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muchisimas gracias, lo voy a probar
    Me gusta este mensaje
  • munk escribió el 11/12/2003 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aca te dejo un ejemplo capas te sirva!

Suerte
    -munk
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar prueba.rar (3.8 KB, 24 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Arcangel____ escribió el 14/12/2003 a las 16:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno buenooo que tallll la verdad que lo que dijo munk esta bien... pero eh aqui una critica para eso...

Si la animacion que aparece sobre tu boton en el mouseover es "larga", puede que hagas un mouseout antes de llegar al final. Y ahi "rebobinaria" tu animacion desde el final, final al cual nunca llego... se entiende cual es el problema? (espero que lo hayan entendido pq si no no van a entender las soluciones q voy a proponer =P)

ese metodo esta bueno si tu animacion dura solo un par de fotogramas y entonces no tenes tiempo para q pase todo eso, y si pasa nadie se daria cuenta...

hay 2 formas para realizar esto:
    1. Supongamos que nuestra animacion de "mouseover" dura 10 frames... en el frame 10 le ponemos un stop y en los 10 frames siguientes ponemos la misma animacion al revezn y en el frame 20 otro bonito STOP. Entonces cuando se produce el mouseover en el frame 1 ponemos un hermoso "play", y en el mouseout en vez de ir a "reverso" le ponemos
    gotoanplay (_currentframe + 10)
    (10, o la cantidad de frames que dure su animacion)
    Bueno si necesitan mas detalles de esta solucion me avisan

2. otra solucion que nunca implemente pero deberia andar:

Agarramos y hacemos una unica animacion, no hacemos el "reverso". y en el mouse out hacemos un FOR desde _currenframe hasta 1 decrementando en 1 el valor del frame y ya esta!
    (no se la sintaxis del for en actionscript... je)

Bueno, espero haberlos ayudadoooooooooo
    Me gusta este mensaje
  • munk escribió el 14/12/2003 a las 23:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buenas ideas... Arcangel

se agradece
    -munk
    Me gusta este mensaje
  • Insurrecto escribió el 15/12/2003 a las 17:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Epa Epa!!!

Muy buenas ideas!!!

vamos a probarlas y te digo como funcionan.

Gracias.

Guy.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 874 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB