Diseño Web /

[Dreamweaver] Alto de tablas

Participa en el tema [Dreamweaver] Alto de tablas en el foro Diseño Web.
Tengo un problema cuando hago tablas con el DW. No puedo hacer que el alto ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    *M*I*O* escribió el 15/12/2003 a las 16:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Dreamweaver] Alto de tablas
    Tengo un problema cuando hago tablas con el DW. No puedo hacer que el alto de ellas me queden como a mi se me canta. No puedo achicar el alto. No sé cómo hacer :'(, si alguien me dice se lo voy a agradecer...hace mil q vengo probando pero no me funciona nada. Agarro con el mouse y trato de achicarla pero es como que me queda estancada en un alto fijo....alguien sabe como manejar a estas tablas locas?

EDIT: cuando hablo del alto de tabla me refiero al alto de una celda...sory
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/158462-dreamweaver-alto-de-tablas.html
    | Más
  • billu escribió el 15/12/2003 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Creo que entiendo a lo que te referis... creo

Digamos q yo quiero una celda con un alto de 4 pixels, sin nada adentro, ni texto ni imagen, solo con un fondo por ejemplo.. bueno ahi ubica el cursor dentro de la celda como para escribir y abri el editor de codigo, ahora borra ese  
    Volve al editor grafico y en alto ponele la altura en px q quieras..
    Me gusta este mensaje
  • skia_serget escribió el 15/12/2003 a las 17:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la celda tiene un alto minimo. En donde cabe la fuente en tamaño 1 más de eso no se puede achicar.

Sino marcar una celda y luego en propiedades de la misma, darle valor a H el numero de px de alto.
    Me gusta este mensaje
  • Arcangel____ escribió el 15/12/2003 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lo que pasa es que si en esa fila hay una celda que sea mas alta por mas que le pongas los px que le pongas no te lo va a dejar achicar
    Me gusta este mensaje
  • *M*I*O* escribió el 15/12/2003 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si pero a mi lo que me pasa por ejemplo es: hago una tabla que tiene dos filas. La fila de arriba la quiero hacer de 38 px y hacerle adentro 3 filas. Las hago pero cuando quiero achicar dos de ellas no me deja. :S Yo quiero una fila chiquita, despues una grande y despues otra chiquita. Pero no me lo permite :S.
    Me gusta este mensaje
  • munk escribió el 15/12/2003 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

una solucion cacera es hacer una imagen .gif del mismo color del fondo o transparente ( lo bastante chiquita 1 x 1 px ) y ahi le editas el tamaño... como a cualquier imagen...

si ya se.. es una fea forma pero sirve

( lease los spacer.gif que crean varios programas como Fireworks, ImageReady, etc etc )

-munk
    Me gusta este mensaje
  • 73W escribió el 05/10/2005 a las 15:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: [Dreamweaver] Alto de tablas

Revivo este Thread para no crear un tema parecido, después de una búsqueda creo que este es el que más se relaciona.
    Estoy haciendo el boceto de una página para un trabajo practico de la facu ... y quería esto:

Pero lo veo así: http://www.letrasdeaca.com.ar/73w/index3.php

Lo que intento hacer es, una pagina con un color de fondo, una columna a la derecha y el logo que este ubicado al pie de la página. "Visualmente" en el Dreamweaver lo tengo, pero cuando subo la página, no me aparece la imagen al pie! Quiero que el alto de la tabla sea relativo a la resolución de cada visitante, entonces estoy trabajando con %, pero no me da ni la hora Dreamweaver ...

Nunca laburé con algo alineado al pie, y veo que se me está complicando, sobre todo porque me gustaría mantener relativo el alto de la tabla.

Espero que alguien me pueda tirar algun dato de qué es lo que estoy haciendo mal. La alineación de la imagen que dice 73W es "Bottom", al igual que la alineación de esa celda. Y el fondo blanco con degradé a los costados, es un gif de 2px de alto que lo uso de fondo de esa celda, para que se repita lo que sea necesario.

Bueno, a la espera de mis fallos, un saludo para todos!! 73W
    Me gusta este mensaje
  • JmN escribió el 06/10/2005 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: [Dreamweaver] Alto de tablas

Y tenés que usar tablas??

Podés conseguir el mismo layout (de echo, no lo conseguias..) con css:

Con esto tenés lo básico, que la columna quede a todo el alto de la página, y ubicás el logo abajo a la derecha.

El XHTML:
    Código PHP:
    <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
    <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
    <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

<head>
        <title>titulo</title>
        <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
        <link href="style.css" type="text/css" rel="stylesheet" />
    </head>

<body>

<div id="logo"></div>

</body>
    </html>
    La hoja de estilo:
    Código PHP:
    * {

padding0;

margin0;
    }

body {

background#EFEFEF url('777wws.gif') repeat-y right;
    }

#logo {

positionabsolute;

right20px;

bottom20px;

height91px;

width251px;

background#FFFFFF url('logooo.gif') no-repeat center;

Pero la idea es que si ya empezás a usar CSS, lo uses con todo y no que agregues el div, y lo posiciones con "absolute" (tambien podrias probar con fixed), a un diseño con tablas tan Dreamweaver...

Asi que aca tenés un ejemplo con algunas cosas mas:

Código PHP:
    <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
    <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
    <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

<head>
        <title>titulo</title>
        <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
        <link href="style.css" type="text/css" rel="stylesheet" />
    </head>

<body>

<div id="contenedor">
        <div id="menu">
            <ul>
                <li><a href="#1" title="1">» 1</a></li>
                <li><a href="#2" title="2">» 2</a></li>
                <li><a href="#3" title="3">» 3</a></li>
                <li><a href="#3" title="4">» 4</a></li>
                <li><a href="#4" title="5">» 5</a></li>
            </ul>
        </div>

<div id="contenido">
            Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Mauris luctus iaculis tortor. Maecenas eu urna id tellus adipiscing pulvinar. In pellentesque consequat pede. Nullam lorem urna, rutrum sed, lacinia sed, pellentesque id, turpis. Donec luctus tincidunt lorem. Integer accumsan rutrum est. Morbi viverra molestie eros. Phasellus eu pede. Mauris tempor arcu. Vestibulum quis tellus. Pellentesque in erat eu felis faucibus fringilla. Nulla eget justo.

Integer eros. Nullam ornare, nisl et pulvinar fringilla, metus eros pharetra velit, ac feugiat turpis dui sit amet purus. Sed arcu arcu, lacinia egestas, iaculis et, rutrum nec, libero. Proin tincidunt fermentum mauris. Vivamus odio. Quisque arcu lectus, consectetuer eget, tristique sit amet, bibendum feugiat, est. Donec ut nulla eget turpis vestibulum rhoncus. Nam mauris leo, tristique et, pretium posuere, tempor in, mi. Nullam sapien erat, interdum eget, adipiscing in, varius id, dolor. Nullam feugiat leo.

</div>

<div id="logo"></div>
    </div>

</body>
    </html>
    Código PHP:
    * {

padding0;

margin0;
    }

body {

background#EFEFEF url('777wws.gif') repeat-y right;
    }

#logo {

positionabsolute;

right20px;

bottom20px;

height91px;

width251px;

background#FFFFFF url('logooo.gif') no-repeat center;
    }

#menu {

floatright;

margin-top20px;

margin-right20px;
    }

#contenido {

margin10px;

width70%;

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • 73W escribió el 06/10/2005 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: [Dreamweaver] Alto de tablas

Gracias JmN!! Siempre me salvas de estas cosas .... Necesidad de hacerla con tablas, ninguna ... Así que le puedo dar para adelante con CCS, pero tengo muy poca idea de esto ... Veremos ... ahora estoy en la facu, cuando lo pruebe en casa te cuento!!

Saludos!!! Y muchas gracias otra vez!!! 73W
    Me gusta este mensaje
  • Robert escribió el 08/10/2005 a las 04:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: [Dreamweaver] Alto de tablas

Con tablas es bastante simple de hacer el ejemplo que vos mandaste. No entiendo porqué te sale mal sinceramente con tablas...
    Si el logo lo querés como una imágen, lo ponés en la celda de la derecha y le das un align vertical en BOTTOM... (o sea, abajo de todo). Y listo, si lo querés como background usas las propiedades de JMN para hacer que no se repita y para ubicarlo RIGHT BOTTOM.

En fin, fijate vos como lo podés manejar de la mejor manera. Si necesitás, te armo un ejemplo del código.

Ciao
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 3117 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB