bien ahí munk!
Mirá, mi más que humilde experiencia me indica lo siguiente: Si tengo una imágen bien trabajada, con mucho efecto, ok. La guardo como png
desde Photoshop. Me gusta mucho más trabajar algunas cosas en Photoshop porque a Fireworks lo encuentro limitado, en varios aspectos, y uno de esos es el trabajo con bitmaps. Se me pone extremadamente lenta la pecera cuando lo hago. En Photoshop, vaciás el clipboard y ya está.
Con tu imágen supertrabajada y guardada como png, la abris en Fireworks. Acá a mi me gusta trabajar con trazos. Es mucho más cómodo que en Photoshop. Tiras mil líneas para esquematizar el layout, pones texto, los efectos que quieras, y el archivo sigue siendo liviano, dúctil y fácil de abrir y cerrar (manías mías que edito todo mil veces....

)
Esa imágen png generada en Photoshop, para el ejemplo o el caso actual sería solo una parte del layout. El resto, (botones, divisiones, banners, o lo que fuere) es lo que se trabaja en Fireworks.
Ahora viene la parte complicada: Podes armar todo cortando con la herramienta slice, o bien podés cortar por partes (solo las que vas a usar).
Y esa es la forma en que lo hago actualmente. El esquema del sitio, lo preparo con Dreamweaver, y TopStyle. Para luego, desde Fireworks exportar una pequeña porción de imágen que saldrá en formato
gif jpg o png.
Paso a explicar por qué:
gif: Para fondos por ejemplo. Hago que Fireworks exporte solo los colores que yo necesito, y para eso tenes el panel de
Optimize y la
Vista Previa ya sea en dos o cuatro sepaciones.
jpg: Cuando quiero por ejemplo exportar
esa imágen que he creado inicialmente en Photoshop. O cuando son fotografías directamente.
png24: Cuando necesito un archivo para un título o nombre de sección, y lo quiero ne determinada tipografía. Pero lo ideal es incluir el archivo png en la hoja de estilos (
CSS) para evitarse problemas con la visualización en los distintos navegadores.
Bueno..... la verdad... hace rato que vengo escribiendo y no se si toda esta choclera te servirá de algo o si me fui demasiado por las ramas....
Cualquier cosa, pregunten que aclaro! (y sin oscurecer nada

!)
Un saludo!!!!