Diseño Web /

[Ayuda] templates psd en dreamweaver mx

Participa en el tema [Ayuda] templates psd en dreamweaver mx en el foro Diseño Web.
hola... tengo varios templates muy buenos hechos en photoshop... quisiera que me digan si saben ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    gonzita escribió el 23/12/2003 a las 20:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 templates psd en dreamweaver mx
    hola...
    tengo varios templates muy buenos hechos en photoshop... quisiera que me digan si saben cómo editarlos en dreamweaver, es decir, yo lo que sé es que primero se exporta a jpg o gif y luego hay que recortarlos e ir poniéndolos en las tablas de dw pero en realidad no sé bién cómo hacerlo...
    si alguien sabe de algún tutorial o algo que me oriente le voy a agradecer la respuesta.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/160681-ayuda-templates-psd-en-dreamweaver-mx.html
    | Más
  • Robert escribió el 23/12/2003 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Podés usar tablas o Layers... eso depende básicamente de como quieras llevar adelante el proyecto. Yo en lo personal uso tablas autoajustables y por ende, diferentes imágenes. Pero porque me obligan en la empresa a trabajar así (Confieso que es mejor aunque más complicado). Lo que tendrías que hacer es básicamente diferenciar cosas que puedan ir de fondo de lo que van a ser botones y demás. Sería copado que, derepente, postearas una imágen (sin compromiso alguno lo estoy diciendo) y a partir de la imágen que tires, se podría dividir la misma en tablas, o quizá en layers, eso lo manejarías vos como más te plazca. Yo en lo personal, si es una web informal usaría una tabla centrada, más si estas empezando, como para saber básicamente que es y como funciona una tabla. Y luego empezaría a complicarla más. Cualquier cosa, contactame al MSN rrosset@msn.com y charlamos más del tema. Mañana lo tengo medianamente libre.
    Abrazos.

Robert
    Me gusta este mensaje
  • munk escribió el 23/12/2003 a las 23:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hace asi...

Photoshop --> Fireworks ---> Export to Dreamweaber With Slices** ---> Dreamweaber

**Los slices se dividen.. en Web ( talbas vacias ) y GFs ( imagenes como botones etc)

contras... no cumple con los standares XHTML y CSS ( ), generea mucho codigo del tipo spacer.gif para dimensionar las tablas.. y nose.. algunos <-- Made with fireworks --> que capas tendrias que borrar

por lo demas... ta todo bien!
    claro ejemplo.. mi web ! www.palumbo-adm.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • Polaca escribió el 24/12/2003 a las 00:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bien ahí munk!

Mirá, mi más que humilde experiencia me indica lo siguiente: Si tengo una imágen bien trabajada, con mucho efecto, ok. La guardo como png desde Photoshop. Me gusta mucho más trabajar algunas cosas en Photoshop porque a Fireworks lo encuentro limitado, en varios aspectos, y uno de esos es el trabajo con bitmaps. Se me pone extremadamente lenta la pecera cuando lo hago. En Photoshop, vaciás el clipboard y ya está.

Con tu imágen supertrabajada y guardada como png, la abris en Fireworks. Acá a mi me gusta trabajar con trazos. Es mucho más cómodo que en Photoshop. Tiras mil líneas para esquematizar el layout, pones texto, los efectos que quieras, y el archivo sigue siendo liviano, dúctil y fácil de abrir y cerrar (manías mías que edito todo mil veces.... )
    Esa imágen png generada en Photoshop, para el ejemplo o el caso actual sería solo una parte del layout. El resto, (botones, divisiones, banners, o lo que fuere) es lo que se trabaja en Fireworks.

Ahora viene la parte complicada: Podes armar todo cortando con la herramienta slice, o bien podés cortar por partes (solo las que vas a usar).
    Y esa es la forma en que lo hago actualmente. El esquema del sitio, lo preparo con Dreamweaver, y TopStyle. Para luego, desde Fireworks exportar una pequeña porción de imágen que saldrá en formato gif jpg o png.
    Paso a explicar por qué:
    gif: Para fondos por ejemplo. Hago que Fireworks exporte solo los colores que yo necesito, y para eso tenes el panel de Optimize y la Vista Previa ya sea en dos o cuatro sepaciones.
    jpg: Cuando quiero por ejemplo exportar esa imágen que he creado inicialmente en Photoshop. O cuando son fotografías directamente.
    png24: Cuando necesito un archivo para un título o nombre de sección, y lo quiero ne determinada tipografía. Pero lo ideal es incluir el archivo png en la hoja de estilos (CSS) para evitarse problemas con la visualización en los distintos navegadores.

Bueno..... la verdad... hace rato que vengo escribiendo y no se si toda esta choclera te servirá de algo o si me fui demasiado por las ramas....
    Cualquier cosa, pregunten que aclaro! (y sin oscurecer nada !)
    Un saludo!!!!
    Me gusta este mensaje
  • gonzita escribió el 24/12/2003 a las 01:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias a todos por responderme y ayudarme tanto che.....
    son unos genios, en especial Polaca porque me escribiste todo un tutorial e invertiste bocha de tiempo, aunque debo confesar que me mareaste un poco (se ve que sos re diseñadora) .... ya mismo voy a tratar de poner en práctica sus consejos.
    Me gusta este mensaje
  • improser escribió el 24/12/2003 a las 07:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Nadie acaso usa el exportar a web desde el ps? yo use el 7 para eso y anduvo joya, tb con los slices cotrolas todo a base y despues si pasas a dream o lo que sea tranquilo para terminar la funcionalidad. No eh estudiado el ps cs pero de seguro trae mejoras, ni hablar del image ready que le tengo como miedo... so...
    Creo deberia pasar por aqui el señor burnsflipeer que el si sabe de templates en fireworks

salu2.
    Me gusta este mensaje
  • Robert escribió el 24/12/2003 a las 08:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El CS esta bueno... pero sigue sin gustarme que un programa de dibujo o retoque fotográfico me arme el html soy maniático en ese sentido... onda... cada programa cumple su funcionalidad. Por lo menos... así lo veo yo!
    Me gusta este mensaje
  • Arcangel____ escribió el 25/12/2003 a las 15:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo la verdad que hago siempre lo mismo que munk =)
    Me gusta este mensaje
  • improser escribió el 26/12/2003 a las 06:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Robert, yo tb soy maniatico, pero el desarmen de la imagen es perfecto, despues importas a flash o dream y siempre que podes actualizar todo se guarda en el mismo lugar con el mismo nombre y tamaño, por lo que o se te actualiza en caso de que lo uses asi como sale o tb lño actualizas desde flash si todo esta en su lugar

salu2.
    Me gusta este mensaje
  • Robert escribió el 26/12/2003 a las 08:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Voy a meterle mano a eso... y ver que sale... aunque sigo siendo un fuckin maniático en sí tengo que ver como sale el código que es lo que más me importa. Después paso a tablas... listo estaba pensando en escritura :confused: :confused: :confused: en fin... a ver si me ahorro el paso de cortar a mano... (aunque ya le tomé el gustito)
    Bahhh será que al estar obligado a trabajar con tablas, empecé a hacer diseños que son posibles para tablas. En fin... me voy a la oficina! abrazos gente!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 8882 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB