okis, ahora lo miro a ver que tal improser!
Yo el otro día me puse a leer de atrás para adelante, en las discusiones de AListApart.
Mirando un poco en sentido general (porque se me caían los ojos ya....

) encontré este otro artículo en Sitepoint, pero que apunta un más a lo que es la detección del player en si. Incluye un .zip que descargué y ni abrí todavia! Y hasta diría que en alguna época lo leí a esto... me da la sensación de haber leído algo similar acá en Sitepoint, pero no puedo asegurar...
Fuera de esto, el art. en Sitepoint (escrito por James Ellis: uno de los tantos que opinaron en AListApart) tiene una serie interesante de enlaces a su vez, que me parece, valen ser revisados. Y disculpen si digo todo medio en abstracto y sin especificar demasiado, pero en realidad estaba semi dormida a esas horas y guardaba páginas completas que todavía ni tuve tiempo de empezar a leer.... Así que imaginen!

Ni idea si son links que ya conozco o se tratan temas que ya se.... solo me dije: "Esta página tiene mucha info, así que ya mismo la guardo!"
Acá se los dejo por si quieren ir adelantandose y chusmeando.... si es acertado o no....
Otra: recomiendo la versión
print 
Todo el artículo en una sola página y a "guardar como...." jeje.... para leer otro día al menos!
El link:
http://www.sitepoint.com/article/1209
Pd: para ambos:
improser y
The Walrus: disculpen si todavía no miré sus trabajos, ya voy a ir...! No me maten!

Aunque mi opinión no sea super super pro, pero al menos les cuento que me parece...
Saludotes desde root.rosarioCity, por suerte con temperaturas más bajas...!