Diseño Web /

[Criticas][Web] ZDI --> Zona de Inicio.com.ar

Participa en el tema [Criticas][Web] ZDI --> Zona de Inicio.com.ar en el foro Diseño Web.
Hace rato que no andaba por acá, ya sea por cuestiones laborales aunque en estos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [Criticas][Web] ZDI --> Zona de Inicio.com.ar
    Hace rato que no andaba por acá, ya sea por cuestiones laborales aunque en estos últimos días me apresuré y terminé lo que había empezado hace algún tiempo.

Les pido opiniones, pero lo fundamental:
    Necesito saber cómo se ve en la mayor cantidad de navegadores posibles.

Una aclaración: Fase Uno (mi primer sitio) aún no está "mudado" al nuevo hogar... así que eso no es un error, sino que es falta de tiempo para la mudanza, digamos...jeje.

Ah! y otra aclaración! La idea en Zona de Trabajo no es mostrar las grandes fotografías, ni los grandes gráficos, sino simplemente mostrar. No hay ampliaciones digamos.

Bueno, el link, como corresponde:

He acquí mi Zona de Inicio
    +

0
    Me gusta

| Más

¡¡¡Pola!!! Ahi vi la página. Me gusta el estilo suave que le das, pero en el home. Viste los rectángulos... a mi gusto desentonan del resto de la página ya que terminan en su borde superior muy bruscamente... quizá si hicieses que cada uno se metiera dentro del otro... :S
    Y la otra es que usaría derepente un java para cambiar la imágen y así no hacer una reimpresión de la página. Porque cuando en zona de trabajo cambias la página es como que vuelve a cargar todo... y para mi gusto (en cuestiones de gustos...) queda medio desprolijo.
    Si necesitas dicho Java para hacer que cambie la imágen avisame y te lo armo. Yo lo hice para binfogroup y me parece que es una linda opción... de última le hacés un preload de las imágenes y listo. Ahora estoy pensando como cambiar el texto al mismo tiempo... mmmmmm... algo se me va a ocurrir. Un besote Pola. Me voy para la oficina.
    Me gusta este mensaje

La verdad q la pagina esta muy buena es muy linda ! jaa
    sueva como dijieron ahi arriva y eso esta bueno..
    lo q le cambiaría asi estetico son esos cosos del index que separan las secciones, la parte derecha termina muybruscamente en la nada nose muscaria la forma de q termine mas sueve o algo...

una pregunta, que es w3c?

En internet explorer 800*600 se ve 10 puntos.

saludos
    Me gusta este mensaje

Por las dudas agrego: IE 6 1024 ; 1280 ; 1600 también se ve bien.
    Y agrego, Pola... no sabía que te gustaba la fotografía. Hacía mucho que no veía a alguien que sacaba fotos con diapos... es una enorme alegría leer eso.
    Me gusta este mensaje

Muchas gracias chicos por la info!

Y les cuento: se complica hacer todo eso sin usar una sola tabla!
    por ahi viene la mano..! En el index, al crear el gráfico de cada sección, como es transparente (solo la sombra), se veían las uniones o superposiciones si no respetaba los tamaños, por eso preferí dejarlas así, como la mejor opción y la que más me gustaba de todas las que probé. Chusmeen el código fuente y verán uds. mismos. Aunque necesitaran rebuscar por los temporales del browser para ver como están posicionadas cada una dentro de su div correspondiente.

Lo que decís Robert sobre el preload de la imgs opino igual y buah, lo padecí
    Es medio plomo que te cargue todo a cada rato....
    Yo de java, poco y nada... jaja; lo unico que incluí, fue un pequeño script para abrir los enlaces externos en otra ventana nueva, sin usar el clásico target="_blank" puesto que de usarlo, la página no validaría como XHTML 1.0 Strict, (que es una de las pocas formas en que se logra que todo eso se vea bien en IE). Es decir, hay que hacer que el doctype sea el correcto, caso contrario, IE se vuelve loco y te muestra cualquiera.

Veré de solucionarlo por ese lado, y sinop, avisame donde puedo ver tu ejemplo que te lo chusmeo y cualquier cosa pregunto..jeje.

Y sip, me gusta la fotografía, aunque ultimamente me da cosita andar por ahí con semejante aparato como si fuera una camarita compacta.. vio?
    No está la cosa para andar de exhibicionismo así medio ostenso...

Dickinson:
    Es el World Wide Web Consortium. O mejor dicho quienes se encargan de estudiar mucho y establecer las bases a las que se deberían ajustar los documentos web.

Bueno, ahora ya ando en otros proyectos, así que apenas me haga un tiempito, voy a probar algunas cositas nuevas por ahi, y actualizar/optimizar mi otro (viejo) sitio.

Gracias totales chicos! Besotes!
    Me gusta este mensaje

:eek: Hereje!, no somos dignos de tan buen diseño!!

La verdad Polaca cada ves te superas mas...! me encanta el diseño, limpio, simple y directo! te felicito!

-munk
    Me gusta este mensaje

sobre el diseño... lo único q no entendí es el index del sitio... no me pareció muy pulido.. por lo demas... lo navegué en firefox y opera.. y se ve de pelos.. osea, muy compatible con otros navegadores q se usan (o por lo menos uso :P)

creo q el diseño es algo simple... lo cual me encanto
    Me gusta este mensaje

Wowwww!!!! paraaaaa!!! me marie de tanta info... el diseño ya te dije... muy limpio y sobrio, me encanto... Two thumps up!!!
    Me gusta este mensaje

gracias otra vez!

y bueno, paso a escribir un poco más sobre el tema del index antes de irme a dormir. Ya le comenté la otra vez a munk que voy a hacer un Behind de markup para explicar algunas de las decisiones que tomé, jaja! ;D

La cosa es así: Yo quería un tipo de intro, con un centrado vertical posicionado mediante el uso de CSS. Hacía rato que venía leyendo sobre el tema, y en WebPageDesignForDesigners había un ejemplo sobre como hacerlo.
    Bien, me puse, lo probé y funcionó. Funcionó un rato.... y dependiendo del doctype que se incluya en el documento. IE 6 reconoce algunas propiedades de CSS2 cuando se usa un determinado doctype y si se usa otro, hace de cuenta que no el estilo definido en la hoja de estilos, no existe. Sigo leyendo, y me entero que en Opera no se ve muy bien, aunque algunos temas han solucionado en versiones posteriores, al momento en que Joe Gillespie escribió sobre el tema.

Y sigo leyendo... sigo averiguando... sigo viendo experimentos, viendo otros ejemplos de los gurúes... Naaaaada.
    Hasta que llego AL artículo! Estaba en la page de Jon Hicks, que, la verdad? No cabe ningún tipo de comparación posible, porque el chico/sr, la tiene muy clara, y sabe lo que hace, por cierto (y me daría verguenza compararme):

El artículo trata el tema del posicionamiento vertical y fue eso mismo lo que usé en el index, aunque con modificaciones porque no me gusta copiarle a nadie. Es este, para quien quiera leerlo:
    vertical centering with CSS

En conclusión, mi idea era adaptar esas definiciones de estilo para mi sitio, específicamente en el index.
    Es un mapa de ruta porque mis trabajos son variados, y el material que quería incluir apuntaba a varios temas. Pensé en algo simple como un división por zonas, y eso es lo que se ve online. Un mapa del sitio, resumido pero con posibilidades para ampliarlo, en futuro si así lo deseo.

Los gráficos no fueron fáciles porque son gifs transparentes, cuyo ancho coincide exactamente con cada uno de los divs que forman las zonas y están especificadas en la hoja de estilos.
    Si están pulidos o no...? Eso no lo se. Es lo que más me gustó de todas las opciones que probé...
    Y con la que más me identifico, ya que anteriormente el sitio tenía unas simples líneas azules bien oscuras, y no iban conmigo, además que le daban un aspecto muy rígido, ya que la tipografía es una pixel muy bien definida, de por si.

Así y todo estoy muy conforme con el trabajo que hice. Especialmente por cómo resolví las galerías y las armé en tan solo un par dedías (el trabajo más pesado ya lo había hecho! je! )

Pero bueno, todo en la vida es perfectible! No? Y como ya me lo apuntó Robert, hay cositas que me gustarían pulir.
    En general, me alegro que se vea bien, especialmente en Opera que no lo tengo y no lo he probado!
    Ahora me faltaría saber como se ve en alguna mac con algun IE 5.5
    ahí me muero! jaja...

Buah....no aburro más con los comentarios y me alegro que les haya gustado. Apenas pueda me ocuparé de estas cuestiones, ya que me dan ganas de cambiar un par de cosas...... ohh! justamente en el index! jjjjeje... Cómo es esto...! el feedback....digo...
    Hace que la neurona trabaje!

PD: hablando del backstage... o behind de markup... esteeeee.... todo esto que escribí.... creo que será reutilizado...!
    Saludossss! y mil gracias again por ver el sitio.
    Me gusta este mensaje

Polaca, desde la casa de un cliente te hago la prueba del 5.5, vale?
    Saludos.

Robert
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 459 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB