Diseño Web /

[Ayuda] Tamaños WEB Estándar

Participa en el tema [Ayuda] Tamaños WEB Estándar en el foro Diseño Web.
Quisiera saber si existe alguna "convencion" para los tamaños de sitios web, es decir si ...

Buscar en este tema:

•  
    mrmagoo escribió el 05/07/2004 a las 17:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Ayuda] Tamaños WEB Estándar
    Quisiera saber si existe alguna "convencion" para los tamaños de sitios web, es decir si yo quiero generar un sitio que funcione en resoluciones de 800x600 que tamaño seria el correcto (en pixels) para esa resolusion de pantalla?????

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/200642-ayuda-tamanos-web-estandar.html
    | Más
  • Polaca escribió el 06/07/2004 a las 07:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [Ayuda] Tamaños WEB Estándar

La medida estándar para 800 x 600 es 760 x 420, pixeles más pixeles menos (no mucho). 770 x 420 en mac.
    Ya casi no se usa diseñar para resoluciones menores a eso.
    Y más que eso, mmm.... yo lo voy a poder ver. Tal vez vos tengas un monitor grande y también lo veas bien, pero el resto del público? Seguramente le aparezca el scroll horizontal y eso si que es feo!
    Me gusta este mensaje
  • mrmagoo escribió el 06/07/2004 a las 10:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [Ayuda] Tamaños WEB Estándar

En realidad ese es mi drama, tengo un monitor de 19" a 1280x1024 y eso, aunque parezca joda, a veces hace que lo que se ve re bien aca no se ve tan bien en otros lugares, de ahi mi duda, gracias por el dato.

Emilio
    Me gusta este mensaje
  • IoArgento escribió el 06/07/2004 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [Ayuda] Tamaños WEB Estándar

Mirá, tenés muuuchas formas de lidiar con este asunto, por ejemplo agregar algún script que detecte la resolución y tener diferentes versiones del sitio.
    Otra es hacer que el ancho de la página quede centrado y no ocupe todo (por ejemplo 770px) depende del sitio que estás haciendo, también podés trabajar con % y evitarte todo problema (aunque muchas veces trae otros inconvenientes con exploradores que no sean el ms ie).

Igual, antes de subir nada lo que tenés que hacer es probar en varias máquinas, con diferentes configuraciones claro, para darte una idea de lo que cada visitante puede llegar a sufrir cada vez que navega el sitio en condiciones diferentes a las que vos tenés en tu pc.

En fin, saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Polaca escribió el 06/07/2004 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [Ayuda] Tamaños WEB Estándar

Ah! entonces, googleá "favelets" o bookmarklets.
    Seguro que te van a solucionar las cosas.

Para empezar, un sitio de primera:
    Jeffrey Zeldman: http://www.zeldman.com/goodies/
    Click derecho sobre el link, agregar a favoritos. Y despues sobre cualquier page que veas, lo probás.
    Aprovechalas y no les des bolilla a eso que el favorito que está por descargar puede no ser seguro... Si sabés un poquito de javascript te das cuenta que no tiene nada de malo.
    Cualquier cosa, chifle.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 6879 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB