Diseño Web /

[Ayuda] Macromedia Director MX2004

Participa en el tema [Ayuda] Macromedia Director MX2004 en el foro Diseño Web.
Bueno.. mi duda es q me piden para la facu.. q haga una simple animacion.. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Ayuda] Macromedia Director MX2004
    Bueno.. mi duda es q me piden para la facu.. q haga una simple animacion.. 8 ejes ubicacos dentro de un cuadrado.. osea arriba abajo derecha izquierda y las esquinas y cuando haga click se muevan de un salto a cada uno.. osea eso lo tengo hecho el tema es q nose como hago para hacerle un rollover a cada uno de esos cuadrados al hacer click... ya q en flash es la opcion boton pero aca no veo nada de eso :S si podrian responderme me harian un gran favor..

y otra duda es como hago para medir la velocidad con la cual va hacia uno de los cubos asi haciendo tipo motion twening en el flash.. con movimientos.. q accion tengo q poner !
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [Ayuda] Macromedia Director MX2004

... ? nadie sabe director en este foro? :S
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Ayuda] Macromedia Director MX2004

para hacer un rollover tenes varias formas: creas un nuevo script de tipo behavior y copias esto

on mouseEnter me
    set the member of sprite the currentSpriteNum to member "imagen_roll" of castLib "Internal"
    end

on mouseLeave me
    set the member of sprite the currentSpriteNum to member "imagen" of castLib "Internal"
    end

donde "imagen" es la imagen original e "imagen_roll" es la imagen que aparece cuando el puntero esta sobre la imagen.
    Es medio complicado explicarlo, es mas facil hacerlo. Si queres que no sea el mismo boton que cambie sino hacer un rollover a otro sprite que esta en otro canal tenes que cambiar "the currentspritenum" por el numero del canal donde esta.

fernando

Pd: lo otro no lo entendi muy bien. decis que queres medir la velocidad ¿? explicalo mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Ayuda] Macromedia Director MX2004

hola amigos soy nuevo en el foro y en macromedia director espero puedan ayudarme tambien, estoy haciendo un software para niños en flash y director necesito saber como creo nuevos imagenes para el punteros del raton y no los que vienen implicitos en la libreria al crear un rollover como agrego una imagen creada sea .bmp o .jpg para que aparezca en la aplicacion y no la flecha y fingers o hands etc..
    propios de microsoft espero haber sido claro y reciba pronta respuesta si alguien lo sabe gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Ayuda] Macromedia Director MX2004

Yo hace mucho no usoi Director pero te digo maso lo que se.
    en el cast member tenes que tener 2 miembros de mapa dde bits. Los dos tienen que ser de 16x16 pixeles y profundidad de 1 bit.. Uno tiene que el cursor real y el otro tiene que estar en negro para hacer de mascara.
    Luego se utiliza el comando cursor

cursor([member "cursor", member "cursor mask"])

Igual creo que es algo limitado, Habria que ver que si existe algun xtra que facilite la cuestion.

saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1081 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB