Diseño Web /

[FLASH] Nitidez de textos

Participa en el tema [FLASH] Nitidez de textos en el foro Diseño Web.
Buenas, probablemente este temita que planteo sea un clásico dentro del círculo de gente que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    tinch escribió el 14/11/2004 a las 11:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [FLASH] Nitidez de textos
    Buenas, probablemente este temita que planteo sea un clásico dentro del círculo de gente que labura con flash, o simplemente estoy haciendo algo muy mal o preguntando algo impreguntable dada la inutilidad de la duda. (?!)

Voy al grano: al armar un menú estoy usando unas letras Verdana en tamaño 10 sobre un fondo negro. El asunto es que al reproducir la animación no consigo que la palabra se vea nítida, se ve como difusa, poco clara. Tengo idea de que en anteriores laburos con Flash lo había resuelto copiando el texto sobre sí mismo, aunque parezca medio burro funcionaba. Ahora esta vez no encuentro la forma de lograr que haya mayor nitidez en el texto. ¿Alguna pista? ¿Solución? ¿Burla?

Eso es todo, gracias por su atención.

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/213487-flash-nitidez-de-textos.html
    | Más
  • Polaca escribió el 14/11/2004 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [FLASH] Nitidez de textos

Fijate, si estás trabajando con Flash MX 2004, que en el panel de propiedades tenes un botoncito que dice "texto de alias" o similar. Asegurate que ese botón esté activado.

Si es la versión MX, ubicá tu texto en el eje x,y dentro de valores enteros (que no haya ningún valor decimal).

Otra opción puede ser utilizar fuentes para Flash. Seleen muy bien, aunque tenés que setearlas de la misma forma que te mencioné antes, y leer las recomendaciones de uso (txt adjunto) de la fuente en si.

Suerte!

PD: Que la maldita compañía de Telecom nos sea leve!
    (grrrrr!!!!!!!!!)
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 14/11/2004 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [FLASH] Nitidez de textos

Polaca, voy a probar todo lo que me dijiste, desde ya te agradezco muchísimo por los consejos.

(Estoy con el MX nomás)

Después comento qué tal anduvo, espero que bien, ¡de nuevo gracias y hasta la próxima!

Y sí, telecom, bueh... algo va a pasar con eso, no creo que se aguante.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 14/11/2004 a las 22:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [FLASH] Nitidez de textos

Estuve probando y no hubo caso... sigue viéndose muy chongo...

Polaca, ¿se te ocurre alguna tipografía para "Flash" de esas que dijiste que sirva como para textos muy pequeñitos? Quizás con algo así pueda zafar, no sé si tendrás idea de dónde se podría bajar algo así. Sino no calienta, ya veré como lo resuelvo, pero en una de esas tenés sabida alguna respuesta para esto... =)

Saludos y gracias de nuevo!
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 15/11/2004 a las 14:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [FLASH] Nitidez de textos

solo quiero acotar algo al tema

tinch.. quiero ver esa animacion! yo sigo esperando ver tus animaciones y no se si estan en algun lado... pero si es asi... decime donde que las quiero ver!

fin de la acotacion

hola polaaaa

y tinch de nuevo.. billu te contesto en la peticion de fuentes.. podes probar como dice el con las pixel fonts.. si no tenes drama.. tenes bastante para elegir de ahi....y sino fijate alguna de las que aparecen en el link que te deje que en 10 creo que alguna tiene que funcionar.. pense que estabas buscando en menos de 10.. tan mal se ve en 10 la verdana? mm.. que bajon
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 15/11/2004 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [FLASH] Nitidez de textos

Panchiz... eeeeh... ¿Animaciones? ¿Las pavadas del niño mar? Eso está en http://www21.brinkster.com/tinch, pero me parece que ya las viste en su momento, nunca llegué a juntar tiempo y ganas para el capítulo 3 gran despedida gran.

Hola Panchiz! Hola Pola! Che, en realidad para lo de Verdana necesito por un lado en 10 que se ve difuso pero zafa, y por otro necesito algo para una letra bien bien bien chiquita... me bajé una pixel pero se veía medio chongo. Ufff... será que es imposible armar algo para un tamaño 6, 5, ¿no? Ufa.

Besos y gracias por la mano
    Me gusta este mensaje
  • Mud escribió el 15/11/2004 a las 20:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: [FLASH] Nitidez de textos

Fijate en el Panel de Propiedades y tildá la opción "Use Device Fonts"
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 15/11/2004 a las 21:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: [FLASH] Nitidez de textos

¿Device fonts? ¿Eso qué hace?
    Ahora lo pruebo mientras, pregunto de curioso ya que estoy. =)

¡Graaacias!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • la bestia kuit escribió el 16/11/2004 a las 13:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: [FLASH] Nitidez de textos

usa las fuentes predeterminadas de las maquinas receptoras, fijate q en la animacion el texto al moverse no tome valores de pocision con decimales, o sea la ubicaciones del texto siempre tiene q caer en un numero entero en las pocisiones X e Y, sino se te va a ver como borroso, y si lo tenes usa el antialias, con eso se le va el smooth a las letras, pero si se amplian mucho se van a ver medio cuadriculadas y feas, saludos
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 16/11/2004 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: [FLASH] Nitidez de textos

Originalmente publicado por tinch
    Panchiz... eeeeh... ¿Animaciones? ¿Las pavadas del niño mar? Eso está en http://www21.brinkster.com/tinch, pero me parece que ya las viste en su momento, nunca llegué a juntar tiempo y ganas para el capítulo 3 gran despedida gran.

Hola Panchiz! Hola Pola! Che, en realidad para lo de Verdana necesito por un lado en 10 que se ve difuso pero zafa, y por otro necesito algo para una letra bien bien bien chiquita... me bajé una pixel pero se veía medio chongo. Ufff... será que es imposible armar algo para un tamaño 6, 5, ¿no? Ufa.

Besos y gracias por la mano
    ahi la agregue a mis favoritos... y me gusta el estilo de tus animaciones... tenes que hacer mas capitulos del niño mar..

con respecto a las tipos.. como habia formateado hace un par de semanas.. todavia estoy recomponiendo mi coleccion.. en cuanto la tenga toda junta.. te mando un mail
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1400 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB