Diseño Web /

[CSS] Listar resultados

Participa en el tema [CSS] Listar resultados en el foro Diseño Web.
Buenas... otra vez yo preguntando sobre CSS... hasta ahora lo que vi me gusto y ...

Buscar en este tema:

•  
    Just D escribió el 08/03/2005 a las 18:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CSS] Listar resultados
    Buenas... otra vez yo preguntando sobre CSS...
    hasta ahora lo que vi me gusto y me interesa la idea... pero no le encuentro la vuelta de cómo reemplazar una tabla propiamente dicha, con esto me refiero no a algo que solamente ordene las cosas dentro de un sitio sino que sirva para listar algo... Por ejemplo:
    Nombre | Apellido | DNI

cómo haría de una manera fácil para hacer una lista de resultados de este estilo sin usar tablas?!

o tampoco hay que ser tan CSS a morir porque, por otro lado, las tablas, en una medida adecuada, siguen siendo buenas :-P

Gracias y suerte.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Kent Brockman escribió el 09/03/2005 a las 19:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [CSS] Listar resultados

quien te dijo que dejes de usar tablas? todos esos fanaticos de la w3c que están drogados con el DOM y el CSS?

El MSIE se va a seguir usando por mucho tiempo, asi q hay q encontrar un punto medio entre estándares y utilidad.

Una tabla sin bordes, bien configurada y customizada con CSS andaría perfecto para lo q buscás. Además de q es más fácil de programar, usa menos código que el CSS puro y no tenés que andar pensando tanto como cuando usás SPANs y DIVs.

Bah, es la opinion de alguien de la vieja guardia. Los nuevos geeks me van a cagar a tiros, pero bueno, no por nada vivo del desarrollo Web.

Alguna otra opinión más ortodoxa?
    Me gusta este mensaje
  • JmN escribió el 09/03/2005 a las 23:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [CSS] Listar resultados

NO HAY QUE USAR TABLAS!!!...para el diseño
    (y es una recomendacion personal, asi que no empiezen....aunque si quieren abrimos un tema...)

Claro que si queres mostrar datos tabulares, como los tuyos, podes usar tablas....

La idea de hacer paginas siguiendo los estandares, se basa en usar los elementos de html que correspondan con el tipo de datos que queres mostrar, no de odiar las tablas desmedidamente...
    Me gusta este mensaje
  • DiegoLima escribió el 10/03/2005 a las 03:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [CSS] Listar resultados

Como ya bien dijo JmN, las tablas sirven para mostrar datos tabulados, como en este caso que vos necesitás. No es cuestión de ser anti-tabla porque si tampoco.
    Para lo que no deben usarse es para maquetar.
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 10/03/2005 a las 08:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [CSS] Listar resultados

Sí, el standard dice que para eso deben usarse, pero es ya una costumbre arraigada. Las tablas son más facil de programar y calibrar, sobre todo si codificás a mano (al menos en mi caso). Pero fijate una cosa: el 80% de los templates que te podés bajar de la Web y los que vienen con paquetes cerrados, sean freeware o no, como lo es este vBulletin que usa Psico, usa tablas para posicionar cada elemento de la page.

"NO HAY QUE USAR TABLAS!!!...para el diseño" ..... Suena más a una confrontación de criterios entre diseñadores y programadores... que se yo. El no-uso de tablas es una "recomendacion" de la W3C, y hasta que no lo conviertan en norma, y hasta que los navegadores les sigan dando bola, nadie va a abandonar esa costumbre. Son vicios de este medio, como en cualquier otro, y una vez arraigados es muy dificil repararlos.

Fijate también que cuando armás un slice de una imagen con Photoshop, Paint Shop Pro o cualquier otro, te genera una tabla.... entonces en que diablos quedamos? si los grandes productores no respetan las recomendaciones, nadie lo hará.

Por mi parte, codifico y seguiré codificando usando tablas, discretas por cierto, y customizadas con ricas hojas de estilo en cascadas.

La corto acá porque habría que abrir un nuevo thread...... saludos.
    Me gusta este mensaje
  • JmN escribió el 10/03/2005 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [CSS] Listar resultados

La corto acá porque habría que abrir un nuevo thread...... saludos.
    Es verdad, y ya lo hice... [W3C] Discusión sobre el uso de estándares.

Que comienzen los argumentos! (?)

PD.: Abrí el tema, pero todavía no puse mi opinión formal... tengo bastante para decir... pero yo creo que hoy (arriba a la izq. esta la hora del post) va a estar mi opinión ahí.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 460 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB