Diseño Web /

[AYUDA] [CSS] id vs class ?

Participa en el tema [AYUDA] [CSS] id vs class ? en el foro Diseño Web.
este último mes estuve aprendiendo html y css mientras armaba una página para unos amigos. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] [CSS] id vs class ?
    este último mes estuve aprendiendo html y css mientras armaba una página para unos amigos.
    ayer terminé la estructura de la pág. en html y quiero adjuntarle una hoja de estilos pero no encuentro la diferencia entre ID y CLASS
    tengan en cuenta que estuve aprendiendo por prueba y error y este tema no lo encontré en google.

saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [CSS] id vs class ?

id se refiere a un elemento específico; class se refiere a un grupo de elementos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [CSS] id vs class ?

aja... y a que llamamos elementos???
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [CSS] id vs class ?

Elementos son los objetos (para no repetir elementos!) de tu html: p, h1, div, a, etc...

No se si habras leido que el id es unico para cada elemento, entonces si vos queres, por ejemplo, modificar todos tus enlaces (a) no podrias ponerle el mismo id a cada uno (seguro que funciona igual, pero no es correcto y no es valido.) en ese caso le asignas un class. O mejor aun si solo hay un tipo de links (una clase de links...) le agregas el estilo solamente a "a":

a:hover {
    bla: bla;
    }

Si ahora queres algunos links con una clase especifica (p.e. en un menu) les agregas ademas la clase:

a.menu:hover{bla: bla} (donde menu es el nombre de la clase)

Tambien funcionaria hacer .menu pero fijate que en la mayoria de los casos, la clase aplica solo a un tipo de elementos, entonces lo haces de esa forma y queda mejor explicado, "los links del menu al pasar el mouse por encima: bla".
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [CSS] id vs class ?

quedó mas que claro... gracias por la explicación a ambos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 2043 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB