Diseño Web /

[AYUDA] CSS nociones básicas - Dreamweaver MX

Participa en el tema [AYUDA] CSS nociones básicas - Dreamweaver MX en el foro Diseño Web.
Hola gente! Creo que es la primera vez que posteo en este foro, espero que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] CSS nociones básicas - Dreamweaver MX
    Hola gente!
    Creo que es la primera vez que posteo en este foro, espero que alguien me pueda ayudar.
    Tengo que rendir una materia (Diseño de páginas) y la verdad es que en clases no aprendimos prácticamente nada. Tengo que diseñar un sitio (la estrucura básica ya la tengo), y aplicarle todos los temas que "aprendimos" (tablas, insertar imagen, insertar flash, etc.) En sí es bastante simple, pero una de las consignas es aplicar CSS al texto. Este tema directamente no fue explicado en clase, lo único que hicimos fue contestar unas preguntas que nos dio la prof, sacando las respuestas del tutorial que viene en el programa.
    En síntesis, lo que yo necesito es: un buen tutorial que me enseñe desde el principio cómo aplicar CSS (busqué por todo google y en este foro y no encontré nada que me fuera útil).
    Si alguien me da una mano, estaré infinitamente agradecida (quiero rendir en julio).

Salu2
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: CSS nociones básicas - Dreamweaver MX

¿Vos sabés editar código o es todo tocar botoncitos de colores?
    Si sabés: Tutorial práctico de CSS
    Si no sabés: aprendé.

El Dreamweaver no inventó el CSS ni nada por el estilo, es simplemente una utilidad que genera código (por cierto: no estándar si no configurás el DOCTYPE) reglamentado por W3C. Por lo tanto para aprender vas a tener que tener nociones básicas (no, las huevadas que te enseñan en el colegio no -todo suponiendo que se manejan como la mayoría de la gente, que no es nada bueno-).

Yo encontré montones de páginas de CSS, pero ni me preocupo de buscar CSS en Dreamweaver, no debe haber mucho. Por eso asumo que no tenés idea, sin ofender.

Si lo único que querés es entregar ese trabajo y que te dejen de joder, si no te interesa aprender y saber, podés hacer lo siguiente:
    ·Bajarte el Dreamweaver MX 2004 que tiene soporte CSS, o sea, en vez de editar código, ponés "crear nueva hoja de estilo" o algo así y listo, tenés tu css.
    ·Bajarte el TopStyle (viene con Macromedia Homesite) que sirve para CSS (no te puedo decir más porque nunca lo usé).
    ·Replantearte tu visión sobre la vida.

edit:
    publicidad abusiva: hosting hosting hosting hosting hosting hosting hosting hosting
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: CSS nociones básicas - Dreamweaver MX

Originalmente publicado por darkness
    ¿Vos sabés editar código o es todo tocar botoncitos de colores?

Si no sabés: aprendé.
    Tu buena onda me conmueve.

las huevadas que te enseñan en el colegio no .
    Hace 7 años que terminé el colegio... si me quedara con lo que aprendí ahí estaría todavia usando DOS

Por eso asumo que no tenés idea, sin ofender.
    Asumís bien.

Si lo único que querés es entregar ese trabajo y que te dejen de joder, si no te interesa aprender y saber
    Por ahora no me interesa aprender diseño web, esta es una materia más, de esas que ponen de relleno en una carrera, y quiero terminarla y olvidarme.

Bajarte el Dreamweaver MX 2004 que tiene soporte CSS, o sea, en vez de editar código, ponés "crear nueva hoja de estilo" o algo así y listo, tenés tu css.
    Eso lo sé hacer, y me parece una cagada. Pero como lo aprendí sola, pensé que a lo mejor se me pasó algo por alto y hay algo más, sin llegar a editar código.

·Replantearte tu visión sobre la vida.
    No viene al caso tu comentario.

Bien, seguiré probando.
    Gracias de todas maneras.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: CSS nociones básicas - Dreamweaver MX

Eso lo sé hacer, y me parece una cagada. Pero como lo aprendí sola, pensé que a lo mejor se me pasó algo por alto y hay algo más, sin llegar a editar código.
    No hay otra forma sin editar código, por lo menos en Dreamweaver. Además, ¿qué es lo que querés hacer?. Si es algo medianamente complejo, te digo es imposible hacerlo sin saber el código (en Dreamweaver obvio).

¿Leíste el link que te pasé? No es difícil editar código, te ponés a buscar el texto al que le querés dar efecto, lo metés entre <div class="algo"> y </div> y después en la hoja de estilos (el dreamweaver la pone arriba de todo, aunque la podés separar) ponés .algo {propiedad:valor}.

P.D.: ¿Por qué tiende a malinterpretarse lo que digo?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: CSS nociones básicas - Dreamweaver MX

Buenas buenas...
    Tengo un manual que me había bajado de http://www.desarrolloweb.com hace unos meses. Lo subí a mi servidor: http://www.lgerardi.com/css.zip

Es bastante completo y creo que te va a servir.

PD: Estudias en la Universidad de Palermo? Porque a mi me paso exactamente lo mismo con una materia de Diseño Web.

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: CSS nociones básicas - Dreamweaver MX

¿Leíste el link que te pasé?
    Lo leí pero no probé todavía. Después te cuento.

P.D.: ¿Por qué tiende a malinterpretarse lo que digo?
    Puede ser que lo decís de una manera que parece que lo estuvieras diciendo de mala onda.

Originalmente publicado por Lucho (D.C.)
    Es bastante completo y creo que te va a servir.
    Gracias!!!

Originalmente publicado por Lucho (D.C.)
    Estudias en la Universidad de Palermo?
    No, estudio en una privada en Córdoba.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1116 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB