Diseño Web /

[AYUDA] Sonido en un sitio

Participa en el tema [AYUDA] Sonido en un sitio en el foro Diseño Web.
Hola, les comento mi problema. Tengo que buscar la mejor manera de poner sonido ambiental ...

Buscar en este tema:

•  
    crystalshipPlus escribió el 25/10/2005 a las 16:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Sonido en un sitio
    Hola, les comento mi problema. Tengo que buscar la mejor manera de poner sonido ambiental a un sitio hecho en html. Pensé hacer un flash que lo reprodujera, pero no sé mucho de action script, cómo hago para que el swf cargue un archivo de audio ubicado en el servidor?
    Después pensaba hacer algo parecido pero para escuchar demos sin que le tenga que abrir un programa al usuario (el sitio es de un conjunto musical). Si alguien me puede ayudar o se le ocurre algo mejor, desde ya mil gracias.

CSP
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/292972-ayuda-sonido-en-un-sitio.html
    | Más
  • Polacote escribió el 08/11/2005 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sonido en un sitio

Hola... tengo algo que te puede interesar...
    Es el codigo del reproductor de windowns media. El unico problema es que solo lee wma (nose porque)
    tenes que cambiar donde dice "TEMA EN WMA" por el enlace al archivo *.wma (en los 3 casos). ejemplo "musica/artista-tema.wma"

Código:

<object width="290" height="70" classid="CLSID:22d6f312-b0f6-11d0-94ab-0080c74c7e95." border="1">
    <param name="FileName" value="TEMA EN WMA">
    <param name="Showdisplay" value="false">
    <param name="TransparentAtStart" value="false">
    <param name="ShowStatusBar" value="1">
    <param name="displaySize" value="0">
    <embed width="290" height="70" border="1" filename="TEMA EN WMA" showdisplay="false" transparentatstart="false" showstatusbar="1" displaysize="0" src="TEMA EN WMA">
    						</embed> 
    </object>

Cualquier cosa pregunta... byes!!!
    Me gusta este mensaje
  • Neptune escribió el 08/11/2005 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Sonido en un sitio

si queres podes hacer un aanimacion en flash que tenga adentro un archivo mp3, entoces cuando entras a lapagina cargas la animacion flash

para poner un mp3 en un swf desde el flash vas a arhcivo importar y ahi elegis el mp3 asi de facil

despues si queres hacer un boton de play y stop ahi si tenes que saber apenas de action script

cualquier cosa te puedo postear uno facilongo

saludos
    Me gusta este mensaje
  • JmN escribió el 09/11/2005 a las 01:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Sonido en un sitio

Lo de los demos esta mas que entendible, y creo que el flash con los mp3 seria lo mas rapido y comodo para la mayoria que tiene el plug-in de flash...

Pero el sonido ambiental es realmente necesario?? las paginas web son para transmitir informacion, por mas que sea la pagina de una banda de musica. Yo por ejemplo acostumbro a escuchar musica cuando navego por internet y hay pocas cosas que odie mas en esos momentos que la musica de un sitio que se mezcle con mi musica...

No se, es mi opinion, pensalo, que se yo...

(Encuesta: Música/Sonidos en sitios web)
    Me gusta este mensaje
  • crystalshipPlus escribió el 12/11/2005 a las 20:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Sonido en un sitio

Hola, les comento como anda la cosa.
    Lo del wmv no lo llegué a probar (dónde se reproduce el sonido?).

Lo que si probé fue lo del flash (como no sé casi nada de action script improvisé bastante).
    Por un lado importé un mp3 al flash e hice los respectivos botones para sacarle el sonido o volver a escuchar. Esto tuvo dos inconvenientes:
    1. No se escucha muy bien
    2. El Firefox lo reproduce cortado

Después buscando en el flash probé de ponerle "cargar archivo externo MP3 de flujo" o algo así y puse los botones. Este se escucha mejor supongo porque carga el mp3 directo del servidor. Pero no sé como hacer que se repita cuando termine y, nuevamente, el firefox lo reproduce cortado, lo carga mal o yo que sé. En el explorer anda perfecto.

Con respecto al sonido ambiente a mí tampoco me gusta mucho, pero la página no es para mí. Por eso me parece esencial el boton de sound off.

Gracias por lo que sugirieron y si saben algo más les super agradezco. Mientras sigo probando cosas.

CSP
    Me gusta este mensaje
  • crystalshipPlus escribió el 14/12/2005 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Sonido en un sitio

Bueno, al final resolví lo del Firefox. Era que a diferencia del IE no trae instaldo por defecto el plugin de activex y algunos .swf en algunas versiones de Mozilla no se reproducen bien sin este plugin.

Lo del sonido lo arreglé con un mp3 dentro del .swf, subiéndole la calidad en la configuración de publicación.

Saludos
    CSP
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 972 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB