Diseño Web /

[DREAMWEAVER] Layers o Tablas

Participa en el tema [DREAMWEAVER] Layers o Tablas en el foro Diseño Web.
Tengo una gran duda, en que caso conviene usar Tablas o Layers en Dreamweaver? Que ...

Buscar en este tema:

•  
    WaldoDJ escribió el 01/03/2006 a las 07:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DREAMWEAVER] Layers o Tablas
    Tengo una gran duda, en que caso conviene usar Tablas o Layers en Dreamweaver?
    Que ventajas tengo en un caso u otro?

Veo muchas paginas que llenan, con gran cantidad de tablas, otras con layers.

Particularmente creo que los layers serian mas comodos de usar, ya que los puedo arrastrar y acomodar con mas facilidad que una tabla, pero seguramente alguna desventaja deben tener .

Otra duda respecto a las tablas.

Por que en algunos diseños usan tablas dentro de tablas y mas tablas, practicamente no usan celdas, que ventaja tiene esto ?

Desde ya muchisimas gracias a todos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/331801-dreamweaver-layers-o-tablas.html
    | Más
  • b3nyis escribió el 02/03/2006 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Layers o Tablas

Bueno... veamo esto es un poco como yo aprendi, no lo lei en ningun lugar y puedo estar equivocado, pero mas o menos te puedo decir que usar tablas para diagramar la web tiene sus ventajas ya que si por ejemplo al subirla en un servidor este nos quiere incorporar alguna publidad entonces la pagina va a conservar su aspecto. Y no solo esa es una ventaja sino que esi las sabes usar bien, te va a resultar mas facil diagramar la web. Eso de usar una tabla dentro de otra sirve para acomodar mejor los elementos. Es como colocar una tabla dentro de la web... no se si se entiende... pero por ejemplo muchas veces se usa una sola tabla para diagramar la web completa, es decir que dentro de esta tabla vamos a colocar todos los elemntos que hagan al diseño de la web y muchas veces necesitamos insertarle a su vez a esta tabla principal mas contenido ordenado y para ellos se inserta otra tabla.

Yo personalmente uso mucho las "layers" o "capas", por que al usarlas es mas facil acomodar los elementos en lugares especificos de la web. Pero por lo general combino tablas y layers de la siguiente forma. Layer (con fondo blanco), dentro otra layer que contiene a la tabla que presenta la diagramacion de la web y dentro de la tabla mas tablas y layers para acomodar nuevos elementos. El motivo de colocar una layer con fondo blanco es por que hay algunos servidores de hosting gratuito que te incorporan una publicidad de google al principio de la pagina, entonces con esta layer de fondo blanco lo que hago es taparla y luego por arriba de esta capa es donde coloco todos los elementos de mi web.
    Una de las ventajas que yo considero que existe al usar layers es que de acuerdo al orden en el que esten en la lista de "Capas" es el orden en el que se van a ir cargando. Es decir que puedes elegir el orden en que quieres que los elementos se vayan cargando.

Si estoy equivocado por favor que alguien me corriga, pero esto es lo que yo hasta ahora aprendi diseñando y probando diferentes paginas.

Suerte!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • WaldoDJ escribió el 03/03/2006 a las 08:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Layers o Tablas

Ok, muchas Gracias !!!
    Me gusta este mensaje
  • tux escribió el 03/03/2006 a las 12:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Layers o Tablas

Yo soy bastante tableless...para mi es todo con layers y las tablas solo para la información tabular.. es decir: listas de datos
    Me gusta este mensaje
  • WaldoDJ escribió el 06/03/2006 a las 06:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Layers o Tablas

Claro, yo preferiria usar Layers, por su comodidad y sobre todo para trabajar con imagenes, ya que se pueden alinear a gusto y no hay peligro como con las tablas, que si se cambia alguna funte, se pierda toda la alineacion de las imagenes.

Pero como todo lo bueno, siempre puede tener algun punto negativo, por eso yo preguntaba que desventajas pueden tener los layers
    Me gusta este mensaje
  • VinCenT_VeGa escribió el 05/04/2006 a las 10:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Layers o Tablas

Yo no se muy bien, pero el par de cosas que hice con layers en un navegador (explorer) los veia bien y en otro (firefox) los veia totalmente desordenado. Pero seguramente hice algo mal...
    Me gusta este mensaje
  • Rabioso escribió el 02/05/2006 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Layers o Tablas

con layers se refieren a los DIV?

si no se refieren a eso.. yo recomiendo que uses DIV junto con CSS (para darle formato).. aca te dejo un sitio con informacion al repescto, http://glish.com/css/
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2878 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB