Diseño Web /

Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?

Participa en el tema Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion? en el foro Diseño Web.
Alguien sabe al respecto de esto? me dijeron que era una nueva tendencia en la ...

Buscar en este tema:

•  
    lickybuay escribió el 01/05/2006 a las 20:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?
    Alguien sabe al respecto de esto? me dijeron que era una nueva tendencia en la organización del diseño de las páginas web, algo más espaciado entre los textos/imagenes, etc..

Me podrían recomendar páginas con información / tutoriales al respecto, etc??

Espero que me orienten mejor al respecto, muchas gracias..

Salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/350075-consulta-web-2-0-diseno-programacion.html
    | Más
  • JmN escribió el 02/05/2006 a las 07:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?

Como diferenciar entre web 1.0 y web 2.0
    Me gusta este mensaje
  • Nico7799 escribió el 02/05/2006 a las 08:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?

jajaj...muy bueno ese 'articulo'!
    Me gusta este mensaje
  • 0sama escribió el 02/05/2006 a las 12:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?

Lol
    Me gusta este mensaje
  • elvaAgoO escribió el 02/05/2006 a las 20:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/
    Me gusta este mensaje
  • JmN escribió el 04/05/2006 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?

Ahora que tengo mas tiempo dejo mi opinion, lo de arriba era un chiste, de hecho soy de los que piensan que es mas que un buzzword... pero tampoco es algo tan banal como un diseño con mas espacios (fijate que ahi caes en el chiste practicamente...).
    Mi vision de la "web 2.0" es que es una web donde los desarrollos se adaptan a los estandares, no solo validando codigo, sino con una verdadera web semantica que tenga mas posibilidades de extension...

Slds!
    Me gusta este mensaje
  • kasbho escribió el 18/02/2007 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?

Una definición rápida sería usar Internet para cosas útiles basadas en Web, bajo la idea que funcionen como servicios.

Por ejemplo:
    Writely, que fue adquirido por Google, es un editor de texto "on-line". No tenés que descargar nada. Con solo una cuenta en Google podés tener tus documentos "alla". Por basarse en Web, pueden colaborar mas personas en el documento.
    Obviamente podés sindicar los cambios para enterarte cuando y quién lo alteró.

Google también provee Google Spreadsheets, que sería lo mismo pero para planillas tipo Excel.

TODO esta hecho con javascript. Y obviamente AJAX.
    Microsoft lanzó Office Live, que es el mismo concepto.

Además de estas aplicaciones online, debés siempre acompañarlo con la idea que es un servicio, y que puede ser consumido por un tercero sin "copy - paste" de código.
    En este caso, un buen ejemplo es Google Maps, que puede ser consumido por otras aplicaciones solo llamando a las apis.

El concepto de enriquecer la web, con flash, css, u otra herramienta, es por la idea de comenzar a darle una forma mas amigable a las aplicaciones. Que el escritorio sea remoto.

Nosotros ( mi empresa ) nos dedicamos a esto desde hace tres años, con aplicaciones web para el sector salud.

El espaciado de los textos no tiene nada que ver.

Aplicaciones famosas :

online Video
    Dailymotion.com
    youtube.com
    metacafe.com

En este sitio http://www.seomoz.org/web2.0/ tenés un ranking, como para que aprendás con hechos.

Me gusta este mensaje
  • pabloluisrey escribió el 20/02/2007 a las 02:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?

si mas interactividad, rss y demás
    Me gusta este mensaje
  • pilujander escribió el 11/03/2007 a las 22:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?

el otro dia leia en una muy buena pagina que ahora no tengo la suerte de encontrar,
    que web 2.0 es un termino que se usa mucho, pero para distintas cosas, a saber:
    un resurgimiento en la economia de la web
    una forma de interactuar con internet
    tecnologia de la web
    y por ultimo, me parecio re limado, una nueva escuela de diseño
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 17/03/2007 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Consulta - Web 2.0 - ¿ Diseño / Programacion?

Personalmente me parece que el concepto de Web 2.0 va más allá del diseño y la programación. A su vez también es ambos.
    Como ya mencionaron, se trata básicamente de interconectar sitios unos con otros. Uno podría llegar a decir que es posible que se cumpla una suerte de ideal comunista (en el sentido que se comparten hasta los bookmarks).
    También me parece que se trata mucho de hacerle al usuario las cosas más sencillas y más atractivas.
    En cuanto al diseño, por lo general se busca utilizar imágenes redondeadas con un efecto glass... se utilizan mucho las gradientes y el texto relativamente grande.

En cuanto a la programación, surge Ajax (Javascript + DOM + XML), que en sí ya existía, pero es como que quedó formalizado al darle esa denominación. Ahora están todos locos por hacer cosas con Ajax, y cuando no se avivan, tienen un agujerote de seguridad en el sitio.. Por eso, estoy de acuerdo en usar Ajax, pero con criterio y sabiendo lo que se está haciendo. La mayoría hace un copy&paste y ni sabe que es lo que hace el script y solo ven el resultado final.

Saludote a todos!
    Alan
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/350075-consulta-web-2-0-diseno-programacion.html

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 490 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB