Diseño Web /

[AYUDA] sobre logos, fuentes y copyright

Participa en el tema [AYUDA] sobre logos, fuentes y copyright en el foro Diseño Web.
Hola gente, una consulta para los que hayan tenido q diseñar logos e isotipos. ¿La ...

Buscar en este tema:

•  
    Kent Brockman escribió el 08/06/2006 a las 10:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] sobre logos, fuentes y copyright
    Hola gente, una consulta para los que hayan tenido q diseñar logos e isotipos.

¿La tipo usada tiene que ser freeware si o si? ¿si usás una que sea shareware se puede avivar el desarrollador y hacerte quilombo? ¿que pasa si no pagás la licencia y diseñas el logo para una empresa que será conocida en el mercado?

¿Hay riesgo real o 'ta todo bien?

¿Qué te pueden llegar a hacer? lo mismo que si infringís una marca registrada: carta documento con "cese y desista" del uso de la marca?

Saludos

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/360038-ayuda-sobre-logos-fuentes-y-copyright.html
    | Más
  • JmN escribió el 08/06/2006 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: sobre logos, fuentes y copyright

Freeware no es Software Libre (Free Software).

Partiendo de ahi, aunque sea freeware o shareware, al ser "cosas" (para no hablar de software solamente..) privativas vas a tener que (en teoria...) respetar sus licencias... (aunque el lo libre tambien tiene sus licencias, pero son permisivas y no las violarias al hacer uso comercial...)

O sea, lo que importa no es la denominacion de la fuente, sino la licencia... podes encontrar una tipografia freeware que no permita usos comerciales, el freeware solo quiere decir que es gratis,,,

En cuanto a que te pueden hacer, si es algo que no va a ser muy popular dudo que siquiera se enteren... y si es para algo conocido, en el costo podria estar la licencia comercial de la fuente tambien...

Slds
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 08/06/2006 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: sobre logos, fuentes y copyright

Sí, conocemos la teoria. Pero, en la práctica, cuantos cumplen con eso?

Estuve hablando con una diseñadora que trabaja en una revista y me contaba que los directivos se cagan en las licencias.... y nadie les dice nada.

Yo tenía pensado lo que vos decís, de incorporar el costo de la licencia al costo de desarrollo... muchas agencias grandes de publicidad hacen eso, pero compran la licencia para sí mismas, y no para sus clientes, así solo pagan una vez.... todos tienen sus picardías....
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 419 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB