Diseño Web /

[DREAMWEAVER] Quiero modificar varias cosas de una web semiterminada

Participa en el tema [DREAMWEAVER] Quiero modificar varias cosas de una web semiterminada en el foro Diseño Web.
Hola, me han pedido que modifique una web ya hecha, y le deje unicamente codigo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DREAMWEAVER] Quiero modificar varias cosas de una web semiterminada
    Hola, me han pedido que modifique una web ya hecha, y le deje unicamente codigo html, y poco mas, pero nada de lenguaje extraño, y me falta web por hacer, pero estoy modificandola y me doy cuenta de que hay muchas cosas por retocar y que no consigo me queden bien, la parte que pone grado medio, grado superior y garantia social tiene demasiado espacio, he tocado y retocado y manteniendo el estilo que tiene no consigo eliminar ese espacio, igual que en informacion alumnos e informacion empresas ¿Que tengo que hacer para dejar menos espacio? Otra cosa, las imagenes que tienen Fp inicial, continua, ocupacional y practicas no laborales, no tienen la misma fuente, antes eran capas y eso no puedo ponerlo, eran las imagenes azules y como capas con texto encima, me gustaria encontrar un metodo para que el texto sea del mismo tamaño en todas, a mi se me ha ocurrido simplemente poner el texto en forma de imagen pero si hay otro modo, bienvenido sea.
    http://mmx7.iespana.es/Prueba/prueba.htm
    Nada mas, espero me podais ayudar.
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Quiero modificar varias cosas de una web semiterminada

Hola, NeoArcangel, por empezar hay bastantes cosas que están mal en el código:
    Al principio del código hay una parte
    Código HTML:
    <script language="Javascript" type="text/javascript">
    <!--
    var d=new Date; rnd=d.getDay()+'-'+d.getHours(); var b=(''+location.hostname).split('.'); d=2; if(b[b.length-d+1]=='') d=3; h='web.'+b[b.length-d]+'.'+b[b.length-d+1]; 
    //document.write('<sc'+'ript src="http://'+h+'/perso/js.php?'+rnd+'"><'+'/sc'+'ript>');
    document.write('<sc'+'ript src="http://js-perso.ifrance.com/js.php?'+rnd+'"><'+'/sc'+'ript>');
    // -->
    </script> 
    Esa parte tendría que ir entre las etiquetas <head> y </head>.

Lo del espacio entre los textos es porque cada texto está en una celda distinta, tendrían que estar en la misma, y en cambio poner después de cada línea una bajada de línea <br>. Aunque lo correcto sería hacer una lista así:
    Código HTML:
    <td class="textoazul">
    <h2><A href="http://aragon.ugt.org/formacion/FP%20INICIAL/Cformativos.htm">Ciclos formativos</a><h2>
    <ul>
    <li>Grado medio</li>
    <li>Grado superior</li>
    <li>Garantía social</li>
    </ul>
    </td> 
    también hay que sacarle los &nbsp; del código porque no tiene sentido. EL cambio el texto se puede centrar con stylesheets o mismo con el dreamweaver o el programa que estés usando, pero de cualquier forma lo mejor es tratar de no poner espacios innecesarios o fragmentar demasiado el código porque hace que la página pese más y también la hace más inaccesible.
    Los titulares siempre conviene ponerlos en el html con alguna de las etiquetas de titulares (de <h1> a <h6>, según el nivel de importancia). Lo que te aconsejo es poner como imagen de fondo una imagen con el degradado azul sin texto (podés cortar la parte de arriba de la imagen que ya está, así se repite para abajo) y poner el texto como titular en blanco en un tamaño que te asegure que no baje la línea de texto. No te va a quedar con la misma tipografía, pero es lo más correcto y de esa forma te lo pueden encontrar también los buscadores.

Lo que te aclaro está mejor a nivel estructural. Los espacios, alineación, etc, lo tenés que definir con stylesheets (en Dreamweaver está en la ventana Design, en la solapa CSS Styles, jugá un poco con eso y vas a ver que no es tan complicado).

La forma más básica y correcta de hacer una página es con html (o xhtml) y CSS. Con esto nada más ya podés hacer páginas que pesen poco y se vean bien.

Si estás apurado y no tenés tiempo o ganas de hacer todo esto, lo que te diría es que pongas los textos en la misma celda (y fijate si no tiene márgenes o padding en "textoazul") para que no quede tanto espacio entre cada uno y los titulares los hagas como dijiste antes con una imagen.

Espero que te sirva.
    Saludos,
    CSP
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quiero modificar varias cosas de una web semiterminada

Hola, gracias por responder.
    El caso es que no entiendo mucho de javasript, de hecho cogi el codigo de una pagina y lo puse ahi, pero me pregunto una cosa, si el codigo lo pones en la etiqueta head, ¿Como lo llamas para que se vea desde la etiqueta body en adelante?.
    El tema del degradado azul como fondo, no acabo de entenderlo, ¿De donde? No se si te refieres a como fondo de tabla o como fondo global. Si pudieras subir una imagen de como dices, lo entenderia bastante mejor.
    De todas maneras, como han pasado unos dias desde el mensaje en conseguido terminar mas o menos la primera pagina, pero aun asi hay cosas que fallan, como el que las dos tablas que estan en cada uno de los td de la tabla principal no lleguen hasta el fondo de ese td, y supongo que como no se bueno no se si habra algun modo de accelerar un poco sin modificar las imagenes(no puedo ponerlas como encabezados, tienen que ser esas imagenes)
    Asi me ha quedado
    http://mmx7.iespana.es/Prueba/index2.html

Espero me puedas ayudar
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 2465 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB